Titulación | Tipo | Curso |
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2500895 Ingeniería Electrónica de Telecomunicación | OT | 4 |
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Se recomienda haber cursado las asignaturas de Instrumentación I y II.
El objetivo principal de la asignatura es entender cómo el uso de la inteligencia artificial puede mejorar los sistemas de instrumentación que el alumno ya conoce de las asignaturas de instrumentación I y II
1) Modelado se sensores no lineales.
2) Introducción a las redes neuronales aritficiales.
2.1) El perceptrón.
2.2) Redes multicapa
2.3) Entrenamiento de redes neuronales.
2.4) Aplicaciones generales.
3) Optimización de sistemas de instrumentación mediante el uso de redes neuronales.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 8, 6, 10, 11 |
Seminarios de problemas y casos | 10 | 0,4 | 1, 3, 4, 8, 7, 5, 6, 10, 11, 12, 16, 15 |
Tipo: Supervisadas | |||
Discusiones de los problemas propuestos. | 15 | 0,6 | 2, 3, 5, 9, 11, 13, 12, 16, 15 |
Tutorias | 7 | 0,28 | 1, 2, 3, 9, 10, 11, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 20 | 0,8 | 2, 3, 10, 11 |
Redacción de Informes | 20 | 0,8 | 4 |
Trabajo orientado al aprendizaje basada en problemas | 35 | 1,4 | 1, 2, 3, 8, 7, 6, 10, 11, 13 |
Durante el curso el profesor irá proponiendo problemas que los alumnos deberán resolver en clase. La resolución de estos problemas corresponderá al 40% total de la nota. Asimismo el profesor a lo largo del curso irá realizando diversas evaluaciones orales sobre los ejercicios que el alumno esté realizando en ese momento. Suponiendo el 30% de la nota. Finalmente el alumno deberá entregar una memoria del trabajo realizado durante el curso, que supondrá el 30% de la nota. En caso de no superar la asignatura el alumno tendrá derecho a un examen de recuperación al calendario fijado por la Escuela.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Breves exámenes orales | 30% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 8, 7, 5, 6, 9, 10, 11, 13, 12, 14, 16, 15 |
Memoria del trabajo final | 30% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 8, 5, 6, 9, 10, 11, 13, 12, 16, 15 |
Resolución de problemas en clase | 40% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 8, 7, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 14, 16, 15 |
Durante el curso el profesor irá proponiendo problemas que a los alumnos Deberán resolverse en clase.
La Resolución de estos problemas corresponderá al 40% total de la nota.
Así MISMO el profesor en el Largo del curso aníra realizando Varias Evaluaciones orales sobre a los Ejercicios que el alumno esté realizando en aquellos y aquellas Momento. Suponiendo el 30% de la nota.
Finalmente el alumno deberá entregar una memoria del trabajo realizado durant el curso, que supondrá el 30% de la nota.
En caso de no superar la asignatura el alumno tendrá derecho a un examen de recuperación al calendario fijado por la Escuela.
J.C. Alvarez et al., “Instrumentación electrónica”, Thomson-Paraninfo, 2006
P.H. Sydenham, N.H. Hancok and R. Thorn, “Introduction to Measurement Science and Engineering”, John Wiley & Sons, 1989.
Ripley, Brian D. (1996) Pattern Recognition and Neural Networks, Cambridge
Bishop, C.M. (1995) Neural Networks for Pattern Recognition, Oxford: Oxford University Press.
Matlab
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 321 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 321 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 320 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |