Titulación | Tipo | Curso |
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2500244 Estudios de Asia Oriental | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se recomienda haber superado las asignaturas previas de lengua china de primero, segundo y tercero del grado.
El objetivo principal de la asignatura es practicar y mejorar las competencias orales en chino: comprensión oral, expresión oral e interacción oral. Como objetivos secundarios, se espera que el alumnado amplíe su vocabulario en chino, incorpore expresiones propias del habla coloquial y sea capaz de expresarse en situaciones varias correspondientes a un nivel intermedio de chino mandarín (B1, B2).
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Debates | 10 | 0,4 | 1, 7, 8, 4, 3, 5, 2, 9, 10, 6, 11 |
Práctica en el aula (actividades de vocabulario, expresiones, comprensión oral, etc.) | 14 | 0,56 | 1, 7, 8, 4, 3, 5, 2, 9, 10, 6, 11 |
Role-plays | 10 | 0,4 | 7, 8, 1, 4, 3, 5, 2, 9, 10, 6, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Práctica oral con herramientas digitales | 25 | 1 | 7, 8, 5, 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades de comprensión oral | 25 | 1 | 7, 1, 4, 3 |
Trabajo autónomo (estudio del vocabulario, preparación de actividades, etc.) | 50 | 2 | 1, 7, 8, 4, 3, 5, 2, 9, 6 |
Se empleará un enfoque comunicativo: este enfoque se centra en la capacidad de comunicarse en el idioma más que en la precisión gramatical o la pronunciación. A partir de esta metodología, se realizarán diferentes tipos de actividades en función de la temática que se trate en cada sesión:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen oral | 40% | 2 | 0,08 | 1, 7, 8, 4, 3, 5, 2, 9, 10, 6, 11 |
Participación en las actividades de clase | 30% | 12 | 0,48 | 1, 7, 8, 4, 3, 5, 2, 9, 10, 6, 11 |
Presentaciones orales | 30% | 2 | 0,08 | 1, 7, 8, 4, 3, 5, 2, 9, 10, 6, 11 |
Evaluación continuada
El alumnado ha de demostrar su progreso realizando diversas actividades de evaluación. Estas actividades aparecen detalladas en la tabla del final de esta sección de la Guía Docente.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la profesora o el profesor y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, la profesora o el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. Se puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o se pueden agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación. En caso de recuperación, la nota máxima que puede obtener el/la estudiante es un 5.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el/la alumna equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividadde evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Evaluación única
Esta asignatura no prevé evaluación única.
Se trabajará con materiales auténticos (noticias, blogs, vídeos, podcasts, etc.) que se compartirán en el campus virtual. Se indica aquí solamente bibliografía complementaria:
Kan Qian (2007). Colloquial Chinese 2. The Next Step in Language Learning. Routledge.
Kubler, Cornelius C.; Wang Yang (2013). Intermediate spoken Chinese practice essentials : a wealth of activities to enhance your spoken Mandarin. Clarendon, Vermont: Tuttle.
Li Yuanman; Ren Xuemei; Jin Shunian (1997). Gaoji Hanyu Kouyu (高级汉语口语). Advanced Spoken Chinese. Beijing: Beijing Daxue Chubanshe
Liu Xun (刘珣). (2009). Tiyan Hanyu (体验汉语) [Vivir el chino]. Higher Education Press.
No es necesario programario específico.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Chino | primer cuatrimestre | manaña-mixto |