Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503868 Comunicación de las Organizaciones | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Favorecer que el alumnado complemente sus estudios teòrico-prácticos con un contacto directo con empresas e instituciones, desarrollando tareas estrechamente relacionadas con sus actividades comunicativas tanto internas como externas.
Prácticas en empresas e instituciones públicas y privadas.
Para disponer de una información más detallada, se recomienda consultuar el apartado sobre Prácticas Externas que aparece en la web de la Facultat:
https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/informacio-general-1345902978540.html
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
Prácticas en empresas e instituciones | 300 | 12 | 2, 1, 3, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19 |
Trabajo en empresas e instituciones con convenio.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe de la Organización | 60 | 0 | 0 | 2, 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 11, 12, 14, 15, 18, 19 |
Memoria de prácticas | 30 | 0 | 0 | 2, 1, 3, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19 |
Tutorías | 10 | 0 | 0 | 2, 6, 17, 13 |
La evaluación se realizará una vez acabada la estancia en la empresa o institución.
La calificación de las prácticas se obtendrá a partir de las calificaciones de tres envidencias:
1. La memoria de prácticas elaborada por el/la alumno/a (30% de la nota final). La forma de este documento la decidirá el/la tutor/a de prácticas asignado/a por la Facultad. A modo orientativo conviene consultar las indicaciones fijadas por el centro sobre este informe: https://www.uab.cat/doc/informefinaldepracticum.pdf
2. Informe de evaluación elaborado por el/la tutor/a de la empresa / centro de prácticas (60 % de la nota final).
3. Supervisión profesor/a- tutor/a de prácticas asignado/a por la Facultad (10% de la nota final).
Como medida para mejorar el seguimiento docente puede pedirse una memoria mensual reducida, que tendrá también carácter y finalidad evaluadora, así como otros documentos complementarios, como alguna ficha breve sobre los datos,características y cincunstancias del puesto de prácticas.
Para aprobar esta asignatura se requiere obtener una nota final igual o superior a 5.
Para poder ser evaluado, el alumnado ha de utilizar los modelos de documento (memoria, documento de evaluación de la empresa, etc.) que en cada curso académico le indique y/o proporcione expresamente su tutor/a académico del practicum. Y también deben seguir sus instrucciones específicas.
Como norma general, la memoria final y el documento de evaluación firmado por la empresa de prácticas han de ser entregados al tutor/a académico en un plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el último día de prácticas.
El alumnado que no realice al menos 2/3 de las horas fijadas en el convenio, o/y que no obtenga un documento de evaluación de su tutor/ de la empresa de prácticas, será considerado como no evaluable.
Esta asignatura, por su propia configuración, no es recuperable.
Para más información, se recomienda al alumnado que consulte la "Normativa Practicum" y el "Informe Final Prácticum", disponibles en la página web de la Facultad.
https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/informacio-general-1345902978540.html
Revisión de notas:
La revisión de notas es un procedimiento automático que comienza cuando la nota se hace pública (ya sea colgada en el tablón instalado junto al despacho del profesor/a responsable o mediante algún otro medio digital o analógico). Desde ese momento, el alumnado tiene una semana para solicitar, por e-mail, una tutoría con el profesor/a responsable de esta asignatura para analizar la nota final. Pasada una semana desde la fecha de publicación de una nota, ya no será admitida ninguna solicitud de revisión de nota.
Esta guía es un marco general normativo para el prácticum, pero el alumnado ha de tener en cuenta que los tutores/as académicos pueden cambiar cada semestre y ser diferentes para los distintos grupos de matrícula. La asignación de los tutores/as para cada semestre y grupo de matrícula depende de los Departamentos con docencia asignada, que son los responsables de hacer públicos los nombres de los tutores/as para conocimiento del alumnado. Por esta causa, al ser diverso y cambiante, el “equipo docente” no puede figurar en esta guía anual.
Sin bibliografía.
No hay programario específico para esta asignatura.
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.