Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500251 Biología ambiental | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para esta asignatura no se necesitan prerrequisitos específicos.
Esta asignatura es una introducción a la estadística. Su objetivo es transmitir, por un lado, su utilidad en el análisis de datos y el diseño de experimentos y, por otro, poner de manifiesto cuáles son las herramientas más adecuadas según los objetivos del estudio y los datos disponibles.
1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
2. INTRODUCCIÓN A LA PROBABILIDAD
3. VARIABLES ALEATORIAS
4. DISTRIBUCIONES DISCRETAS Y CONTINUAS
5. ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
6. TEST DE HIPÓTESIS
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de problemas | 10 | 0,4 | 1, 3, 2, 5, 6, 7, 8, 10, 13, 14, 15 |
Clases magistrales | 29 | 1,16 | 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13 |
Prácticas con ordenador | 15 | 0,6 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 15 |
Tipo: Supervisadas | |||
Realización de trabajos | 16 | 0,64 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 15 |
Tutorías | 4 | 0,16 | 3, 11, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 71 | 2,84 | 1, 3, 4, 8, 10, 11, 14 |
Para alcanzar los contenidos de esta asignatura será necesario seguir tanto las actividades dirigidas (clases magistrales, de problemas y prácticas con ordenadores) como el trabajo de estudio individual fuera del aula. Además también servirán para profundizar en los detalles la realización de trabajos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Entgrega de ejercicios resueltos | 10% | 0 | 0 | 1, 3, 10, 11, 14 |
Evaluación final | 35% | 2 | 0,08 | 1, 3, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15 |
Examen de prácticas | 30% | 1 | 0,04 | 3, 4, 11, 12, 13 |
Primera evaluación | 25% | 2 | 0,08 | 3, 2, 5, 6, 7, 9, 13, 14, 15 |
Esta asignatura se evaluará de manera continuada con tres tipos de actividades: dos exámenes escritos, pràcticas de ordenador y entrega de ejercicios resueltos.
La calificación de las prácticas se hará mediante dos pruebas en la que se utilizará el software que se habrá aprendido en las clases prácticas.
Para aprobar la asignatura es necesario que la media ponderada de las notas (exámenes, prácticas y problemas) sea igual o superior a 5. Los alumnos que no superen el curso (y sólo éstos) podran presentarse a un examen de recuperación si has sido previamente evaluados en un conjunto de actividades el peso de las cuales equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. La nota del examen de recuperación substituirá las notas de los dos exámenes. Las pràcticas de ordenador y la entrega de ejercicios no tienen recuperación.
La calificación de "No evaluable" se aplicará cuando las actividades de evaluación realizadas tengan una ponderación inferior al 50% de la calificación total.
Evaluación única.
1. Se mantienen las tres tipologías de evaluación: exámenes, entrega de ejercicios y pràcticas de ordenador, con el mismo peso en la nota final y la misma recuperación.
2. La evaluación de la tipología "exámenes" consistirá en un examen escrito sobre todo el contenido del curso.
3. La evaluaciónde la tipología "entrega de ejercicios" consistirá en la resolución, en exposición oral, de un ejercicio de los que, a lo largo del curso, se han trabajado en el aula.
4. La evaluación de la tipología "pràctica" consistirá en una pràctica de ordenador.
5. Todas las actividades de evaluación anteriores se realizarán el mismo día de la evaluación final de la evaluación continua.
Las prácticas se realizán con el software R y R Studio.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 211 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 212 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 211 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 212 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 213 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 21 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |