Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2502501 Prevención y Seguridad Integral | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos establecidos.
Una correcta gestión de los riesgos pasa por el análisis de los mismos, su correcta evaluación, en su reducción o anulación, la correcta valoración y su financiamiento en caso de que ocurra un percance.
En esta asignatura se trabajarán las habilidades necesarias para un responsable de riesgos para que, una vez incorporado a una empresa, desarrolle sus actividades controlando los riesgos y estando preparados frente a cualquier contratiempo.
Para ello, y a partir de los riesgos existentes, el alumno adquirirá los conocimientos básicos para:
1. Introducción.
2. La Institución aseguradora.
3. El contrato de seguros.
4. Pólizas comercializadas.
5. El siniestro. El Peritaje.
6. Introducción en la Gerencia de Riesgos.
7. Estructura del Plan de Continuidad.
8. Fases de un Plan de Continuidad.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 16 | 0,64 | 3, 4, 2, 17, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Discusiones temáticas en los foros | 24 | 0,96 | 3, 4, 1, 2, 6, 17, 7, 9, 8, 5, 16, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio autónomo | 110 | 4,4 | 3, 4, 1, 2, 6, 17, 7, 9, 8, 5, 13, 14, 12, 11, 10, 16, 15 |
Teniendo en cuenta que la modalidad de la clase es Online, con el objetivo de alcanzar los objetivos de aprendizaje descritos en la presente Guía desarrollaremos una metodología que combine el estudio individual a partir del Manual, y las lecturas que se plantearán en cada tema, además de algunos documentales.
Cabe destacar que debido al modelo Online los estudiantes tendrán que preparar los materiales de forma autónoma (documentos, lecturas, vídeos etc..) y los foros y sesiones Online se dedicaran a profundizar sobre los temas tratados, así como a resolver posibles dudas
Las tutorías con el profesorado se concertarán por correo electrónico.
Las clases se impartiran en castellano.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Entrega de ejercicios y Pruebas de Evaluación Continuada (PEC) | 50% | 0 | 0 | 3, 4, 1, 2, 6, 17, 7, 9, 8, 5, 13, 14, 12, 11, 10, 16, 15 |
Pruebas escritas y/u orales que permitan valorar los conocimientos adquiridos por el estudiando | 50% | 0 | 0 | 3, 4, 1, 2, 6, 17, 7, 9, 8, 5, 13, 14, 12, 11, 10, 16, 15 |
EVALUACIÓN CONTINUADA:
Se realizarán 5 PECs individuales correspondientes a los temas estudiados en la asignatura.
El total de las PECs tendrá un 50% respecto a la nota final de la asignatura.
El 50% restante corresponde al examen teórico final.
El examen hace media con la evaluación continuada con independencia de la nota obtenida, siempre y cuando se obtenga un mínimo de 3,5.
La media total ponderada deberá ser de 5 puntos o superior para poder aprobar.
EVALUACIÓN ÚNICA:
Los estudiantes que opten por la evaluación única realizarán una prueba de síntesis final de todo el contenido de la asignatura (40%) y entregarán un documento que contendrá las soluciones a las dos PECs de la asignatura (30% cada una).
La fecha para esta prueba y la entrega del trabajo de la asignatura será la misma programada en el horario para el último examen de evaluación continuada.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
Aquellos estudiantes que opten por esta opción han de avisar con antelación y como máximo un día antes de la entrega de la primera PEC.
EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN SEGUNDA CONVOCATORIA O MÁS:
El alumnado que repita la asignatura habrá de realizar las pruebas y exámenes programados y entregar el trabajo de la asignatura en las fechas indicadas en el aula Moodle.
EXAMEN DE RECUPERACIÓN:
El alumno que no supere la asignatura, que no llegue a 5 (total) de 10, de acuerdo con los criterios establecidos en los dos apartados anteriores podrá presentarse a un examen final siempre que el alumno sehaya evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las que equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. Si no ha sido evaluado de estas dos terceras partes por no haberse presentado a las pruebas obtendrá una calificación de No Presentado, sin que tenga la posibilidad de presentarse al examen final de recuperación.
En este examen se volverá a evaluar el conjunto de los contenidos de la asignatura que no se hayan superado en la evaluación continuada.
En el caso de superarse el examen final la asignatura quedará aprobada con un 5 como máximo, independientemente de la nota obtenida en el examen.
CAMBIO DE FECHA DE UNA PRUEBA O EXAMEN:
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación debe presentar la petición rellenando el documento que se encuentra en el espacio Moodle de Tutorización EPSI.
Una vez rellenado el documento se ha de enviar al profesorado de la asignatura y a coordinación del Grado.
REVISIÓN
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesorado informará al alumnado de los mecanismos de revisión de las calificaciones.
Para el alumnado de evaluación única el proceso de revisión será el mismo.
OTRAS CONSIDERACIONES
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir.
En caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0 ".
Si durante la corrección se tienen indicios de que una actividad o trabajo se han realizado con respuestas asistidas por inteligencia artificial, el/la docente podrá complementar la actividad con una entrevista personal para corroborar la autoría del texto.
Si concurren circunstancias sobrevenidas que impidan el desarrollo normal de la asignatura, el profesorado podrá modificar tanto la metodología como la evaluación de la asignatura.
Si cabe, se ampliará la bibliografía en el espacio moodle de la asignatura.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |