Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para poder cursar esta asignatura es necesario tener conocimientos básicos de lengua inglesa para afrontar la lectura de la bibliografía.
Aprender las técnicas de recolección de datos para la elaboración de informes a partir de la información obtenida de Internet con el fin de optimizar procesos.
Se ahondará también en los sistemas de medición y recogida de datos y las herramientas de analítica web.
La analítica de social media y analítica Mobile tendrá un papel destacado, así como las estrategias de medición.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales con soporte TIC | 15 | 0,6 | 4, 1, 7, 9, 24, 11, 19, 18, 20, 22, 16 |
Prácticas de laboratorio | 12 | 0,48 | 2, 12, 13, 14, 15, 10, 17, 5 |
Seminarios | 21 | 0,84 | 4, 3, 6, 23, 1, 7, 9, 24, 11, 19, 18, 20, 21, 22, 17, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Examen de teoría | 3 | 0,12 | 1, 24, 12, 13, 20, 10, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio: lectura y síntesis de documentos científicos | 54 | 2,16 | 4, 2, 8, 1, 7, 9, 24, 12, 11, 13, 14 |
Tutorias (actividad presencial o en grupo orientada a resolver problemas de aprendizaje) | 12 | 0,48 | 2, 3, 6, 23, 8, 1, 24, 13, 14, 15, 20, 21 |
La adquisición de conocimientos se realizará a través de diversos procedimientos metodológicos que incluyen diferentes tipos de actividades, agrupadas en: clases magistrales, prácticas y seminarios.
En las sesiones teóricas se realizará la exposición de los contenidos del programa, propiciando de este modo los elementos necesarios para llevar a cabo los ejercicios prácticos en los laboratorios.
Por lo que respecta a las prácticas, servirán para aplicar en casos reales los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas. En los seminarios, se favorece la reflexión crítica y el debate sobre el análisis de casos reales y modelos.
El calendario detallado y el contenido de las diferentes sesiones, se expondrá el día de presentación de la asignatura y se colgará también en el campus virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, así como los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura/módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Entrega de trabajos individuales | 20% | 15 | 0,6 | 4, 3, 6, 23, 1, 7, 9, 24, 11, 19, 18, 20, 21, 22, 17, 16 |
Examen de teoría | 40% | 3 | 0,12 | 1, 24, 12, 13, 20, 10, 5 |
Presentaciones grupales de prácticas | 40% | 15 | 0,6 | 4, 2, 3, 6, 23, 8, 1, 7, 9, 24, 11, 13, 14, 15, 19, 18, 20, 21, 22, 17, 16 |
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única
Cha, Meeyoung; Haddadi, Hamed; Benevenuto, Fabrício; Gummadi, Krishna P. (2010). “Measuring user influence in Twitter: The million follower fallacy”. En: ICWSM, 2010. http://snap.stanford.edu/class/cs224w-readings/ cha10influence.pdf
Croll, Alistar & Power, Sean. Complete Web Monitoring. O'Reilly Media, 2009.
Kaushik, Avinash. Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Gestión 2000, 2011.
Lara-Navarra, Pablo; López-Borrull, Alexandre; Sánchez-Navarro, Jordi & Yànez, Pau. Medición de la influencia de usuarios en redes sociales: propuesta Socialengagement. El profesional de la información, 2018, julio-agosto, v. 27, n. 4. http://profesionaldelainformacion.com/contenidos/2018/jul/18.pdf
Muñoz Vera, Gemma & Elosegui, Tristán. El arte de medir: Manual de analítica Web. Bresca, 2011.
Herramientas de analítica y visualización de datos
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 61 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 6 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |