Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500256 Antropología Social y Cultural | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Haber cursado las siguientes asignaturas:
Prácticas de Campo en Antropología social y cultural I y Epistemología y métodos de investigación en Antropología social y cultural
1. Introducir y familiarizar al alumno/a con las diferentes fases o etapas y requisitos metodológicos de un proyecto en ciencias sociaeles, y más específicamente, en antropología.
2. Desarrollar una propuesta de investigación a partir del trabajo final de la asignatura de Epistemología y Métodos de Investigación y que, en la medida de lo posible, será llevada a cabo en la asignatura de Prácticas de Campo II.
3. Conocer la teoría de todas las técnicas consideradas y poder fundamentar la pertenencia o no de estas en el diseño.
4. Conocer la aplicación de las diferentes técnicas de investigación a partir de simulaciones, prácticas y / o aplicaciones en investigaciones en marcha.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 15 | 0,6 | 17, 13, 18, 19, 25, 24, 10 |
Prácticas de aula | 50 | 2 | 3, 1, 5, 4, 21, 14, 8, 19, 23, 25, 24, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Entrega de trabajos individuales parciales y finales | 50 | 2 | 6, 3, 1, 4, 13, 14, 8, 23, 24, 10 |
Lectura de bibliografía específica para cada diseño | 40 | 1,6 | 21, 19, 25, 24 |
Tutoriales individuales (SEM), en parejas y pequeños grupos. | 30 | 1,2 | 6, 3, 1, 5, 21, 14, 8, 18, 19, 23, 25, 24 |
Tipo: Autónomas | |||
Investigación en internet y bibliotecas. | 25 | 1 | 3, 1, 13, 12, 14, 9, 8, 19, 23, 25, 24, 10 |
Materiales de lectura y bibliografía recomendada. | 35 | 1,4 | 1, 13, 21, 9, 8, 25, 24, 10 |
La metodología didáctica utilizada dependerá del tipo de actividad realizada. En este curso distinguimos entre clases teóricas, prácticas de aula (PAUL) y tutorías de seguimiento (SEM).
Clases teóricas. En las clases teóricas se dispondrá de una introducción por parte del docente, con ejemplos y discusiones con los participantes. En estas clases se recomendarán lecturas en función de los intereses de los participantes. En estas clases se utilizarán transparencias y conexiones a Internet donde sea conveniente.
Los materiales utilizados en las clases están disponibles en el Campus virtual y en otras webs administradas por el profesorado.
Prácticas de aula (PAUL). En el aula se desarrollarán de forma individual, por parejas o por grupos las prácticas programadas en la asignatura. También el seguimiento del desarrollo del plan de investigación (trabajo final) con tutorías.
Tutorías individuales (SEM). En las tutorías individuales, siempre que sea posible (pueden ser en parejas o grupos pequeños), se revisará de forma periódica el desarrollo del plan de investigación. Este documento se irá entregando y revisando hasta que se complete y se entregue para su evaluación final. Sesiones no recuperables.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Corrección de los trabajos parciales y finales del trabajo individual | 50 | 40 | 1,6 | 6, 1, 5, 4, 13, 22, 21, 2, 12, 14, 15, 9, 8, 19, 23, 25, 24, 10 |
Practicas de aula (PAUL): ejercicios prácticos escritos que se realizarán individualmente, por parejas y en grupo | 30 | 10 | 0,4 | 17, 1, 5, 22, 21, 7, 12, 14, 16, 8, 19, 23, 25, 24, 10 |
Valoración de las tutorías individuales (SEM), y del seguimiento del trabajo en las clases teóricas y pràcticas (PAUL) (no reevaluable) | 20 | 5 | 0,2 | 17, 3, 5, 22, 2, 11, 16, 18, 19, 20, 25, 24 |
PLAGIO
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en losactos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
FECHAS DE EVALUACION y EVALUACION UNICA
-En el momento de realiación de cada actividad de evaluación, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
-Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única. Esta asignatura no es recuperable porque contempla evaluación continuada y tutorizada individualmente a lo largo de todo el semestre.
MANUAL BASICO
Ballestín, Beatriz & Fàbregues, Sergi (2018). La práctica de la investigación cualitativa en ciencias sociales. Barcelona: Editorial UOC.
Guber, Rosana(2004). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Barcelona: Paidós.
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Procesadores de texto y otros programas utiles para el análisis de datos
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 11 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 12 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 11 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 12 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 13 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |