Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | FB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No es necesario ningún prerequisito
1. Conocer los fundamentos de la sociedad red y sus retos.
2. Analizar el impacto de las interacciones sociales en el desarrollo de las tecnlogías y viceversa.
3. Profundizar en las teorías sobre la sociedad red y sus implicaciones en la comunicación, economía y sociedad.
4. Reflexionar sobre la vinculación de la teoría de la sociedad red con la práctica profesional.
1. Sociedad Red: origen y desarrollo.
2. Estudio, análisis y teoría de los sistemas complejos aplicado a la sociedad: redes sociales.
3. La relación entre las interacciones sociales y la tecnología.
4. Retos actuales de la sociedad red e impacto en la profesión.
*** La perspectiva de género se incluirá como elemento transversal en los contenidos de la asignatura.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones prácticas | 30 | 1,2 | 2, 4, 3, 7, 8 |
Sesiones teóricas | 33 | 1,32 | 4, 3 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías proyectos | 9 | 0,36 | 7, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y preparación actividades | 20 | 0,8 | 3, 7, 8 |
La asignatura mantiene un equilibrio entre la parte teórica (sesiones teóricas, debates) y la práctica (aplicando los conceptos teóricos en el análsiis de la práctica profesional a través de la realización de ejercicios y el proyecto de curso).
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen | 35% | 3 | 0,12 | 2, 4, 5 |
Proyecto y presentación oral | 40% | 35 | 1,4 | 1, 2, 4, 3, 7, 9, 10, 11, 12, 8 |
Pràcticas | 35% | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 8 |
Molidalidad evaluación continuada
as actividades de evaluación consisten en:
Examen: contenidos teóricos con un 35% de la nota final
Proyecto y presentación oral: trabajo de curso en grupo con un 40% de la nota final
Prácticas: realización de tres prácticas con un 35% de la nota final
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades el peso de las cuales equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son el proyecto y la presentación oral (40%).
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en un examen de los contenidos teóricos de la asignatura. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis.
En el caso que el/la estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Modalidad evaluación única
El alumno que quiera acogerse en esta modalidad debe cumplir con los criterios normativos indicados por esta modalidad y hacer la petición formal tal y como se marca en la facultad. En el caso de que su caso sea aceptado, todas las actividades de evaluación se entregarán el día del examen, las actividades de evaluación serán:
Examen (40%)
Realización de 4 estudios de casos (40%)
Un ejercicio de análisis crítico de dos artículos científicos (20%)
Las pautas de las actividades evaluativas se entregarán al alumno una vez su caso se haya resuelto como óptimo para raelizar evaluación única.
Con relación a la reevaluación se aplicarán los mismos criterios que en la modalidad continuada.
La lista de referencias básicas es:
CASTELLS, MANUEL. (2006). La sociedad red: una visión global. Madrid: Alianza
CASTELLS, MANUEL. (2013). Comunicación y poder. Siglo XXI Editores México.
LIEVROUW, LEAH. & LOADER BRIAN. (Eds.). (2019). Routledge Handbook of Digital Media and Communication in Society. Routledge.
PEREZ-TORNERO, JOSE MANUEL. (2020). La gran mediatización I: El tsunami mediático que expropia nuestras vidas. Del confinamiento digital a la sociedad de la distancia. Barcelona, UOC Press.
ROHLINGER, DEANA. (2019). New media and Society. New York: New York University Press-
SILVERSTONE, ROGER. (2013). Media and morality: On the rise of the mediapolis. John Wiley & Sons.
**** Referencias específicas se facilitarán durante el curso
No se requiere ningún programario específico para esta asignatura.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(SEM) Seminarios | 61 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 62 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 6 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |