Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4312326 Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud | OB | 0 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
haber superado el módulo de Metodología básica en investigación clínica y al menos un módulo optativo.
Vincularse a un grupo de investigación experimentado para aprender las habilidades investigadoras más importantes relacionadas con el trabajo de investigación a desarrollar.
Este módulo tiene por finalidad aplicar la metodología desarrollada durante el curso en el área temática elegida por el alumno de acuerdo con su director y avalada por el tutor. Siempre se priorizará la investigación aplicada, práctica y con posibilidades de generar resultados a corto plazo, siempre respetando los estándares de la mejor práctica metodológica y ética.
El alumno deberá perfilar y consensuar con el coordinador del Máster una propuesta de TFM y prácticas asociadas para desarrollarlo. Después deberá desarrollar un protocolo de estudio que deberá ser expuesto públicamente y que servirá de base para llevar a cabo las prácticas de investigación y el TFM. La logística y calendario de estas prácticas las deberá acordarse cada alumno con el tutor que previamente haya aceptado esta responsabilidad. En caso de que el tutor pertenezca a un centro externo a la UAB, se deberá formalizar el correspondiente convenio.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Aprendizaje en acción: diseñar Y desarrollar un proyecto de investigación en una línea concreta dentro de un departamento de la Facultad de Medicina de la UAB y bajo la supervisión del director de la línea de investigación elegida. | 300 | 12 | 1, 2, 5, 6, 7, 8, 3, 4, 9, 11, 10, 12, 13, 14, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio individual | 73 | 2,92 | 1, 5, 6, 3, 4, 10, 12, 13, 14, 15 |
El tutor responsable de las prácticas será quien calificará el rendimiento y resultados de cada alumno al final de este periodo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evaluación del trabajo de aprendizaje por parte del tutor/director del trabajo | 50% | 1 | 0,04 | 1, 2, 5, 6, 7, 8, 3, 4, 9, 11, 10, 12, 13, 14, 15 |
Evaluación del trabajo escrito (presentación y contenido) por parte del tutor/director | 50% | 1 | 0,04 | 1, 2, 5, 6, 7, 8, 3, 4, 9, 11, 10, 12, 13, 14, 15 |
Bunge M. 2004. La investigación científica. 3ª ed. Siglo XXI editores.
Eyssautier De La Mora M. 2006. Metodología de la investigación: desarrollo de la inteligencia. 5ª ed. Thomson
Editores.
Icart Isern MT, Pulpón Segura AM. 2012. Cómo elaborar y presentar un proyecto de investigación, una tesina
y una tesis. Editorial Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Medawar PB. 2011. Título: Consejos a un joven científico. Editorial Barcelona: Publicacions i Edicions de la
Universitat de Barcelona.
Münch L, Ángeles E. 2011. Métodos y técnicas de investigación. 4ª ed. Trillas editores.
Namakforoosh MN. 2005. Metodología de la investigación. 2ª ed. Limusa editores.
Tamayo M. 2004. El proceso de la investigación científica: incluye evaluación y administración de proyectos
de investigación. 4ª ed. Limusa editores.
Enlace a la Normativa del Trabajo de Investigación:
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