Titulación | Tipo | Curso |
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2502444 Química | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se requiere un conocimiento sólido de las matemáticas correspondientes a la educación secundaria (incluyendo bachillerato), así como una base sólida de las competencias correspondientes a la asignatura del primer semestre "Matemáticas I".
El curso contiene tres partes fundamentales: El cálculo diferencial, el cálculo integral y el análisis vectorial.
Los objetivos del curso son:
(I) Entender los conceptos básicos en cada una de estas partes. Estos conceptos comprenden tanto las definiciones de los objetos matemáticos que se introducen como su interrelación.
(Ii) Saber aplicar los conceptos estudiados de manera coherente al planteo y resolución de problemas.
(Iii) Adquirir destreza en la escritura matemática y en el cálculo.
(0) Recordatorio de conceptos fundamentales (composición de funciones, notación, etc).
(1) Funciones de varias variables
(2) Integrales múltiples.
(3) Integrales sobre curvas y superficies.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Problemas | 22 | 0,88 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Resolución de problemas | 39 | 1,56 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Seminarios | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Teoría | 25 | 1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 12 | 0,48 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 39 | 1,56 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
La metodología será la estándar para este tipo de asignatura con clases de teoría, problemas y una sesión práctica.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen de recuperación | 90% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Examen final | 50% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Examen parcial | 40% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Seminario | 10% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Instrumentos de evaluación (todas las notas van de 0 a 10):
Con este procedimiento, la calificación del curso se calcula con la siguiente fórmula:
Q1 = 0,1S + 0,4A1 + 0,5*A2.
Esto significa que el seminario contará un 10% sobre la calificación total del curso, la primera prueba parcial un 40%, y la segunda prueba parcial un 50%.
El curso se considera aprobado si Q1 es mayor o igual a 5, y se requiere una calificación mínima de 3 para cada una de las pruebas parciales A1 y A2. La asignación de matrículas de honor se decidirá en este momento.
Las personas cuya calificación Q1 sea menor que 5 tendrán la oportunidad de realizar un examen de recuperación, ya sea para la primera parte del curso, la segunda parte, o para todo el curso. Si se recupera solo la primera o la segunda parte, se sustituirá la calificación anterior A1 o A2, respectivamente (es decir, se renuncia a la calificación anterior obtenida). Si se recupera todo el curso, la nueva calificación será
Q2 = 0,1S + 0,9R,
donde R es la calificación del examen de recuperación de todo el curso. Las personas que, después de presentarse al examen de recuperación (ya sea para la primera parte, segunda parte o todo el curso), obtengan una calificación Q1 o Q2 de 5 o más superarán el curso, aunque la calificación final del curso será 5 si se superó durante el período de recuperación (independientemente de la calificación final Q1 o Q2).
Los estudiantes podrán presentarse a la recuperación para mejorar su calificación global del curso Q1 solo si ésta es superior a 5 antes del día de la recuperación (es decir, se podrá obtener una calificación del curso superior a 5 el día de la recuperación solo si Q1 es mayor que 5 antes del día de la recuperación).
Todas las fechas de evaluación se anunciarán previamente a través del Campus Virtual/Moodle a los estudiantes matriculados en la asignatura.
Las personas que se presenten a sólo una o ninguna evidencia de evaluación regular (A1, A2 o S), y que, además, no se presenten al examen de recuperación (R) recibirán la calificación de "no evaluable".
Evaluación única
El alumnado que opte por la modalidad de evaluación única deberá realizar un examen final escrito (que resultará en la calificación A). Posteriormente, deberá entregar una tarea de problemas. El profesorado realizará una entrevista correspondiente a la entrega de los problemas, y de esta se obtendrá una calificación P.
La calificación final será Q = 0,1P + 0,9A. Si la calificación Q es menor que 5, habrá otra oportunidad para aprobar el curso mediante el examen de recuperación que se celebrará en la fecha fijada en el calendario de exámenes. En este examen se podrá recuperar la nota A. La nota P no es recuperable. Si el curso se aprueba a través del examen de recuperación, la calificación final del curso será 5 (independientemente de la calificación final Q). No presentarse a la prueba escrita única ni a la recuperación de la misma implicará la obtención de la calificación "no evaluable".
Se dispondrá de apuntes adaptados al curso en el Campus Virtual.
Otros libros para profundizar en la materia son los siguientes:
Ninguno.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 3 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PAUL) Prácticas de aula | 4 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 2 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 3 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 4 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |