Logo UAB

Lengua Extranjera II (Inglés)

Código: 103570 Créditos ECTS: 6
2024/2025
Titulación Tipo Curso
2502758 Humanidades FB 1

Contacto

Nombre:
Olena Vasylets
Correo electrónico:
olena.vasylets@uab.cat

Equipo docente

(Externo) Olena Vasylets

Idiomas de los grupos

Puede consultar esta información al final del documento.


Prerrequisitos

Para cursar esta asignatura, los estudiantes deben tener un nivel de inglés equivalente al nivel B2 (nivel de entrada) del marco común europeo de referencia para las lenguas. Este nivel se alcanza al final de la etapa de educación secundaria postobligatoria, y será el punto de partida para el curso.


Objetivos y contextualización

Se hace un énfasis  especial en la comprensión y la expresión oral del idioma inglés. Se utilizarán los TED Talks para trabajar diferentes aspectos gramaticales y léxicos del idioma inglés correspondientes al nivel del curso (como condicionales o las formas de expresar el futuro, entre otros). También trabajaremos en la escritura del idioma inglés y la comprensión de los textos escritos, así como la pronunciación.


Competencias

  • Desarrollar un pensamiento y un razonamiento crítico y saber comunicarlos de manera efectiva, tanto en las lenguas propias como en una tercera lengua.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Resultados de aprendizaje

  1. Construir un texto escrito con corrección gramatical y léxica
  2. Construir un texto oral con corrección gramatical y léxica
  3. Expresarse en la lengua estudiada, oralmente y por escrito, utilizando el vocabulario y la gramática de forma adecuada.
  4. Identificar las ideas principales y las secundarias y expresarlas con corrección lingüística.
  5. Interpretar, a partir de un texto, el significado de las palabras desconocidas
  6. Mantener una conversación adecuada al nivel del interlocutor.
  7. Realizar predicciones e inferencias sobre el contenido de un texto
  8. Realizar presentaciones orales utilizando un vocabulario y un estilo académicos adecuados

Contenido

Unit 7: The power of visualization.

          Grammar: Continuous aspect.

          Vocabulary: Talking about visuals.

Unit 8: Team building.

          Grammar: Structures to talk about cause and result.

          Vocabulary: Talking about teamwork.

Unit 9: Stress and relaxation.

          Grammar: Intensifying adverbs.

          Vocabulary: Collocations related to stress and relaxation.

Unit 10: Understanding risk,

          Grammar: Passive reporting verbs.

          Vocabulary: Talking about risk and probability.

Unit 11: A personal calling.

          Grammar: Subordinate clauses.

          Vocabulary: Talking about visionaries.

Unit 12: Optimism and pessimism.

          Grammar: Future in the past.

          Vocabulary: Expressions to talk about optiism and pessimism.


Actividades formativas y Metodología

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
Actividades en clase 50 2 6, 3, 7, 1
Tipo: Supervisadas      
Actividades supervisadas 25 1 6, 8, 3, 4, 5, 7, 1, 2
Tipo: Autónomas      
Actividades autónomas 50 2 8, 3, 4, 5, 7, 1, 2

Actividades guiadas:
En las actividades organizadas por el Profesor, se analizarán los modelos de texto oral y escrito y los alumnos deberán trabajar y utilizar las estrategias de aprendizaje que faciliten la expresión oral y escrita y la comprensión.


Actividades supervisadas:Se practicarán actividades (supervisadas por el profesor), se practicarán diferentes formas de expresión oral, se trabajará en la lectura de varios tipos de textos, se resolverán las dudas lingüísticas y se revisarán los aspectos gramaticales, léxicos y de pronunciación. Se trabajará para reforzar la habilidad la redacción y revisión de los textos.


Las actividades de tutoría permitirán al profesor supervisar el progreso de una manera más individualizada y resolver las dificultades con las que se encuentran los alumnos, así como resolver las dudas o dificultades que puedan surgir.


Actividades autónomas:
Las actividades autónomas llevadas a cabo por los alumnos por su cuenta les permitirán realizar las tareas y ejercicios realizados durante el curso y profundizar en los aspectos específicos con los que los alumnos han tenido  mayores problemas.
Al final del programa, los estudiantes deben entregar un Portfolio con los ejercisios previamente autocorregidos. El Portolio reunirá todo el trabajo que los alumnos han realizado de forma independiente.  
 

Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.


Evaluación

Actividades de evaluación continuada

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Actividades en clase 5% 5 0,2 6, 3, 4, 5, 7, 1, 2
Examen de comprensión de lectura 10% 3 0,12 6, 8, 4, 7, 2
Examen escrito 50% 5 0,2 3, 4, 5, 7, 1
Portfolio 35% 12 0,48 6, 8, 3, 4, 5, 7, 1, 2

La nota final se calculará de la siguiente manera:

-Participación en clase (y  los deberes): 5%

-Examen parcial: 25%

-Examen final: 25%

-Examen basado en el libro de lectura:10%

-Portolio: 35%

Comprensión oral y escrita, escritura, vocabulario y gramática, presentación oral.

 

IMPORTANTE:

Las siguientes partes son obligatorias: los examenes, portfolio y los deberes.

El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.

Para calcular el  promedio entre los exámenes escritos y la evaluación continua, los estudiantes deben obtener una nota mínima de 4.5 a cada uno de los exámenes.

Para aprobar la asignatura, es necesario obtener al menos una nota de 5 de promedio.
 

Procedimiento de revisión de las cualificaciones

En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones. 


Recuperación
Solo los estudiantes con al menos 3.5 de la calificación promedio pueden solicitar la recuperación.
La recuperación consistirá en una prueba escrita que incluye toda la materia del curso.
La nota máxima que se puede obtener de la recuperación es un 5.

Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
No se pueden recuperar las siguientes actividades: deberes y ejercicios realizados en clase y Portfolio.

Calendario aproximado de evaluación:
• Examen parcial: Semana 7-8
• Examen de lectura: Semana 7-8
• Examen final: La última semana del curso
• Entrega de Portfolio: Semana 14
 
MUY IMPORTANTE:
 

En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.

En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.

 Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única. 

Bibliografía

Textbook:

Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2017). Keynote Advanced for "Usos Bàsics" (UAB SPECIAL EDITION). Hampshire:National Geographic Learning.

 

Readings:

- Jerome David Salinger. The Catcher in the Rye. 

 

Dictionaries:

-   Cambridge Dictionaries Online www.dictionary.cambridge.org 

-  Linguee Online Dictionary Linguee | Diccionario español-inglés, entre otros idiomas


Software

N/A


Lista de idiomas

Nombre Grupo Idioma Semestre Turno
(PAUL) Prácticas de aula 1 Inglés segundo cuatrimestre manaña-mixto
(TE) Teoría 1 Inglés segundo cuatrimestre manaña-mixto