Titulación | Tipo | Curso |
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2500895 Ingeniería Electrónica de Telecomunicación | OB | 3 |
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El objetivo global de esta asignatura es proporcionar los conocimientos básicos que permitan al alumno diseñar y analizar componentes y circuitos de radiofrecuencia para su aplicación al diseño de emisores y receptores de comunicaciones. Se pondrá énfasis en los circuitos que componen el cabezal de radiofrecuencia y se hará una introducción a las antenas y los parámetros fundamentales de las mismas. Se busca que el alumno sea capaz de diseñar un receptor simple de radiofrecuencia.
Arquitectura de los emisores y receptores.
El cabezal de RF
Circuitos electrónicos de un sistema de radiocomunicación (mezcladores, osciladores, amplificadores, filtros y multiplexores, sintetizadores frecuenciales, moduladores y demoduladores).
Antenas. Parámetros de antena.
Modelo energético de un sistema de radiocomunicación
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 26 | 1,04 | 8, 7, 13 |
Seminarios de problemas | 12 | 0,48 | 8, 7, 12, 13, 15 |
Sesiones de prácticas | 12 | 0,48 | 8, 7, 12, 13, 15 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías fuera de horas de clase | 8 | 0,32 | 8, 7, 12, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio en casa | 28 | 1,12 | 8, 7, 5, 13, 15 |
Preparación de las sesiones de prácticas | 14 | 0,56 | 8, 7, 5, 14, 12, 13, 15 |
Resolución de problemas en casa | 25 | 1 | 8, 7, 6, 5, 14, 12, 13, 15 |
Actividades dirigidas:
Clases magistrales: El profesor explicará los temas mediante el uso del cañón de proyección y pizarra.
Seminarios de problemas: El profesor realizará, o en algunos casos los propios alumnos, problemas de ejemplo en pequeños grupos de alumnos.
Sesiones de prácticas: Previamente a la sesión de prácticas, el alumno deberá prepararla y después de la misma deberá entregar un informe.
Nota: Los materiales docentes de la asignatura estarán disponibles en el Campus Virtual de la UAB
Actividades supervisadas:
Tutorías fuera de horas de clase.
Actividades autónomas:
Estudio autónomo por parte del alumno.
Resolución de los problemas de clase con anterioridad a la realización de los mismos.
Preparación de las sesiones de prácticas
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Entrega de informes de prácticas | 25 % | 19 | 0,76 | 1, 2, 6, 3, 4, 10, 11, 16, 15 |
Primer examen parcial | 37.5 % | 3 | 0,12 | 9, 8, 7, 6, 5, 3, 4, 14, 12, 13, 15 |
Segundo examen parcial | 37.5 % | 3 | 0,12 | 9, 8, 7, 6, 5, 3, 4, 14, 12, 13, 15 |
Se evaluará a partir de dos exámenes parciales escritos con un peso del 37,5% cada uno y los resultados de los informes de prácticas con un peso del 25%.
Las pruebas parciales promediarán entre ellas y si el resultado de la media es superior a 4 harán media con las prácticas de la asignatura para dar lugar a la nota final.
En el caso de no superar la asignatura la parte correspondiente a los exámenes parciales se podrá recuperar en un único examen final donde se evaluará toda la materia del curso. Para participar en la recuperación, se debe haber evaluado previamente de actividades que supongan un mínimo 2/3 de la nota final de la asignatura.
La no asistencia a alguna de las prácticas o no contar con ninguna nota en los exámenes parciales o final supondrá que el alumno será declarado como no evaluable.
Otorgar una calificación de matrícula de honor es decisión del profesorado responsable de la asignatura. La normativa de la UAB indica que las MH sólo se podrán conceder a estudiantes que hayan obtenido una calificación final igual o superior a 9.00. Se puede otorgar hasta un 5% de MH del total de estudiantes matriculados.
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, se calificarán con un cero las irregularidades cometidas por el estudiante que puedan conducir a una variación de la calificación de un acto de evaluación. Por lo tanto, la copia, el plagio, el engaño, dejar copiar, etc. en cualquiera de las actividades de evaluación implicará suspender con un cero. Las actividades de evaluación calificadas de esta forma y por este procedimiento no serán recuperables. Si es necesario superar cualquiera de estas actividades de evaluación para aprobar la asignatura, esta asignatura quedará suspendida directamente, sin oportunidad de recuperarlo en el mismo curso.
En caso de repetir la asignatura se seguirá el mismo sistema de evaluación que el resto de estudiantes.
Esta asignatura no contempla el sistema de evaluación única.
En este asignatura no se utilizará ningún programa ya que las prácticas se realizarán mediante montajes en el laboratorio
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 321 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 321 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 322 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 323 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 320 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |