Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4317933 Mediación Familiar y en los Ámbitos del Derecho Privado | OB | 0 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No hay prerequisitos previos
El objetivo de las prácticas externas es el de realizar una observación y pequeña intervención mediadora en en un contexto concreto que ponga en juego todas las competencias y contenidos desarrollados a lo largo de los diferentes módulos del máster. Estas prácticas deben promover procesos de observación, reflexión, innovación, y generación de ideas en mediación mediante el diseño, aplicación y evaluación de una intervención en el ámbito de la mediación.
Las Prácticas externas tienen un papel muy importante porque representan el Módulo en el que se sintetizan los aprendizajes teóricos y prácticos de todo el plan de estudios.
Las prácticas externas se estructuran en dos partes o bloques, que se realizan en un mismo centro o institución colaboradora, con carácter obligatorio para todo el alumnado.
BLOQUE 1. Prácticas de observación en un centro de mediación.
Este primer bloque permite conocer el centro y su entorno, organización general, funcionamiento, trabajo de los profesionales de la mediación y las diferentes intervenciones que se realizan.
BLOQUE 2. Prácticas de intervención en un centro de mediación.
Este segundo bloque debe servir para completar las prácticas de observación y analizar las características del profesional de la mediación en la institución. Asimismo, durante este período, el estudiante realizará acciones de intervención mediadora acompañado por el profesional del centro, que también puede incluir la participación en proyectos educativos/formativos. Esta intervención debe diseñar, implementar y evaluar al estudiante bajo la supervisión del tutor de centro y del máster.
Las Prácticas externas tienen un papel muy importante porque representa el Módulo en el que se sintetizan los aprendizajes teóricos y prácticos de todo el plan de estudios. Las horas de estancia en los centros de prácticas serán de 150 horas, que se completarán con los seminarios presenciales de seguimiento en la Facultad. El resto de las horas del módulo se completarán con tutorías, trabajo autónomo y elaboración de la memoria.
Las 150 horas en el centro que se desarrollarán entre el 2 de mayo al 7 de junio, de lunes a viernes (5 horas al día).
La persona coordinadora de las prácticas será la figura docente responsable del módulo. Será quien asignará el alumnado a una figura tutora académica de la Facultad, que será la será la figura docente de contacto en la UAB durante el tiempo de realización de la práctica y firmará también el impreso de formalización de las prácticas, si procede.
La figura tutora académica de la Facultad será la figura responsable académica. La figura tutora nombrada por el Centro/Organismo/Institución, supervisará y emitirá un informe de evaluación.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios y Tutorías | 6 | 0,24 | 23, 14, 16, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Estada en el centro de pràcticas | 150 | 6 | 1, 2, 5, 3, 4, 6, 7, 8, 23, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 22, 17, 19, 20 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 69 | 2,76 | 1, 9, 14, 16, 18, 21 |
Los indicadores de evaluación de este módulo quedan recogidos en la tabla de actividades de evaluación. Cada indicador debe superar una puntuación mínima de 5 para superar este módulo.
La fecha de entrega del trabajo de prácticas se realizará a finales del mes de junio, como máximo 20 días hábiles de la finalización de las prácticas.
De acuerdo a la normativa UAB, el plagio o copia de algún trabajo o prueba escrita se penalizará con un 0 como nota de la evidencia perdiendo la posibilidad de recuperarla, tanto si es un trabajo individual como en grupo (en en este caso, todos los miembros del grupo tendrán un 0). Se considerará que un trabajo o actividad está “plagiado” cuando se presenta como propio una parte de un texto de un autor sin citar las fuentes, independientemente de que las fuentes originarias sean en papel o en formato digital (más información sobre plagio en http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_0 1.html).
Se tendrá en cuenta la corrección lingüística, redacción y aspectos formales de presentación. El alumnado debe ser capaz de expresarse con fluidez y corrección y mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos. Una actividad puede ser devuelta (no evaluada) o suspendida si el profesor considera que no cumple estos requisitos. Por este motivo, antes de entregar una evidencia de aprendizaje, es necesario comprobar que se ha escrito correctamente las fuentes, notas, citaciones textuales y referencias bibliográficas siguiendo la normativa APA y de acuerdo a la documentación que se resume en fuentes de la UAB: https://ddd.uab.cat/pub/recdoc/2016/145881/citrefapa_a2016.pdf; https://www.uab.cat/web/estudia-e-investiga/com-citar-i-elaborar-la-bibliografia-1345708785665.html
La asistencia a las sesiones de actividades dirigidas (seminarios y tutorías) es obligatoria. En caso contrario, la evaluación corresponderá a un NP.
El tratamiento de casos particulares, dudas, sugerencias, etc., deberá plantearse a las figuras docentes del módulo correspondiente.
Como en cualquier otro módulo del máster, los estudiantes disponen de una convocatoria que podrá ser evaluada hasta septiembre, tal y como quede establecido en el calendario académico administrativo aprobado cada curso académico por nuestra universidad.
Este módulo no contempla evaluación única
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en foros | 23,3 | 0 | 0 | 6, 10, 15, 16, 17, 20 |
Autoevaluación | 10 | 0 | 0 | 1, 9, 15, 22, 18 |
Entrega del informe de prácticas y defensa oral | 33,4 | 0 | 0 | 1, 2, 5, 3, 4, 6, 7, 9, 23, 11, 12, 13, 14, 16, 22, 18, 19, 21 |
Informe del centro de prácticas | 33,3 | 0 | 0 | 2, 5, 3, 4, 6, 8, 23, 10, 11, 12, 13, 15, 22, 17, 19, 20 |
Se recomendará bibliografía en función de la tipología de centro donde se realice la estancia de las prácticas.
No procede