Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2502758 Humanidades | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar esta asignatura, los estudiantes deben tener un nivel de inglés equivalente al nivel B2 (nivel de entrada) del marco común europeo de referencia para las lenguas. Este nivel se alcanza al final de la etapa de educación secundaria postobligatoria, y será el punto de partida para el curso.
Se hace un énfasis especial en la comprensión y la expresión oral del idioma inglés. Se utilizarán los TED Talks para trabajar diferentes aspectos gramaticales y léxicos del idioma inglés correspondientes al nivel del curso (como condicionales o las formas de expresar el futuro, entre otros). También trabajaremos en la escritura del idioma inglés y la comprensión de los textos escritos, así como la pronunciación.
Unit 7: The power of visualization.
Grammar: Continuous aspect.
Vocabulary: Talking about visuals.
Unit 8: Team building.
Grammar: Structures to talk about cause and result.
Vocabulary: Talking about teamwork.
Unit 9: Stress and relaxation.
Grammar: Intensifying adverbs.
Vocabulary: Collocations related to stress and relaxation.
Unit 10: Understanding risk,
Grammar: Passive reporting verbs.
Vocabulary: Talking about risk and probability.
Unit 11: A personal calling.
Grammar: Subordinate clauses.
Vocabulary: Talking about visionaries.
Unit 12: Optimism and pessimism.
Grammar: Future in the past.
Vocabulary: Expressions to talk about optiism and pessimism.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en clase | 50 | 2 | 6, 3, 7, 1 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades supervisadas | 25 | 1 | 6, 8, 3, 4, 5, 7, 1, 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades autónomas | 50 | 2 | 8, 3, 4, 5, 7, 1, 2 |
Actividades guiadas:
En las actividades organizadas por el Profesor, se analizarán los modelos de texto oral y escrito y los alumnos deberán trabajar y utilizar las estrategias de aprendizaje que faciliten la expresión oral y escrita y la comprensión.
Actividades supervisadas:Se practicarán actividades (supervisadas por el profesor), se practicarán diferentes formas de expresión oral, se trabajará en la lectura de varios tipos de textos, se resolverán las dudas lingüísticas y se revisarán los aspectos gramaticales, léxicos y de pronunciación. Se trabajará para reforzar la habilidad la redacción y revisión de los textos.
Las actividades de tutoría permitirán al profesor supervisar el progreso de una manera más individualizada y resolver las dificultades con las que se encuentran los alumnos, así como resolver las dudas o dificultades que puedan surgir.
Actividades autónomas:
Las actividades autónomas llevadas a cabo por los alumnos por su cuenta les permitirán realizar las tareas y ejercicios realizados durante el curso y profundizar en los aspectos específicos con los que los alumnos han tenido mayores problemas.
Al final del programa, los estudiantes deben entregar un Portfolio con los ejercisios previamente autocorregidos. El Portolio reunirá todo el trabajo que los alumnos han realizado de forma independiente.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades en clase | 5% | 5 | 0,2 | 6, 3, 4, 5, 7, 1, 2 |
Examen de comprensión de lectura | 10% | 3 | 0,12 | 6, 8, 4, 7, 2 |
Examen escrito | 50% | 5 | 0,2 | 3, 4, 5, 7, 1 |
Portfolio | 35% | 12 | 0,48 | 6, 8, 3, 4, 5, 7, 1, 2 |
La nota final se calculará de la siguiente manera:
-Participación en clase (y los deberes): 5%
-Examen parcial: 25%
-Examen final: 25%
-Examen basado en el libro de lectura:10%
-Portolio: 35%
Comprensión oral y escrita, escritura, vocabulario y gramática, presentación oral.
IMPORTANTE:
Las siguientes partes son obligatorias: los examenes, portfolio y los deberes.
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
Para calcular el promedio entre los exámenes escritos y la evaluación continua, los estudiantes deben obtener una nota mínima de 4.5 a cada uno de los exámenes.
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Textbook:
Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2017). Keynote Advanced for "Usos Bàsics" (UAB SPECIAL EDITION). Hampshire:National Geographic Learning.
Readings:
- Jerome David Salinger. The Catcher in the Rye.
Dictionaries:
- Cambridge Dictionaries Online www.dictionary.cambridge.org
- Linguee Online Dictionary Linguee | Diccionario español-inglés, entre otros idiomas
N/A
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |