Titulació | Tipus | Curs |
---|---|---|
2501572 Administració i Direcció d'Empreses | OT | 4 |
2501573 Economia | OT | 3 |
2501573 Economia | OT | 4 |
Podeu consultar aquesta informació al final del document.
Es recomendable haber cursado Contabilidad Financiera y Dirección Financiera.
El conocimiento de las estrategias asociadas al crecimiento duradero de la empresa como fuente de creación de valor económico: entender los factores subyacentes y límites, política de competitividad, crisis de crecimiento, las estrategias de reestructuración, fusiones y adquisiciones de empresas, crecimiento y valor de la empresa.
tema 1 . Concepto de crecimiento de la empresa: introducción conceptual
tema 2. El crecimiento de la empresa y la política macroeconómica
Política macroeconómica y la economía de la empresa
Introducción a las diferentes políticas estructurales, rentas, fiscal y monetaria.
¿Qué condiciones son necesarias en el ámbito macroeconómico que las empresas puedan crecer.
tema 3 . Políticas y límites del crecimiento en las empresas
Tipo de crecimiento: interno y externo
La competitividad
La dimensión empresarial
La pequeña y mediana empresa: parámetros indicativos
La política financiera del crecimiento
tema 4. La globalització i la internacionalització com a política de creixement
tema 5. L'empresa multinacional o transnacional
Estratègies de creixement de les multinacionals
La dimensió de les multinacionals
Els preus de transferència
La problemàtica fiscal en els diferents països- control dels transfer pricing
tema 6. La crisi en el creixement- el Turnaround
Símptomes indicadorsde la crisi
El pla d'urgència
El pla de viabilitat
tema 7. El creixement regulat i la captació de recursos
L'autofinançament
La captació de recursos via mercats regulats (OPAS, OPVS, obligacions, ...)
El mercat alternatiu borsari (MAB)
La Comissió Nacional del Mercat de Valors (CNMV)
La transferència informativa
tema 8. El creixement extern i el M&A
Adquisicions
Fusions i absorcions
Due Dilligence i l'auditoria de compres
Aspectes reguladors de protecció a minoritaris, al mercat i a l'interès general.
tema 9 . Crecimiento, creación de valor y métodos de valoración
tema 10 . La adaptación al cambio en las organizaciones y la habilidad del Management por esta.
Títol | Hores | ECTS | Resultats d'aprenentatge |
---|---|---|---|
Tipus: Dirigides | |||
Pràctiques | 17 | 0,68 | 6, 2, 23, 3, 21, 5, 7, 10, 11, 16, 13, 15, 17, 18, 8, 19 |
Teoria | 32,5 | 1,3 | 2, 23, 21, 9, 10, 16, 13, 17 |
Tipus: Supervisades | |||
Tutories i seguiment | 28 | 1,12 | 6 |
Tipus: Autònomes | |||
Estudi dels continguts, resolució d´exercicis i treball monogràfic | 70 | 2,8 | 6, 1, 2, 20, 22, 23, 3, 4, 21, 5, 7, 9, 10, 11, 12, 14, 16, 13, 15, 17, 18, 8, 19 |
Clases Teóricas donde el profesor hace una exposición de la materia, incentivando la participación de los estudiantes.
Clases Prácticas donde se analizan y discuten ejercicios y casos prácticos previamente resueltos por los estudiantes.
Tutorías donde los estudiantes tienen la posibilidad de resolver sus dudas con el profesor de una manera personalizada.
Propuesta de lecturas y discusión de noticias de actualidad relacionadas con la asignatura.
Nota: es reservaran 15 minuts d'una classe, dins del calendari establert pel centre/titulació, per a la complementació per part de l'alumnat de les enquestes d'avaluació de l'actuació del professorat i d'avaluació de l'assignatura/mòdul.
Títol | Pes | Hores | ECTS | Resultats d'aprenentatge |
---|---|---|---|---|
Examen Final | 0.5 | 2 | 0,08 | 1, 2, 22, 23, 3, 4, 21, 9, 11, 12, 14, 13, 18, 8 |
Exercicis de Classe i Participació | 0.2 | 0 | 0 | 6, 1, 2, 20, 22, 23, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 12, 14, 16, 13, 15, 17, 18, 19 |
Exposició del treball monogràfic | 0.3 | 0,5 | 0,02 | 6, 20, 5, 7, 10, 16, 15, 17, 19 |
La calificación final será la media ponderada de un conjunto de calificaciones conseguidas a través de:
a) 20% participación y ejercicios de clase
b) 30% exposición de un trabajo sobre uno de los temas de la asignatura
c) 50% examen final con una parte teórica y una práctica
La calificación mínima para calcular la media, será un 4 sobre 10, en cada una de las partes del examen final. Si un estudiante no obtiene esta nota mínima en el examen estará suspendido y podrá ir a recuperación si la nota del examen se encuentra entre 3.5 y 3.9.
Un estudiante recibirá la calificación de "No evaluable" cuando se considere que no ha podido aportar suficientes evidencias de evaluación a lo largo de la asignatura. Se aplicará esta calificación a aquellos estudiantes que hayan participado en menos del 25% de las actividades de evaluación.
Si el estudiante tiene una nota final entre 3.5 y 4,9 tiene derecho a hacer otro examen de reevaluación, en la fecha oficial establecida, que aprobado dará derecho a tener como máximo un 5 de nota final de la asignatura.
Calendario de actividades de evaluación
Las fechas de las diferentes pruebas de evaluación (exámenes parciales, ejercicios en aula, entrega de trabajos, ...) se anunciarán con suficiente antelación durante el semestre.
La fecha del examen final de la asignatura está programada en el calendario de exámenes de la Facultad.
" La programación de las pruebas de evaluación no se podrá modificar, a menos que haya un motivo excepcional y debidamente justificado por el que no se pueda realizar un acto de evaluación. En este caso, las personas responsables de las titulaciones, previa consulta al profesorado y al estudiantado afectado, propondrán una nueva programación dentro del período lectivo correspondiente . " Apartado 1 del Artículo 115. Calendario de las actividades de evaluación (Normativa Académica UAB)
Los y las estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa que de acuerdo con el párrafo anterior necesiten cambiar una fecha de evaluación deben presentar la petición rellenando el documento Solicitud reprogramación prueba https://eformularis.uab.cat / group / deganat_feie / reprogramación-pruebas
Procedimiento de revisión de las calificaciones
Coincidiendo con el examen final se anunciará el día y el medio en que se publicarán las calificaciones finales. Del mismo modo se informará del procedimiento, lugar, fecha y hora de la revisión de exámenes de acuerdo con la normativa de la Universidad.
Proceso de Recuperación
"Para participar en el proceso de recuperación del alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades que represente al menos dos terceras partes de la calificación total de la asignatura o módulo." Apartado 3 del Artículo 112 ter. La recuperación (Normativa Académica UAB). Los y las estudiantes han haber obtenido una calificación media de la asignatura entre 3,5 y 4,9.
La fecha de esta provaestarà programada en el calendario de exámenes de la Facultad. El estudiante que se presente y la supere aprobará la asignatura con una nota de 5. En caso contrario mantendrá la misma nota.
Irregularidades en actos de evaluación
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de lacalificación de un acto de evaluación , se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. en caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0 ". Apartado 10 del Artículo 116. Resultados de la evaluación. (Normativa Académica UAB)
Aquesta assignatura no preveu l'avaluació única
El crecimiento de la Empresa - documento de la AECA
El crecimiento de la Empresa - artículo - Felix Pedrosa - 2016
material de estudio que entrega en cada clase - Felix Pedrosa
Michael E. Porter: Ser competitivo – 9ª edición 2017 Deusto
P. NUENO: Reflotando la empresa. Bilbao, 2007.
Las operaciones corporativas - varios artículos y tratados
Equipo economistas DVE - Cómo sanear una empresa. 2009
PABLO FERNANOEZ; Creación de valor para los accionistas, 5ª Edición,
Ediciones Gestión 2.000
ver en continguts
Nom | Grup | Idioma | Semestre | Torn |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Pràctiques d'aula | 1 | Català/Espanyol | segon quadrimestre | matí-mixt |
(TE) Teoria | 1 | Català/Espanyol | segon quadrimestre | matí-mixt |