Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503702 Ciencias de la Antigüedad | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No se piden requisitos previos para matricularse
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en el aula | 35 | 1,4 | 3, 4, 7, 8, 9, 11 |
Salidas | 21 | 0,84 | 3, 7, 8, 10, 9, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Identificación y diferenciación de una estratigrafía arqueológica | 5 | 0,2 | 3, 7, 9 |
Visita a un Yacimiento arqueológico | 5 | 0,2 | 7, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios y trabajo de investigación bibliográfica | 20 | 0,8 | 2, 4, 7, 9 |
Estudio y lectura sobre la materia impartida en clase | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9 |
Dirigidas |
|
|
|
|
Actividades en el aula: - clase magistral - ejercicios prácticos: de introducción y / o revisión de las unidades docentes y de aplicación de los conceptos teóricos a la práctica. - lectura de artículos de prensa con el subsiguiente debate - vídeos - 2 trabajos en grupo sobre casos de estudio y exposiciones orales de estos trabajos. |
34h 30’ |
- Utilitzar els principals mètodes o tècniques en la investigació arqueològica - Adquirir habilitats per al treball en equip - Adquirir habilitats per debatre a partir del coneixement especialitzat |
|
Salidas: Conceptes teòrics i aplicació pràctica d’aquest conceptes : -Introducció al jaciment - Topografia arqueològica - Documentació d’excavació - Tractament i classificació de materials arqueològics. |
18 |
- Desenvolupar unes primeres habilitats respecte als diferents processos que comporta l’excavació arqueològica. |
Supervisadas |
|
|
|
|
10h |
- Desenvolupar unes primeres habilitats pel que fa a detectar i excavar les unitats estratigràfiques arqueològiques. |
|
|
Visita a un jaciment arqueològic: Torre Llauder |
5h |
- Adquirir coneixements sobre les possibilitats de la difusió arqueològica a partir d’un exemple de jaciment significatiu |
Autònomas |
|
|
|
|
Exercicis i treball de recerca bibliogràfica |
48 h |
- Posar en pràctica diferents estratègies de recerca bibliogràfica i aprofitar els recursos de la UAB (com les bases de dades).
- Saber presentar una recerca ben estructurada (introducció, diverses seccions, conclusions) i tractar correctament els aspectes formals (com les citacions bibliogràfiques i les notes).
- Desenvolupar esperit crític i capacitat de síntesi.
|
|
Pràctiques de camp d’excavació: sortida a Torre Llauder i anàlisis de secció |
4h 30’ |
Conèixer el funcionament del procés |
|
Estudi i lectura sobre la matèria impartida a classe |
22 h 30’ |
Consolidar coneixements |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Casos de estudio y correspondientes exposiciones orales | 10 | 10 | 0,4 | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 10, 9 |
Ejercicios y trabajo de investigación bibliográfica | 30 | 30 | 1,2 | 2, 4, 7, 9 |
Examen teórico | 60 | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 9, 11 |
Para esta asignatura no se requiere ningún software específico
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 11 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 12 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 21 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PCAM) Práctcias de campo | 13 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PCAM) Práctcias de campo | 14 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PCAM) Práctcias de campo | 15 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PCAM) Práctcias de campo | 21 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PCAM) Práctcias de campo | 22 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(PCAM) Práctcias de campo | 23 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |