
| Titulación | Tipo | Curso |
|---|---|---|
| 2500895 Ingeniería Electrónica de Telecomunicación | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se recomienda haber cursado las asignaturas de Instrumentación I y II.
El objetivo principal de la asignatura es entender cómo el uso de la inteligencia artificial puede mejorar los sistemas de instrumentación que el alumno ya conoce de las asignaturas de instrumentación I y II
1) Modelado se sensores no lineales.
2) Introducción a las redes neuronales aritficiales.
2.1) El perceptrón.
2.2) Redes multicapa
2.3) Entrenamiento de redes neuronales.
2.4) Aplicaciones generales.
3) Optimización de sistemas de instrumentación mediante el uso de redes neuronales.
| Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
|---|---|---|---|
| Tipo: Dirigidas | |||
| Clases | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 8, 6, 10, 11 |
| Seminarios de problemas y casos | 10 | 0,4 | 1, 3, 4, 8, 7, 5, 6, 10, 11, 12, 16, 15 |
| Tipo: Supervisadas | |||
| Discusiones de los problemas propuestos. | 15 | 0,6 | 2, 3, 5, 9, 11, 13, 12, 16, 15 |
| Tutorias | 7 | 0,28 | 1, 2, 3, 9, 10, 11, 13 |
| Tipo: Autónomas | |||
| Estudio | 20 | 0,8 | 2, 3, 10, 11 |
| Redacción de Informes | 20 | 0,8 | 4 |
| Trabajo orientado al aprendizaje basada en problemas | 35 | 1,4 | 1, 2, 3, 8, 7, 6, 10, 11, 13 |
Durante el curso el profesor irá proponiendo problemas que los alumnos deberán resolver en clase. La resolución de estos problemas corresponderá al 40% total de la nota. Asimismo el profesor a lo largo del curso irá realizando diversas evaluaciones orales sobre los ejercicios que el alumno esté realizando en ese momento. Suponiendo el 30% de la nota. Finalmente el alumno deberá entregar una memoria del trabajo realizado durante el curso, que supondrá el 30% de la nota. En caso de no superar la asignatura el alumno tendrá derecho a un examen de recuperación al calendario fijado por la Escuela.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
| Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
|---|---|---|---|---|
| Breves exámenes orales | 30% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 8, 7, 5, 6, 9, 10, 11, 13, 12, 14, 16, 15 |
| Memoria del trabajo final | 30% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 8, 5, 6, 9, 10, 11, 13, 12, 16, 15 |
| Resolución de problemas en clase | 40% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 8, 7, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 14, 16, 15 |
Durante el curso el profesor irá proponiendo problemas que a los alumnos Deberán resolverse en clase.
La Resolución de estos problemas corresponderá al 40% total de la nota.
Así MISMO el profesor en el Largo del curso aníra realizando Varias Evaluaciones orales sobre a los Ejercicios que el alumno esté realizando en aquellos y aquellas Momento. Suponiendo el 30% de la nota.
Finalmente el alumno deberá entregar una memoria del trabajo realizado durant el curso, que supondrá el 30% de la nota.
En caso de no superar la asignatura el alumno tendrá derecho a un examen de recuperación al calendario fijado por la Escuela.
J.C. Alvarez et al., “Instrumentación electrónica”, Thomson-Paraninfo, 2006
P.H. Sydenham, N.H. Hancok and R. Thorn, “Introduction to Measurement Science and Engineering”, John Wiley & Sons, 1989.
Ripley, Brian D. (1996) Pattern Recognition and Neural Networks, Cambridge
Bishop, C.M. (1995) Neural Networks for Pattern Recognition, Oxford: Oxford University Press.
Matlab
| Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
|---|---|---|---|---|
| (PAUL) Prácticas de aula | 321 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
| (PLAB) Prácticas de laboratorio | 321 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
| (TE) Teoría | 320 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |