Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500250 Biología | FB | 1 |
La profesora de contacto será Alba Garcia (alba.garcia.rodriguez@uab.cat).
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay ningún prerrequisito oficial más que los propios del acceso a la titulación. Se recomienda repasar las materias vistas durante el bachillerato referente a genética, división celular, cálculo de probabilidades y estadística básica.
Los principales objetivos son:
Teoría
Problemas de aula
Prácticas de laboratorio
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases de problemas | 11 | 0,44 | CM11, CM11, KM16, KM17, KM18, SM13 |
Clases de teoría | 30 | 1,2 | CM11, CM11, KM16, KM17, KM18, KM19, SM13, SM15 |
Prácticas de laboratorio | 9 | 0,36 | CM11, CM11, KM17, KM18, SM13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 5 | 0,2 | KM19, KM19 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 68 | 2,72 | CM11, CM11, KM16, KM17, KM18, KM19, SM13, SM15 |
Participación en el Campus Virtual | 10 | 0,4 | CM11, CM11, KM16, KM17, KM18, KM19, SM13, SM15 |
Resolución de problemas | 10 | 0,4 | CM11, CM11, KM16, KM17, KM18, SM13 |
El desarrollo de las actividades formativas del curso se basa en: clases de teoría, clases de problemas y clases de prácticas de laboratorio, cada una de ellas con su metodología específica.
Clases de teoría: El alumnado adquiere los conocimientos científicos propios de la asignatura asistiendo a las clases de teoría: clases magistrales con soporte de TIC, que complementará con el estudio personal de los temas expuestos. El material audiovisual utilizado en clase se podrá encontrar en el aula Moodle de la asignatura en el Campus Virtual. Estas clases están concebidas como un método fundamentalmente unidireccional de transmisión de conocimientos del profesorado al alumnado que obliga a éste a desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo fuera de clase.
Clases de problemas: Los conocimientos adquiridos en las clases de teoría y en el estudio personal se aplican a la resolución de casos prácticos que se plantean en las clases de problemas donde se trabaja la manera de resolverlos y la aplicación de recursos estadísticos en la interpretación de datos. En el Campus Virtual se encontrarán los enunciados tanto de los problemas trabajados en clase como otros que podrá resolver de manera autónoma.
Clases de prácticas de laboratorio: Algunos de los casos prácticos planteados se trabajan en el laboratorio en grupos reducidos. El alumnado entra en contacto con el material de laboratorio y su uso. Los datos analizados son los de los resultados obtenidos de su trabajo. Se podrá acceder a los protocolos y las guías de prácticas mediante el Campus Virtual. Para poder asistir es necesario que el estudiante justifique haber superado las pruebas de bioseguridad y de seguridad que encontrará en el Campus Virtual y ser conocedor y aceptar las normas de funcionamiento de los laboratorios de la Facultad de Biociencias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividades en el Moodle del Campus Virtual | 10 | 0,5 | 0,02 | CM11, KM16, KM17, KM18, KM19, SM13, SM15 |
Examen de prácticas de laboratorio | 15 | 0,5 | 0,02 | CM11, KM17, KM18, SM13 |
Exámenes de teoría y de problemas | 75 | 6 | 0,24 | CM11, KM16, KM17, KM18, SM13, SM15 |
La evaluación de la asignatura es un proceso continuado dentro del periodo lectivo y se ajusta a la Normativa de Evaluación de la UAB.
Las competencias de esta asignatura se evaluarán mediante diferentes actividades:
1 Exámenes de teoría y problemas:
Estos exámenes incluyen la evaluación de las competencias trabajadas en las clases de teoría y de problemas. Se realizarán a lo largo del semestre tres pruebas. La nota de la cada prueba corresponde al 25% de la nota final.
2 Evaluación de las prácticas:
Cada una de las sesiones de prácticas de laboratorio se evaluarán mediante un cuestionario. La media de las notas de estos cuestionarios representará el 15% de la nota final de la asignatura.
La asistencia a las prácticas es obligatoria.
3 Problemas y cuestionarios en Moodle del Campus Virtual:
El alumnado podrá participar en la resolución de problemasy cuestionarios que encontrarán en el aula Moodle de la asignatura en el Campus Virtual. Evaluará los resultados y la participaciónen esta actividad. La nota correspondiente para esta participación representará un 10% de la nota final.
Consideraciones finales:
Teoría
Problemas
Ninguno
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 111 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 112 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 111 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 112 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 113 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 114 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 11 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |