Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500003 Empresa y Tecnología | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para una buena comprensión de la asignatura, son necesarios conocimientos de fundamentos de programación y bases de datos.
Los contenidos que se tratarán son los siguientes:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría | 10 | 0,4 | |
Prácticas de aula y de laboratorio | 35 | 1,4 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y estudio | 20 | 0,8 | |
Preparación de presentaciónes de trabajos | 10 | 0,4 | |
Redacción de informes | 10 | 0,4 | |
Trabajos en casos | 50 | 2 |
La metodología docente de la asignatura se centra en el aprendizaje basado en proyectos. Para conseguir este objetivo, se estructurará la asignatura en clases de teoría y realización de proyectos tutorizados encaminados a consolidar la materia de la asignatura.
Este enfoque requiere de una implicación especial de los estudiantes tanto en el desarrollo de las sesiones presenciales como en la actividad dirigida del curso. Se fomentará el trabajo en equipo y el intercambio colaborativo. No obstante, el proceso final de aprendizaje tiene que ser individual, puesto de relieve por la actividad autónoma de cada estudiante, que tendrá que complementar y enriquecer el trabajo iniciado a las sesiones dirigidas del curso. La actividad supervisada, en torno a tutorías regladas y consultas esporádicas efectuadas durante el curso, es igualmente una herramienta imprescindible en la adquisición de los conocimientos que proporciona la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Proyecto 1. HTML y CSS | 30% | 0 | 0 | 3, 2, 1 |
Proyecto 2. PHP y MySQL | 40% | 0 | 0 | 3, 2, 5, 4, 1, 7 |
Proyecto 3. Gestores de contenido | 30% | 0 | 0 | 3, 4, 6, 7 |
Esta asignatura no contenpla la posibilidad de evaluación única.
La calificación final de la asignatura se obtendrá a partir de la suma ponderada de las valoraciones de las diferentes evidencias, teniendo en cuenta que cada una de las tres componentes citadas tiene un peso específico diferente:
30% (proyecto 1) + 40% (proyecto 2) + 30% (proyecto 3)
La calificación de la asignatura saldrá de efectuar esta suma ponderada, sin restricciones de nota mínima en cada una de las distintas partes.
Un/a estudiante que realice por lo menos una de las componentes de la evaluación no podrá ser considerado/a como NO Evaluable.
Calendario de actividades de evaluación
Las fechas de las diferentes actividades de evaluación (ejercicios, entrega de trabajos, etc.) se anunciarán con suficiente antelación durante el semestre.
Irregularidades en actos de evaluación
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso de que un/una estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0". Apartado 10 del Artículo 116. Resultados de la evaluación. (Normativa Académica UAB)
HTML: Lenguaje de etiquetas de hipertexto | MDN (mozilla.org)
Lenguajes y estándares - Introducción al currículo de estándares web/contenidos (uoc.edu)
HTML Tutorial (w3schools.com) Copyright 1999-2021 by Refsnes Data
CSS Tutorial (w3schools.com) Copyright 1999-2021 by Refsnes Data
Se utilizarán los siguientes programas en las prácticas de la asignatura:
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 201 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 20 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |