Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
La asignatura no tiene ningún prerrequisito oficial.
Se recomienda haber cursado las asignaturas:
104728 - Sistemas de Información
104738 - Introducción en la Tecnología Web
puesto que es necesario tener conocimientos básicos de programación estructurada, HTML y CSS.
Los principales objetivos de la asignatura son:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoria y problemas | 15 | 0,6 | 3, 7, 5, 4, 8, 11 |
Prácticas de laboratorio | 33 | 1,32 | 1, 3, 7, 5, 6, 4, 8, 10, 12, 15, 14, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 52 | 2,08 | 3, 7, 5, 4, 8, 11, 12 |
Preparación de las prácticas de laboratorio | 36 | 1,44 | 2, 3, 7, 5, 6, 19, 9, 16, 17, 18 |
La asignatura consta de una parte teórica, parte práctica, y parte de trabajo personal del alumno/a. Se imparte un total de 48 horas presenciales. La dedicación total es de 150 horas, por el que hay una dedicación no presencial de 102 horas. A lo largo de la asignatura se llevarán a cabo las siguientes actividades:
Clases de teoría y problemas (15 horas)
Sesiones de teoría, donde el profesor suministrará información sobre los conocimientos de la asignatura y sobre estrategias para adquirir, ampliar y organizar estos conocimientos. Se fomentará la participación activa de los y las estudiantes durante estas sesiones, por ejemplo planteando discusiones en aquellos puntos que admitan soluciones tecnológicas diversas.
Prácticas de laboratorio (33 horas)
Sesiones de prácticas en el laboratorio, donde se planteará un proyecto relacionado con los temas de la asignatura. Este proyecto se llevará a cabo en grupos de dos personas. Las sesiones habrán sido preparadas, documentadas y programadas por el profesor/a con antelación y los/las estudiantes las tendrán que preparar antes de asistir‐, revisando los conocimientos teóricos relacionados y los aspectos técnicos básicos del desarrollo.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se produciránen la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
En una de las sesiones de la asignatura se destinarán unos 15 minutos para que los estudiantes puedan responder las encuestas de evaluación de la actuación docente y de evaluación de la asignatura o módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación a las clases | 0.1 | 2 | 0,08 | 3, 7, 5, 6, 4, 8, 19, 9, 11, 12, 16, 18 |
Clases de teoria y problemas | 0.4 | 6 | 0,24 | 3, 7, 5, 4 |
Prácticas de laboratorio | 0.5 | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 7, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 17, 14, 13 |
La asignatura consta de las actividades de evaluación siguientes:
- Actividad A, 10% sobre la calificación final: Asistencia, seguimiento y participación en las clases de teoría.
- Actividad B, 40% sobre la calificación final: pruebas de evaluación individual por las sesiones de teoría y problemas. Esta actividad contará con dos pruebas presenciales realizadas durante el curso para valorar el grado de conocimientos logrados por el alumno/a a nivel individual. En cada una de estas pruebas se evaluará parcialmente el contenido de la asignatura hasta el momento. La primera prueba tendrá un peso del 40% y la segundo del 60% en la nota final de la actividad B. Para poder aprobar la asignatura mediante la evaluación continuada estas pruebas parciales se tienen que aprobar en conjunto con una media de 5 entre las dos.
- Actividad C, 50% sobre la calificación final: seguimiento y evaluación de las prácticas de laboratorio a través de un seguimiento de las sesiones y la evaluación técnica de la documentación entregada por el estudiante al final de la actividad.
Para poder aprobar la asignatura, habrá que sacar una nota mínima de 5 en las actividades A, B, y C.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades el peso de las cuales equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para la actividad de evaluación B habrá una prueba de recuperación (nota máxima de 5) para aquellos estudiantes que no hayan conseguido una media de 5 entre las dos pruebas de evaluación. Debido a la naturaleza práctica de las prácticas de laboratorio, la actividad de evaluación C nodispondrá demecanismo derecuperación.
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá hacer únicamente las 2 pruebas de evaluación. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la media obtenida.
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
1. Referencia oficial sobre el lenguaje PHP: https://www.php.net/
Visual Studio Code
Sublime Text 3
XAMPP
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 61 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 62 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 63 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 6 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | tarde |