Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2502501 Prevención y Seguridad Integral | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Esta asignatura no tiene pre-requisitos
Objetivos:
Conocer el concepto de riesgo Interiorización y adaptación de los conceptos de riesgo, análisis de riesgos, gobernanza, Prevención...
Desarrollo de casos prácticos a partir de estos conceptos.
Conocer los procesos de toma de decisión y sus diferentes implicaciones en el ámbito del Riesgo
Analizar las estrategias discursivas existentes para hacer frente a distintos tipos de riesgo.
Evaluar el riesgo y su impacto en la seguridad y la prevención
Conocer los parámetro básicos del concepto de la Inteligencia
En la asignatura de Análisis del Riesgo el alumnado conocerá el concepto del riesgo y las diferentes técnicas para evaluarlo y analizarlo. Fruto de dicho análisis se adquirirán las competencias necesarias para proceder a convertir la información en inteligencia.
BLOQUE 1: Riesgos y conceptos asociados
BLOQUE 2: Técnica de análisis y su impacto en la prevención y la seguridad.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 44 | 1,76 | 3, 2, 4, 1, 8, 11, 5, 18, 9, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios y debates en clase | 12 | 0,48 | 10, 11, 12, 6, 14, 15, 13, 18, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio del material y realización de las prácticas | 94 | 3,76 | 3, 7, 8, 6, 15, 9, 17, 16 |
Lengua de docencia: Castellano
Con el objetivo de alcanzar los objetivos de aprendizaje descritos en esta Guía desarrollaremos una metodología que combine el estudio individual a partir del Manual, y las lecturas que se plantearán en cada tema, además de algunos documentales y clases magistrales donde el profesor esboza los principales puntos de cada tema, con el objetivo de generar debates sobre los mismo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen | 50% | 0 | 0 | 3, 2, 4, 1, 8, 6, 14, 15, 5, 17, 16 |
Prueba de evaluación Continuada | 50% | 0 | 0 | 3, 2, 4, 1, 7, 8, 10, 11, 12, 6, 14, 15, 13, 18, 9, 17, 16 |
Se realizarán entre 5 y 6 PECsindividuales/grupales correspondientes a los temas estudiados en la asignatura.
Todas lasPEC representan el 50% respecto a la nota final de la asignatura.
El 50% restante corresponde al examen teórico.
El examen hace media con la evaluación continuada con independencia de la nota obtenida/ siempre y cuando se obtenga un mínimo de 5.
La media total ponderada deberá ser de 5 puntos o superior para poder aprobar.
EVALUACIÓN ÚNICA
Los estudiantes que opten por la evaluación única realizarán una prueba de síntesis final de todo el contenido de la asignatura (50%) y entregaránun documento que contendrá las soluciones a las PECs de la asignatura (50%).
La fecha para esta prueba y la entrega del trabajo de la asignatura será la misma programada en el horario para el último examen de evaluación continuada.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN SEGUNDA CONVOCATORIA O MÁS
El alumnado que repita la asignatura habrá de realizar las pruebas y exámenes programados y entregar el trabajo de la asignatura en las fechas indicadas en el aula Moodle.
EXAMEN DE RECUPERACIÓN
El alumno que no supere la asignatura, que no llegue a 5 (total) de 10, deacuerdo con los criterios establecidos en los dos apartados anteriores podrá presentarse a un examen final siempre que el alumno se haya evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las que equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. Sino ha sido evaluado de estas dos terceras partes por no haberse presentado a las pruebasobtendrá una calificación de No Presentado, sin que tenga la posibilidad de presentarse al examen final de recuperación.
En este examen se volverá a evaluar el conjunto de los contenidos de la asignatura que no se hayan superado en la evaluación continuada.
En el caso de superarse el examen final la asignatura quedará aprobada con un 5 como máximo, independientemente de la nota obtenida en el examen.
CAMBIO DE FECHA DE UNA PRUEBA O EXAMEN
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación debe presentar la petición rellenando el documento que se encuentra en el espacio Moodle de Tutorización EPSI.
Una vez rellenado el documento se ha de enviar al profesorado de la asignatura y acoordinación del Grado.
REVISIÓN
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesorado informará al alumnado de los mecanismos de revisión de las calificaciones.
Para el alumnado de evaluación única el proceso de revisión será el mismo.
OTRAS CONSIDERACIONES
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir.en caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0 ".
Si durante la corrección se tienen indicios de que una actividad o trabajo se han realizado con respuestas asistidas por inteligencia artificial, el/la docente podrá complementar la actividad con una entrevista personal para corroborar la autoría del texto.
Si concurren circunstancias sobrevenidas que impidan el desarrollo normal de la asignatura, el profesorado podrá modificar tanto la metodología como la evaluación de la asignatura.
1. **"Risk Analysis: A Quantitative Guide"**
Autor: David Vose
Editorial: Wiley
Año: 2008
2. **"Risk Management and Financial Institutions"**
Autor: John Hull
Editorial: Wiley
Año: 2018
3. **"Fundamentals of Risk Management: Understanding, Evaluating and Implementing Effective Risk Management"**
Autor: Paul Hopkin
Editorial: Kogan Page
Año: 2018
4. **"Enterprise Risk Management: From Incentives to Controls"**
Autor: James Lam
Editorial: Wiley
Año: 2017
5. **"The Essentials of Risk Management"**
Autores: Michel Crouhy, Dan Galai, Robert Mark
Editorial: McGraw-Hill
Año: 2014
Esta asignatura utilizará el software básico del paquete de office 365
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 2 | Español | primer cuatrimestre | tarde |