Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2501925 Ciencia y Tecnología de los Alimentos | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerrequisitos oficiales pero es conveniente que el estudiante haya adquirido los conocimientos basados en los principios de la Biología cursada durante el semestre anterior, los cuales facilitarán la comprensión de los factores que intervienen en la producción vegetal y animal
Tema 7. Cultivos protegidos y forzados. Concepto. Tipo de protección. Materiales de cobertura y sustentación. Clasificación de invernaderos. Control de factores ambientales.
Tema 11. Cultivos herbáceos I. Cereales. Características generales de los cereales. Tipos de cereales.
Tema 12. Cultivos herbáceos II. Leguminosas y oleaginosas. Otros cultivos de interés. Rotación y alternancia de cultivoTítulo | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases prácticas | 15 | 0,6 | 3, 9, 10, 11 |
Clases teóricas | 30 | 1,2 | 2, 4, 5, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Seminarios | 7,5 | 0,3 | 4, 6, 7, 9, 10, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 4,5 | 0,18 | 2, 4, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Autoaprendizaje | 30 | 1,2 | 10, 11 |
Estudio individual | 60 | 2,4 | 2, 4, 5, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Autoaprendizaje | 20% | 0 | 0 | 1, 10, 11 |
Clases prácticas | 10% | 0 | 0 | 3, 9, 10, 11 |
Exámenes parciales (2) | 70% (35% Vegetal+35% Animal) | 3 | 0,12 | 1, 2, 4, 5, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Evaluación única
Examen. La evaluación única consistirá en una única prueba de síntesis en la que se evaluarán los contenidos del programa de teoría, seminarios y prácticas de la asignatura. La prueba constará de preguntas de tipo test (de elección múltiple unirrespuesta) y/o preguntas de respuesta corta. El examen tendrá dos partes diferenciadas (Vegetal y Animal) y tendrá un peso sobre la calificación final del 70%, distribuido en 35% parte Vegetal y 35% parte Animal.
Para superar el examen y poder promediar con las otras actividades de evaluación, es necesario obtener una nota mínima de 5/10. Esta nota se podrá obtener promediando a partir de la nota 4,5 de una de las dos partes. La fecha de evaluación será la misma fecha fijada en la programación de la asignatura para la última prueba de evaluación continua (segundo parcial).
La revisión de la calificación final seguirá el mismo procedimiento que para la evaluación continuada. El alumnado que no obtenga una nota ≥ 5 podrá realizar el examen de recuperación siguiendo los mismos criterios que el de la evaluación continuada.
Prácticas. Las sesiones prácticas son obligatorias y se evaluarán individualmente. Esta evaluación tiene un peso global de 10%. Los informes de prácticas se entregarán el mismo día y hora de la prueba única (fecha segundo parcial de evaluación continuada).
Autoaprendizaje. Se valorará la capacidad de síntesis y coherencia en la discusión de los resultados y la toma de decisión y tendrá un valor del 20% sobre la nota final de la asignatura. Los trabajos de autoaprendizaje se entregarán el día de la prueba única (fecha segundo parcial de evaluación continua).
Para aprobar la asignatura, es imprescindible tener aprobada la parte de teoría (≥5) y haber asistido un mínimo del 80% de las sesiones prácticas.
El alumnado que sea evaluado por evaluación única y no apruebe la asignatura podrá recuperarla el mismo día que el resto de alumnado
No evaluable: se considerará que un estudiante no es evaluable si ha participado en actividades de evaluación que representan ≤ 15% de la nota final
El nombre de las autoras aparece en negrita y subrayado
PPM Vegetal
PPM Animal
Enlaces web
+ Comisión Europea, Agricultura y Desarrollo Rural: http://ec.europa.eu/agriculture/index_es.htm
+ DAAM (Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural): http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR/
+ FAO (Food and Agriculture Organization): http://www.fao.org/
+ Informació agrària: http://www.infoagro.com/
+ AEMet (Agencia Estatal de Meteorología): http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos
+ MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación): http://www. https://www.mapa.gob.es/
+ Servei meteorològic de Catalunya: http://www.gencat.net/servmet/
Ninguno en especial
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 2 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 3 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 4 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 2 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 3 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 4 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 1 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |