Titulación | Tipo | Curso |
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2500892 Fisioterapia | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Tener los conocimientos de anatomía y fisiología del sistema nervioso necesarios para interpretar las enfermedades más frecuentes en neurorrehabilitación.
Conocimientos básicos y practica de técnicas de fisioterapia.
Conocimientos básicos del papel del fisioterapeuta en neurorrehabilitación.
Se recomienda tener aprobadas las asignaturas de Fisioterapia en Neurología.
Los objetivos de la asignatura son:
CONTENIDO TEÓRICO-PRÁCTICO:
Todos los contenidos serán impartidos por Carina Salgueiro y el profesor Simon Cardona.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
PRÁCTICAS DE LABORATORIO (PLAB) | 30 | 1,2 | 4, 19, 3, 20, 21 |
TEORÍA (TE) | 10 | 0,4 | 4, 6, 8, 19, 12, 3, 20, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS | 2 | 0,08 | 4, 6, 8, 7, 19, 9, 10, 11, 12, 3, 21 |
Tipo: Autónomas | |||
ESTUDIO PERSONAL | 78 | 3,12 | 4, 6, 7, 19, 9, 3 |
elaboración de trabajos y informes así como busqueda de información a compartir en las clases presenciales | 26 | 1,04 | 4, 6, 8, 7, 19, 9, 10, 11, 12, 3, 21 |
La docencia se basa en clases teóricas y prácticas.
Clases teóricas:
- exposición del contenido por parte del profesor
Clases prácticas:
- práctica entre estudiantes
- estudio de casos clínicos reales en grupo
- Exposición de trabajo de investigación por parte de los estudiantes
Las clases practicas son de caracter obligatório con minimo de asistencia de 80%. Durante las clases practicas se siguirá una guia previamente publicada en moodle pero son los estudiantes los responsables de crear sus propios apuntes y conclusiones de cada clase practica.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Entrega de trabajo escrito y oral | 10% | 1 | 0,04 | 5, 22, 1, 6, 8, 7, 19, 9, 10, 12, 14, 20, 23, 21 |
Evaluación escrita | 40% | 2 | 0,08 | 4, 6, 7, 19, 9, 10, 12, 13, 17, 3, 20 |
Evaluación práctica estructurada. | 50% | 1 | 0,04 | 2, 4, 6, 8, 7, 19, 9, 11, 15, 18, 3, 20, 16 |
Evaluación única: Esta signatura no ofrece el sistema de evaluación única.
Descripción del sistema de evaluación
1. Trabajo escrito: Entrega de y presentación de trabajo escrito realizado en grupo
Nota del trabajo [NT] (10% de la nota final)
2. Examen I - Práctico: Evaluación objetiva estructurada: se valorará la habilidad manual en la aplicación de las diferentes técnicas, así como la adecuación de la técnica/maniobra escogida a la situación planteada. Simulación de la resolución de un a caso clínico /ejecución de plan terapéutico entre parejas en 15 minutos. Todos los materiales necesarios estará disponibles en la sala. Se valoran los aspecto relacionados con la actitud del terapeuta, elección de las técnicas de tratamiento, manejo del paciente y habilidades manuales y idoneidad del plan terapéutico
Nota del examen práctico [NEP] 50% de la nota final
3. Examen II - Teórico: Evaluación escrita mediante pruebas objetivas de selección de ítems de elección múltiple (20 preguntas con 4 posibles respuestas, solo una será correcta. Las respuestas correctas valen 0,35 puntos), preguntas de respuesta abierta (2 preguntas de desarrollo en que cada respuesta correcta vale 1 valor) y preguntas abiertas de respuesta corta (3 preguntas cuya respuesta correcta vale 0,5 puntos)
Nota del examen final teórico [NET] 40 %de la nota final
Se tienen que realizar todas las pruebas evaluables para poder aprobar la asignatura. ([NET] · 0,40) + ([NP] · 0,50) + ([NT] · 0,10) = NOTA FINAL
Se aprobará la asignatura con nota final igual o superior a 5.
Cuando el estudiante no pueda aportar suficientes evidencias de evaluación, esdecir, por el hecho de no presentar y exponer el trabajo y/o no presentarse al examen final de la asignatura, en el acta se consignará estaasignatura como no evaluable.
Los alumnos de programas de intercambio serán evaluados siguiendo los mismos criterios que los alumnos de la UAB.
Recuperación: Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuda.
La revisión de la qualificación final seguirá el mismo procedimiento que para la evaluación continuada
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PLAB) Prácticas de laboratorio | 301 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 301 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | tarde |