Titulación | Tipo | Curso |
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2500897 Ingeniería Química | OT | 4 |
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Se recomienda haber cursado y aprobado la asignatura Enginyeria del Medi Ambient.
Esta asignatura corresponde a la continuación de la asignatura de Tecnología Ambiental focalizada en los residuos sólidos orgánicos, con un enfoque hacia el diseño y el estudio de instalaciones haciendo especial énfasis en los tratamientos biológicos (compostaje, digestión anaeróbica, etc) , estudio de instalaciones reales y casos prácticos.
Conocimientos a adquirir:
Tema 1. Tipo y características de los residuos orgánicos
Tema 2. Tratamientos biológicos de residuos
Tema 3. Tratamientos termoquímicos de residuos
Tema 4. Estudios de instalaciones reales incluyendo el tratamiento de gases.
Tema 5. Estrategia cero-residuo en biorefinerías. Innovación en el sector de los residuos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoria | 20 | 0,8 | 3, 5, 2, 9, 10 |
Práticas de Aula | 5 | 0,2 | 3, 5, 2, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 25 | 1 | 5, 2, 6, 7, 10 |
Trabajo autònomo | 21 | 0,84 | 1, 3, 2, 6, 7, 9, 10 |
Las sesiones presenciales se distribuirán entre clases de teoría y clases de problemas
Clases de teoría: en estas sesiones se aplican los conocimientos teóricos a la resolución de problemas y/o casos prácticos planteados por el profesorado tal y como se recoge en cada unidad docente.
Durante las clases presenciales les plantearán diferentes actividades evaluables basadas en casos prácticos y el intercambio de informaciones parciales con el alumnado, el análisis colectivo de estas informaciones y el consecuente debate.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividades evaluables en el aula | 30% | 0 | 0 | 1, 3, 2, 6, 7, 8, 9 |
Casos de estudio y diseño | 30% | 2 | 0,08 | 1, 3, 4, 5, 2, 6, 7, 8, 10 |
Examen | 40% | 2 | 0,08 | 1, 3, 5, 2, 6 |
Proceso y actividades de evaluación programadas
La asignatura consta de las siguientes actividades de evaluación:
La no participación en alguna de las actividades de evaluación se valorará con cero. Para poder aprobar la asignatura, mediante la evaluación continua habrá que sacar una nota mínima de 5 en el examen y una nota mínima de 5 en la media global de la asignatura. En caso de no superar esta nota, el estudiante se podrá presentar a un examen de recuperación.
Programación de actividades de evaluación
Al inicio de la asignatura se formarán los grupos para realizar los trabajos y se programarán las actividades de evaluación que se harán en horario de clase. Los exámenes se realizarán de acuerdo con el horario fijado en el calendario de exámenes del Grado.
Proceso de recuperación
Por el proceso de recuperación es exclusivamente para aquellos estudiantes que no han superado la asignatura a partir de la evaluación continua.
Procedimiento de revisión de las calificaciones
Para cada actividad de evaluación, se indicará un lugar, fecha y hora de revisión en el que el alumnado podrá revisar la actividad con el profesorado. En este contexto, se podrán realizar reclamaciones sobre la nota de la actividad, que serán evaluadas por el profesorado responsable de la asignatura. Si el alumnado no se presenta a esta revisión, no se revisará posteriormente esa actividad.
Calificaciones
Matrículas de honor (MH). Otorgar una calificación de matrícula de honor es decisión del profesorado responsable de la asignatura. La normativa de la UAB indica que las MH sólo podrán concederse a estudiantes que hayan obtenido una calificación final igual o superior a 9.00. Puede otorgarse hasta un 5% de MH del total de estudiantes matriculados.
El alumnado se considerará no evaluable (NA) si no se ha presentado en el examen de teoría ni en el examen de recuperación.
Irregularidades: copia y plagio
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, se calificarán con uncero las irregularidades cometidas por el alumnado que puedan conducir a una variación de la calificación de un acto de evaluación. Por tanto, la copia, el plagio, el engaño, dejar copiar, etc. en cualquiera de las actividades de evaluación supondrá suspenderla con un cero.
Evaluación de los estudiantes repetidores
El alumnado que repita la asignatura no se evaluará de forma distinta al resto de estudiantes.
Evaluación Unica
No se contempla
No hace falta programario específico
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |