Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El objetivo principal de la asignatura es dotar a los alumnos de las habilidades y competéncias básicas para poder gestionar, analizar y visualizar grandes volúmenes de información estructurada. Para ello se realizará una introducción al lenguaje de programación Python orientado exclusivamente al trabajo con datasets. Se hará especial émfasis en los métodos de minado de datos, limpieza y transformación de la información para su posterior análisis. Para ello nos centraremos en librerías como Pandas y Numpy. Para el apartado de análisis y visualización se realizará una inmersión en el Software "Tableau Desktop".
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones de laboratorio | 33 | 1,32 | 6, 7, 9, 11, 12, 15, 21, 3, 22 |
Teoría y aprendizaje práctico guiado | 15 | 0,6 | 2, 4, 1, 5, 6, 7, 8, 23, 9, 10, 11, 12, 14, 13, 15, 18, 19, 20, 21, 3, 22, 17, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Proyecto Final Grupal | 50 | 2 | 2, 4, 1, 5, 7, 8, 23, 12, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 17 |
Tipo: Autónomas | |||
Horas de estudio | 27 | 1,08 | 15, 22 |
Preparación de prácticas de laboratorio | 25 | 1 | 2, 7, 12, 14, 21, 3, 22 |
Sesiones teoricas y prácticas
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y Participación | 10% | 0 | 0 | 15, 3, 22 |
Ejercicios en el Aula | 30% | 0 | 0 | 5, 6, 7, 8, 9, 11, 14, 15 |
Presentaciones orales de trabajos | 10% | 0 | 0 | 2, 4, 8, 13, 17 |
Trabajo práctico Grupal | 50% | 0 | 0 | 2, 4, 1, 5, 6, 7, 8, 23, 9, 10, 11, 12, 14, 13, 15, 18, 19, 20, 21, 3, 22, 17, 16 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de evaluación única. Las condiciones para ser evaluados y evaluadas con esta modalidad se explicaran el primer día de clase.
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación,se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0
La bibliografía se pondrá a disposición de los alumnos el primer día de clase.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 61 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 6 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |