Titulación | Tipo | Curso |
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2500260 Educación social | OT | 3 |
2500260 Educación social | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
“Acogida e inclusión de personas migrantes” se dirige a aquellas personas que tengan interés en ampliar la comprensión sobre el hecho migratorio, los procesos y políticas de integración, y que además deseen a aplicar un punto de vista culturalmente responsable en la intervención social.
1. Migración, acogida e inclusión en Cataluña dentro del contexto europeo.
1.1. El proceso migratorio: Significados y condiciones para la inclusión y la acogida.
1.2. Migraciones contemporáneas.
1.3. Dinámicas comunitarias. Migración, género y familia.
1.4. Migración y Estado. Los regímenes de fronteras y políticas locales.
1.5. Integración cultural, diáspora y movimientos decoloniales.
2. Gestión de la diversidad sociocultural, políticas y metodologías con perspectiva intercultural.
2.1. La perspectiva intercultural aplicada a la acción social.
2.2. Género y mirada interseccional en el campo de la educación social.
2.3. Estrategias educativas desde un enfoque plurilingüe.
3. Campos profesionales de la educación social fuera de la escuela:
3.1. Gestión de la cultura des de la transformación social.
3.2. Refugiadas y demandantes de asilo
3.3. Personas jóvenes que migran solas
3.4. Formación e inserción de mujeres migradas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Presencial en gran grupo | 45 | 1,8 | 1, 3, 7, 27, 15, 17, 19, 20, 13, 11, 26, 8, 9, 12, 28 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo grupo | 30 | 1,2 | 4, 6, 7, 10, 2, 18, 16, 26, 22, 23, 24, 21, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo individual, trabajo sobre lecturas e informes | 75 | 3 | 4, 7, 15, 20, 13, 26, 8 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Prueba escrita individual | 50% | 0 | 0 | 5, 4, 3, 7, 10, 2, 18, 16, 15, 17, 19, 20, 14, 13, 11, 25, 8, 9, 12, 28 |
Trabajo en grupo (estudio de caso y otras actividades prácticas) | 35% | 0 | 0 | 5, 3, 6, 10, 27, 2, 18, 16, 15, 13, 11, 22, 23, 24, 21, 8, 28 |
Trabajo individual sobre lecturas y participación a conversatorios | 15% | 0 | 0 | 1, 4, 3, 7, 10, 18, 15, 19, 20, 14, 11, 26, 8 |
El sistema de evaluación continua comprende tres actividades:
La evaluación única:
La nota final se establecerá a partir del promedio ponderado de las actividades previstas. Para poder aplicar este criterio será necesario obtener al menos un 5 en cada una de estas actividades. La pruevas de evaluación individuales serán recuperables si se ha seguido adecuadamente la asignatura, con una nota máxima de un 5.
Debido a que se trata de una asignatura profesionalizadora, la asistencia a clase es obligatoria. Para poder obtener una evaluación final positiva el estudiante deberá haber asistido a un mínimo de un 80% de las clases.
Fechas de evaluación:
a) Evaluación continuada:
b) Evaluación única
El retorno de los trabajos será publicado en el Moodle, como máximo dos semanas después de su fecha de entrega o realización.
El plagio se considera una infracción importante, si sedetecta un plagio en un trabajo quedará suspendido y no se podrá volver a repetir. Para una definición de plagio puede consultar: http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html
Para aprobar la asignatura, el alumnado deberá demostrar una buena competencia comunicativa general, tanto oral como por escrito, y un dominio de la lengua o las lenguas vehiculares que consten en la guía docente.
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Moodle
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 4 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |