Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2502443 Psicología | OB | 3 |
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Se recomienda haber cursado previamente las asignaturas de "Dimensión social de la persona" e "Influencia social y grupos".
Esta asignatura, junto con las asignaturas de "Dimensión social de la persona" del primer curso del grado e "Influencia social y grupos" del segundo curso, son la base que prepara a los y las estudiantes para cursar la mención en Análisis e Intervención Psicosocial y para obtener los conocimientos necesarios sobre la dimensión psicosocial de la persona que está presente en todas las menciones de psicología.
La complejidad y diversidad del mundo contemporáneo necesita de perspectivas teóricas y de herramientas metodológicas de la psicología que puedan analizar los fenómenos sociales y que tengan en cuenta al mismo tiempo la igualdad de derechos y la diversidad social, a fin de poder elaborar desde ellas propuestas de análisis y de intervención concretas que lleven a la inclusión social.
En esta asignatura se parte de una perspectiva interseccional para poder dar cuenta de los modos de construcción y de gobierno de la identidad y la subjetividad en el actual mundo contemporáneo, con un enfoque de perspectiva crítica que permita identificar y analizar los diferentes ejes de desigualdad social que conducen, por un lado, a la precarización de la calidad de vida de las personas construídas como el otro, el desviado, el anormal, etc..., y por otro lado, a los conflictos relacionales y sociales entre personas que ocupan posiciones socio-centradas y personas que ocupan posiciones perifèricas.
A partir de estas premisas se establecen los siguientes objetivos para la asignatura:
Bloque I: Gubernamentalidad, diversidad e inclusión
Sesión 1: El gobierno de la subjetividad.
Sesión 2: Disciplina y deseo.
Sesión 3: Seguridad y perspectiva crítica.
Bloque II: El Gobierno de la Identidad/Subjetividad y la (Des)Igualdad de Género: el Sistema de Género
Sesión 4: Sistema de género como dispositivo de poder y salud mental
Sesión 5: Modelos sociales de género y psicología por la equidad y la diversidad.
Sesión 6: Sistema de género: violencia sistémica y políticas para la igualdad.
Boque III: El gobierno de la ciudadanía y la protección social en el mundo contemporáneo
Sesión 7: Problemáticas psicosociales del mundo contemporáneo: la crisis del cuidado.
Sesión 8: El concepto del cuidado: debates, dicotomías, niveles y dimensiones destacables en su definición.
Sesión 9: Hacia el cuidado social: cuestiones éticas y otra definición del sujeto de la ciudadanía.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Análisis de casos prácticos (seminarios en grupos pequeños) | 24 | 0,96 | 11, 9, 10, 22, 23, 21 |
Clases teóricas | 13,5 | 0,54 | 4, 6, 5, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 10 | 0,4 | 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda de documentación | 14,5 | 0,58 | 14, 26, 27 |
Elaboración de trabajos en grupo | 25 | 1 | 4, 7, 11, 24, 22, 23, 21, 25 |
Elaboración de trabajos individuales | 12 | 0,48 | 4, 7, 23 |
Estudio | 22 | 0,88 | 4, 6, 7 |
Lectura y análisis de textos | 27 | 1,08 | 7 |
La asignatura se imparte en grupos grandes y en grupos pequeños.
Las clases en grupos grandes son clases magistrales (tipo conferencia), mientras que en los seminarios en grupos pequeños se trata de clases sobre casos prácticos en las que predominará el trabajo en grupo.
Las clases en grupos grandes se realizarán en sesiones de 1 hora y media, una vez a la semana, durante 9 semanas (13,5 horas en total).
Las clases en grupos pequeños se realizarán en sesiones de 2 horas, una vez a la semana, durante 12 semanas (24 horas en total).
Nota: La metodología docente y la evaluación propuestas puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias. El equipo docente detallará a través del aula moodle o del medio de comunicación habitual el formato presencial o virtual/on-line de las diferentes actividades dirigidas y de evaluación, teniendo en cuenta las indicaciones de la facultad en función de lo que permita la situación sanitaria.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ev1a Informe grupal caso práctico 1 | 15% | 0 | 0 | 3, 4, 2, 6, 7, 28, 29, 9, 15, 14, 13, 12, 20, 10, 22, 23, 27, 25 |
Ev1b Contribución al foro del Caso Práctico 1 | 5% | 0 | 0 | 3, 2, 6, 5, 7, 11, 28, 8, 9, 17, 20, 10, 24, 22, 23, 21, 27, 16, 25 |
Ev2a Informe grupal caso práctico 2 | 15% | 0 | 0 | 3, 4, 2, 6, 7, 11, 29, 8, 1, 9, 15, 14, 13, 12, 17, 19, 10, 24, 22, 21, 26, 16, 25 |
Ev2b Contribución al foro del Caso Práctico 2 | 5% | 0 | 0 | 3, 2, 6, 5, 7, 11, 28, 8, 9, 17, 20, 10, 24, 22, 23, 21, 27, 16, 25 |
Ev3a Informe grupal caso práctico 3 | 15% | 0 | 0 | 3, 6, 5, 7, 28, 1, 9, 15, 12, 17, 18, 20, 10, 24, 22, 23, 16, 25 |
Ev3b Contribución al foro del Caso Práctico 2 | 5% | 0 | 0 | 3, 2, 6, 5, 7, 11, 28, 8, 9, 17, 20, 10, 24, 22, 23, 21, 27, 16, 25 |
Ev4 Prueba escrita individual tipo test | 40% | 2 | 0,08 | 4, 2, 6, 5, 7, 13 |
Para superar la asignatura es necesario obtener una nota global igual o superior a 5 (suma de notas proporcional al valor porcentual indicado para cada evidencia de aprendizaje). Se habrá superado la asignatura si el estudiante obtiene una nota media global superior a 5 puntos.
Se consideran las subdivisiones de una evidencia parte de la misma evidencia. En este sentido, la asignatura tiene cuatro evidencias (Ev1, Ev2, Ev3, Ev4). Las evidencias Ev1-2-3 se dividen en dos sub-evidencias.
Se considerará “No evaluable” cuando se presenten menos de 2 evidencias de aprendizaje (menos del 40 % de la nota total).
Podrá optar a recuperación quien, a lo largo de la evaluación continuada, haya presentado 3 o 4 evidencias y haya obtenido una nota final inferior a 5 puntos y mayor o igual a 3,5 puntos. En la prueba podrán recuperarse las evidencias de rendimiento insuficiente en un formato análogo al presentado durante el proceso de evaluación continuada. La nota total máxima que se puede conseguir una vez realizada la recuperación es un 5.
Plagio o copia: si se detecta en alguna de las entregas (trabajos sobre casos prácticos o pruebas escritas) plagio o copia, la evaluación de ese trabajo será 0, y si tiene lugar más de una vez, la asignatura será suspendida.
No se prevé que el estudiantado de 2ª matrícula o posterior se evalúe mediante una única prueba de síntesis no recuperable.
Tabla resumen de evidencias, incluyendo código de la evidencia, denominación, semana de realización y/oentrega, peso en porcentaje, formato de presentación (oral, escrito o ambas), autoría (individual, colectiva o ambas), vía de presentación (presencial, virtual o ambas). En función del calendario de las sesiones de los grupos de prácticas, puede variar la semana de entrega del caso práctico. Por este motivo, aparecen dos posibles semanas de entrega por los casos prácticos 2 y 3.
Código |
Denominación |
Semana |
Peso |
Formato |
Autoría |
Vía Presentación |
Ev1a |
CASO PRÁCTICO 1 |
5 |
15% |
AMBOS |
COLECTIVA |
AMBAS |
Ev1b |
Aportación foro CASO PRÁCTICO 1 |
1-5 |
5% |
ESCRITO |
INDIVIDUAL |
VIRTUAL |
Ev2a |
CASO PRÁCTICO 2 |
10 o 11 |
15% |
AMBOS |
COLECTIVA |
AMBAS |
Ev2b |
Aportación foro CASO PRÁCTICO 2 |
6-11 |
5% |
ESCRITO |
INDIVIDUAL |
VIRTUAL |
Ev3a |
CASO PRÁCTICO 3 |
16 o 17 |
15% |
AMBOS |
COLECTIVA |
AMBAS |
Ev3b |
Aportación foro CASO PRÁCTICO 3 |
10-17 |
5% |
ESCRITO |
INDIVIDUAL |
VIRTUAL |
Ev4 |
PRUEBA TIPO TEST |
2º periodo evaluativo |
40% |
ESCRITO |
INDIVIDUAL |
PRESENCIAL O VIRTUAL |
Nota: El trabajo en equipo es una competencia que se trabaja en la asignatura. Por este motivo, los grupos de trabajo se crean aleatoriamente al inicio del curso y varían en cada evidencia (Ev1a, Ev2a, Ev3a). Se permite el cambio de grupo en ocasiones puntuales y justificadas.
Evaluación única: La evaluación única se realizará en el mismo día y lugar que la prueba del segundo período evaluativo de la asignatura. Se evaluarán todos los contenidos de la asignatura en condiciones similares de formato y autoría (individual o colectiva) para cada una de las evidencias. Para las evidencias 1, 2 y 3, vinculadas a casos prácticos, se entregarán y presentarán en grupo o individualmente (a determinar) los trabajos que se piden, con una pregunta individual escrita añadida por cada una de ellas, para verificar el aprendizaje individual logrado, y una reflexión sobre los contenidos de los foros de cada caso práctico. La evidencia 2, de evaluación de competencias orales, se realizará grupalmente o de forma individual. La evidencia 4 (prueba escrita tipo test) será la misma para todo el alumnado.
TABLA DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN ÚNICA |
|||
Nombre y descripción de la evidencia |
Peso |
Duración en horas del acto presencial |
Fecha de realización / entrega |
Ev1a: Entrega grupal/individual (a determinar) de informe escrito CASO PRÁCTICO 1 + pregunta individual sobre el caso. |
15% |
Pregunta individual escrita CASO PRÁCTICO 1, 15 minutos. |
2º periodo evaluativo |
Ev1b: Entrega de hoja escrita sobre las valoraciones en el foro del CASO PRÁCTICO 1. |
5% |
|
|
Ev2a: Presentación oral grupal/individual (a determinar) CASO PRÁCTICO 2 (exposición y role-playing oral o grabado) + pregunta individual sobre el caso. |
15% |
Presentación grupal/individual (a determinar) CASO PRÁCTICO 2, 15 minutos. Pregunta individual escrita CASO PRÁCTICO 2, 15 minutos. |
|
Ev2b: Entrega de hoja escrita sobre las valoraciones en el foro del CASO PRÁCTICO 2. |
5% |
|
|
Ev3a: Entrega grupal/individual (a determinar) de informe escrito CASO PRÁCTICO 3 + pregunta individual sobre el caso. |
15% |
Pregunta individual escrita CASO PRÁCTICO 3, 15 minutos. |
|
Ev3b: Entrega de hoja escrita sobre las valoraciones en el foro del CASO PRÁCTICO 3. |
5% |
|
|
Ev4: Prueba tipo TEST individual. |
40% |
Prueba escrita tipo TEST (Ev4), 1 hora. |
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que en el de la evaluación continuada.
Enlace a las pautas de evaluación de la facultad: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
Lecturas bloque temático "Gubernamentalidad, diversidad e inclusión"
Barrio, J., Franco Aguirre, M. J., & Suárez Zárate, D. (2021). Psicología y neoliberalismo: Gobierno de sí y de los otros. Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), 13(2), 1-24.
Bhatia, S., & Priya, K. R. (2021). Coloniality and Psychology: From Silencing to Re-Centering Marginalized Voices in Postcolonial Times. Review of General Psychology, 25(4), 422-436. https://doi.org/10.1177/10892680211046507
Bogaert, A. F., & Skorska, M. N. (2020). A short review of biological research on the development of sexual orientation. Hormones and Behavior, 119, 104659. https://doi.org/10.1016/j.yhbeh.2019.104659
Castillejo, L. A. (2023). El dispositivo fitness en el salutismo posfeminista: Discursos de empoderamiento femenino a través del disciplinamiento corporal. Astrolabio. Nueva Época, 31, 4-4. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n31.38954
Donovan, B., & Nehm, R. H. (2020). Genetics and Identity. Science & Education, 29(6), 1451-1458. https://doi.org/10.1007/s11191-020-00180-0
Gorricho Miguel, D., & Loredo Narciandi, J. C. (2023). Una aproximación al giro psicológico del penitenciarismo español contemporáneo: El programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas. Revista de historia de la psicología, 44(3), 2-10.
Medina Cárdenas, O. (2019). El gobierno de la felicidad. Análisis de los discursos de autoayuda de la Psicología Positiva. Quaderns de psicologia. International journal of psychology, 21(1), e1481-e1481. https://doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1481
Moro Abadía, O. (2003). ¿Qué es un dispositivo? Empiria. Revista de metodología de ciencias sociales, 0(6), 29. https://doi.org/10.5944/empiria.6.2003.933
Musolino, E. A., O’Connor, B. P., & Cioe, J. D. (2022). Bigger isn’t always better: An exploration of social perception bias against high levels of muscularity in women. The Journal of Social Psychology, 162(5), 523-539. https://doi.org/10.1080/00224545.2021.1927943
Nuzzo, J. L. (2023). Narrative Review of Sex Differences in Muscle Strength, Endurance, Activation, Size, Fiber Type, and Strength Training Participation Rates, Preferences, Motivations, Injuries, and Neuromuscular Adaptations. The Journal of Strength & Conditioning Research, 37(2), 494. https://doi.org/10.1519/JSC.0000000000004329
Ocampo Alvarado, J. C. (2019). Sobre lo “neuro” en la neuroeducación: De la psicologización a la neurologización de la escuela. Sophía, 26, 141-169. https://doi.org/10.17163/soph.n26.2019.04
Pavón-Cuéllar, D. (2019). Psicología crítica: Definición, antecedentes, historia y actualidad. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Porras Velásquez, N. R. (2017). Relaciones de poder y subjetividades laborales: Una reflexión desde la perspectiva de Foucault. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 10(1), 93-101.
Rey, R. A. (2022). Are We Prepared to Abandon the Idea of Sex Binarism? A Biomedical Perspective. Biomedicine Hub, 7(1), 48-54. https://doi.org/10.1159/000522409
Ritz, S. A., & Greaves, L. (2022). Transcending the Male–Female Binary in Biomedical Research: Constellations, Heterogeneity, and Mechanism When Considering Sex and Gender. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(7), Article 7. https://doi.org/10.3390/ijerph19074083
Rubio-González, J., & Véliz, D. (2020). Fetichización del estatus científico de la psicología como velación de su componente ideológico y dispositivo socio-político. Teoría y Crítica de la Psicología, 14, 1-23.
Salum, J. E., Stolkiner, A., & D’Agostino, A. M. E. (2021). Consideraciones metodológicas para el estudio de los dispositivos en el campo de la salud mental. Heterotopías, 4(7), Article 7.
Zahid, S., Kumari, U., & Khan, A. (2024). The dark side of social media: The emergence of Snapchat Dysmorphiasyndrome. International Journal of Surgery: Global Health, 7(2), e0410. https://doi.org/10.1097/GH9.0000000000000410
Lecturas bloque temático" El Gobierno de la Identidad/Subjetividad y la (Des)Igualdad de Género: el Sistema de Género"
Amigot Leache, P. (2022). Género, poder y violencia. Un enfoque intersubjetivo. Política y Sociedad, 59(1), e72354. https://doi.org/10.5209/poso.72354
Caponi, S. (2022). Gestión psicofarmacológica de la feminidad: Antipsicóticos para mujeres insumisas. Resistances. Journal of the Philosophy of History, 3(6), e21094. https://doi.org/10.46652/resistances.v3i6.94
Caponi, S., Martínez Sevilla, J. ez, & Hummel do Amaral, L. (2023). El sesgo de género en el discurso y en las intervenciones psiquiátricas. Revista Estudos Feministas, 31(1), e93055. https://doi.org/10.1590/1806-9584-2023v31n193055
Climent, M. T., & Carmona, M. (Ed.). (2018). Transpsiquiatría. Abordajes Queer en Salud Mental. Asociación Española de Neuropsiquiatría.
García Dauder, S. (2020). La teoría crítica feminista como correctivo epistémico en psicología. Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, 4(1), 117-150. https://doi.org/10.17979/arief.2019.4.1.4843
Guzmán Martínez, G., Pujal I Llombart, M., Mora Malo, E., & García Dauder, D. (2021). Antecedentes feministas de los grupos de apoyo mutuo en el movimiento loco: Un análisis histórico-crítico. Salud Colectiva, 17, e3274. https://doi.org/10.18294/sc.2021.3274
Iturbide, R., Amigot, P., & Covas, S. (2021). Experiencias de mujeres en procesos de separación y divorcio. Un estudio cualitativo sobre dinámicas de poder masculino y violencias naturalizadas. Gobierno de Navarra / Instituto Navarro para la Igualdad.
Pérez Pérez, B., Pujal I Llombart, M., & Mora, E. (2022). Los derechos humanos y el poder psiquiátrico en disputa: ¿Hacia una radicalización de la democracia? Direito e Práxis, 1-33. https://doi.org/10.1590/2179-8966/2022/65459e
Pujal I Llombart, M., Calatayud, M., & Amigot, P. (2020). Subjetividad, desigualdad social y malestares de género: Una relectura del DSM-V. Revista Internacional de Sociología, 78(2), 155. https://doi.org/10.3989/ris.2020.78.2.18.113
Velasco Arias, S. (2008). Recomendaciones parala práctica del enfoque de género en programas de salud (978-84-691-4607-1; p. 46). Observatorio de Salud de la Mujer Dirección General de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Secretaría General de Sanidad Ministerio de Sanidad y Consumo.
Lecturas bloque temático "El gobierno de la ciudadanía y la protección social en el mundo contemporáneo"
Carmona Galllego, Diego. (2019). La resignificación de la noción de cuidado desde los feminismos de los años 60y 70. En-claves del pensamiento, 13 (25), 104-127.
Carrasco, Cristina; Borderías, Cristina y Torns, Teresa. (2011). Introducción. El trabajo de cuidados: Antecedentes históricos y debates actuales. En El trabajo de cuidados. Historia, teoría y políticas. (p. 97-126). Catarata.
Carrasquer Oto, Pilar. (2020). El redescubrimiento del trabajo de cuidados. Algunas reflexiones desde la sociología. En Feminismos y sindicatos en Iberoamérica. CLACSO.
Ciccia; Rossella; Sainsbury, Diane, & and Diane Sainsbur. (2018). Gendering welfare state analysis: Tensions between care and paid work. European Journal of Politics and Gender, 1 (2), 93-109.
Crespo, Eduardo; fernández Villanueva, Concepción; Devillard, Ma José. (2024). La economía plateada: Un dispositivo productor de subjetividad y prácticas neoliberales. Dossieres EsF, 53, 22-31.
Daly, Mary; Lewis, Jane. (2000). The concept of social care and the analysis of contemporary welfare states. British Journal of Sociology. British Journal of Sociology, 51, 281-298.
Durán heras, María Ángeles. (2018). La riqueza invisible del cuidado. V. Universitat de València.
Esping-Andersen, Gosta. (1993). Los tres mundos del estado del bienestar. Alfons El Magnànim, IVEI.
Ezquerra, Sandra; De Eguia Huerta, Maria. (2020). «¿Redistribución de los cuidados? El papel de la familia, el mercado y las políticas públicas en Catalunya. Política y Sociedad, 57 (3), 769-795.
Ezquerra, Sandra; Pla, Margarida; Cantillo, Manoli. (2016). Resistencias y retos ante la desfamiliarización del cuidado de las personas mayores. En Edades en transición. Envejecer en el siglo XXI Edades, condiciones de vida, participación e incorporación tecnológica en el cambio de época (p. 201-227). Planeta.
Fernández Villanueva, Concepción; Artiaga Leiras, Alba; Dávila de León, Ma Celeste. (2013). Cuidados, género y transformación de identidades. Cuadernos de Relaciones Laborales, 31, 1, 57-89.
García Selgas, Fernando; Martín Palomo, María Teresa. (2021). Repensar los cuidados: De las prácticas a la ontopolítica. RIS, Revista Internacional de Sociología, 79 (3). https://doi.org///doi.org/10.3989/ris.2021.79.3.20.68
Hoschild, Arlie Russell. (2001). Las cadenas mundiales de afecto y asistencia y la plusvalía emocional. En En el límite: La vida en el capitalismo global. Tusquets.
Legarreta Iza, Matxalen. (2017). Notas sobre la crisis de cuidados: Distribución social, moralización del tiempo y reciprocidad del tiempo donado en el ámbito doméstico-familiar. Arbor. Ciencia, pensamiento y cultura, 193. https://doi.org/10.3989/arbor.2017.784n2004
Molinier, Pascale; Legarreta, Matxalen. (2016). Subjetividad y materialidad del cuidado: Ética, trabajo y proyecto político. Papeles del CEIC, 2016/1.
Paiva, Vera. (2018). La dimensión psicosocial del cuidado. En Prevención, promocióny cuidado: Enfoques de vulnerabilidad y derechos humanos (p. 65-110). Teseopress.
Pérez Orozco, Amaia. (2014). Del trabajo doméstico al trabajo de cuidados. En Con voz propia: La economía feminista como apuesta teórica y política (p. 49-74). Viento Sur.
Pie Balaguer, Asun. (2019). La insurrección de la vulnerabilidad. Para una pedagogía de los cuidados y la resistencia. Edicions de la Universitat de Barcelona.
Thomas, Carol. (1993). De-constructing concepts of care. Sociology, 27 (4), 649-669.
Thomas, Carol. (2019). Times Change, but Things Remain the Same. Disability and Society, 34 (7-8), 1040-1041.
Torns, Teresa. (2012). El trabajo de cuidados: Un camino para repensar el benestar. Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, 119, 93-101.
Vega Solís, Cristina. (2009). Culturas del cuidado en transición: Espacios, sujetos e imaginarios en una sociedad de migración. Editorial UOC.
Vega Solís, Cristina; Martínez Buján, Raquel. (2017). Explorando el lugar de lo comunitario en los estudiosde género sobre sostenibilidad, reproducción y cuidados. Quaderns-e de l’Institut Català d’Antropologia, 22 (2), 65-81.
Verges Bosch, Núria. (2022). Què està passant amb les cures a Catalunya? Reptes i possibilitats d’acció política en perspectiva feminista. Eines per a l’esquerra nacional, 44, 68-79.
Esta asignatura fomenta 'el uso de programario libre por razones ético-políticas. Recomendamos al alumnado que utilice sistemas operativos libres.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(SEM) Seminarios | 111 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 112 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 113 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 114 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 211 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 212 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 213 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 214 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 311 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 312 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 313 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 314 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 511 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 512 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 513 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 5 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |