Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500003 Empresa y Tecnología | OB | 3 |
2501233 Gestión aeronáutica | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Aunque no es obligatorio, se recomienda haber cursado previamente las asignaturas 104609 – Gestión per procesos y 102148-Introducción a los sistemas de información. En su defecto, es importante conocer ampliamente los conceptos siguientes:
Es muy importante haber realizado prácticas con SAP previamente. Aquellos que no lo hayan hecho dispondrán de material durante los primeros días de clase para poder tener una mínima base. No cumplir ese requisito puede comportar la exclusión de las prácticas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales, casos y seminarios | 29,5 | 1,18 | 14, 4, 11, 12, 10 |
Pràcticas de aula | 10 | 0,4 | 12, 10, 16 |
Prácticas Laboratorio (SAP) | 10 | 0,4 | 1, 12, 10, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Prácticas supervisadas de SAP | 5 | 0,2 | 1, 14, 12, 10, 16 |
Tutorias | 15 | 0,6 | 1, 14, 4, 11, 12, 10, 16 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 44,5 | 1,78 | 1, 14, 11, 10 |
Redacción de trabajos y preparación de casos | 33 | 1,32 | 4, 11, 12, 16 |
Aspectos Generales
Relación profesores-alumnos
La información general y relevante de la asignatura que detalle los contenidos de la guía docente, como por ejemplo las fechas de evaluación continua y fechas y condiciones de las entregas de trabajos, se publicarán en el campus virtual (o puesto equivalente) y puede estar sujeta a cambios de programación por motivos de adaptación a posibles incidencias; siempre se informará en el campus virtual sobre estos cambios ya que se entiende que el campus virtual es el mecanismo habitual de intercambio de información entre profesor y estudiante.
Idiomas
Las clases se realizarán mayoritariamente en catalán o castellano aunque es muy habitual la aparición de términos en inglés. El material escrito o de apoyo a la asignatura (apuntes, bibliografía, referencias o incluso enunciados de prácticas, ejercicios o casos) se puede facilitar tanto en catalán o castellano como en inglés y en este caso el uso de la lengua inglesa puede ser no excepcional sino habitual. La prueba final y la reevaluación estarán redactadas en catalán o castellano. Las respuestas a las pruebas y los ejercicios se pueden entregar (y en su caso presentar) indistintamente en catalán, castellano o inglés.
Trabajo en equipo
Durante el curso se fomentará el trabajo en equipo y el intercambio colaborativo de información y de herramientas para la resolución de problemas. No obstante, el proceso final de aprendizaje debe ser individual, puesto de relieve por la actividad autónoma de cada estudiante, que deberá complementar y enriquecer el trabajo iniciado a las sesiones dirigidas del curso. La actividad supervisada, alrededor de tutorías regladas y consultas esporádicas efectuadas durante el curso, es igualmente una herramienta imprescindibleen la adquisición de los conocimientos que proporciona la asignatura.
Clases magistrales, casos, seminarios y prácticas de aula
Donde se presentan los contenidos básicos que los estudiantes deben menester para introducirse en los temas que configuran el programa. Asimismo, se indican las vías posibles para completar o profundizar la información recibida en estas sesiones. Durante las sesiones se puede utilizar también el método del caso como herramienta docente, en función del grado de participación de los alumnos. Adicionalmente se planificarán una serie de seminarios (conferencias y charlas) por parte de expertos del sector que presentarán experiencias reales y que servirán de complemento de discusión de los conceptos explicados en las clases y para propiciar trabajos relacionados.
Prácticas con SAP
A lo largo del curso se realizarán un conjunto de prácticas con diferentes módulos de SAP donde se reproducirán procesos empresariales con esta herramienta. Todo el material y el software están en inglés. Una parte se hará en aula informatizada dirigida por el profesorado y otra parte será trabajo supervisado vía tutorías.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación Continua. Ejercicios y participación | 25 | 0 | 0 | 2, 1, 14, 4, 5, 8, 11, 12, 9, 10, 13, 18, 17, 16, 15, 21, 20, 22, 3, 23, 19 |
Exámenes | 40 | 3 | 0,12 | 1, 14, 4, 5, 8, 11, 12, 10, 13, 17, 16, 15 |
Pràcticas de laboratorio | 35 | 0 | 0 | 2, 1, 14, 4, 7, 6, 11, 12, 9, 10, 18, 16, 15, 3, 23 |
En esta asignatura no se contempla la posibilidad de evaluación única
La evaluación de la asignatura tiene en cuenta los siguientes elementos:
Calendario de actividades de evaluación
Las fechas de las diferentes actividades de evaluación (ejercicios en aula, entrega de trabajos, ...) se anunciarán con suficiente antelación durante el semestre.
Las fechas de los exámenes parcial y final de la asignatura están programadas en el calendario de exámenes de la Facultad.
"La programación de las pruebas de evaluación no se podrá modificar, salvo que haya un motivo excepcional y debidamente justificado por el cual no se pueda realizar un acto de evaluación. En este caso, las personas responsables de las titulaciones, previa consulta al profesorado y al estudiantado afectado, propondrán una nueva programación dentro del período lectivo correspondiente." Apartado 1 del Artículo 115. Calendario de las actividades de evaluación (Normativa Académica UAB)
Los y las estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa que de acuerdo con el párrafo anterior necesiten cambiar una fecha de evaluación han de presentar la petición rellenando el documento Solicitud reprogramación prueba https://eformularis.uab.cat/group/deganat_feie/solicitud-reprogramacion-de-pruebas
Procedimiento de revisión de las calificaciones
Coincidiendo con el examen final se anunciará el día yel medio en quees publicarán las calificaciones finales. De la misma manera se informará del procedimiento, lugar, fecha y hora de la revisión de exámenes de acuerdo con la normativa de la Universidad.
Proceso de Recuperación
“Para participar en el proceso de recuperación el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades que represente un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura o módulo.”Apartado 3 del Artículo 112 ter. La recuperación (Normativa Académica UAB). Los y las estudiantes deben haber obtenido una calificación media de la asignatura entre 3,5 y 4,9.
La fecha de esta pruebaestará programada en el calendario de exámenes de la Facultad. El estudiante que se presente y la supere aprobará la asignatura con una nota de 5.En caso contrario mantendrá la misma nota.
Irregularidades en actos de evaluación
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0". Apartado 10 del Artículo 116.Resultados de la evaluación.(Normativa Académica UAB)
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 201 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 201 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 202 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 20 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |