Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500000 Estudios Socioculturales de Género | OT | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Los propios de las asignaturas obligatorias del grado de Estudios Socioculturales de Género.
Los objetivos de la asignatura son:
- Exponer las problemáticas históricas de la historia de género en la edad contemporánea
- Proporcionar al alumnado los principales ejes analíticos que les permita situar a lo largo de la etapa contemporánea la situación de las mujeres y su papel en la vida social
- Exponer y analizar las distintas fases del proceso hacia la modernidad de las sociedades occidentales y las características de la lucha por la afirmación de los derechos individuales y colectivos de las mujeres como ciudadanas
- Dotar al alumnado de los recursos instrumentales para desarrollar sus capacidades cognitivas para con la articulación de los géneros en la historia
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 49,7 | 1,99 | |
Seminarios | 1,3 | 0,05 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 75 | 3 |
La metodología docente y las actividades formativas pueden ser diversas y serán evaluadas según considere el docente. Por ejemplo:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Clase invertida | 1 Presentación 35% | 4 | 0,16 | 6, 1, 4, 3, 8 |
Pruebas teóricas escritas | 1 Examen (65%) | 2,5 | 0,1 | 2, 7, 4, 5 |
Prácticas | 1 Trabajo (30%) | 2,5 | 0,1 | 2, 6, 1, 5, 3 |
*La materia se evaluará a partir de dos modelos de evaluación: Evaluación Continuada o Evaluación Única
- Evaluación continuada
Esta evaluación implica la realización de tres evidencias de aprendizaje superadas durante el curso. Estas consisten en:
- Realización de una clase invertida por grupo: 35%
- Trabajo en grupo: 30%
- Prueba escrita individua: 35%
Se evaluará toda la materia del curso contenida en las explicaciones en clase
El calendario de las clases invertidas y del trabajo en grupo será acordado durante las dos primeras semanas del curso entre el/la docente y las personas matriculadas en la asignatura
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesorado informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
- Evaluación única
Esta evaluación implica una única fecha de evaluación la cual será confirmada por el/la docente el primer día de clase. En esta fecha se evaluarán los contenidos teóricos de la asignatura a partir de tres evidencias: entrega de un trabajo individual relacionado con la temática del curso, lectura de una monografía seleccionada por el/la docente y realización de una prueba escrita en base a los contenidos teóricos de la asignatura:
- Trabajo individual (35%)
- Prueba sobre la monografía (30%)
- Prueba escrita (35%)
Los datos sobre el trabajo y la monografía serán facilitados por el/la docente durante el primer día de clase
Recuperación
Se aplicará el mismo sistema de recuperación para la evaluación continuada y para la evaluación única.
Revisión
Ninguno
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |