Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4317141 Dirección de Centros para la Innovación Educativa | OB | 0 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No se han establecido prerrequisitos para cursar esta asignatura
Diseñar proyectos y programas que recojan los objetivos, las normativas y el funcionamiento de las instituciones educativas
Este es un estudio semipresencial con un alto porcentaje de trabajo autónomo y supervisado. Cada unidad tiene una duración de 3 semanas, en este tiempo el estudiante debe participar en los foros de debate y resolver las actividades que se plantean.
Los informes de las actividades que entregan los estudiantes, uno por unidad, están compuestos por varias actividades definidas por el profesor responsable de cada unidad. El estudiante recibe al inicio de cada unidad una rúbrica con los criterios de evaluación y con el porcentaje de su valor en la evaluación total de la unidad.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Conferencias | 4 | 0,16 | 1, 2, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Foro de debates | 5 | 0,2 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Resolución de casos, ejercicios y problemas de forma virtual | 120 | 4,8 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tutorías / Orientaciones sobre como abordar el estudio personal | 5 | 0,2 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de artículos e informes | 60 | 2,4 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Resolución de casos, ejercicios y problemas de forma virtual | 46 | 1,84 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
En la evaluación del módulo se tendrán en consideración los siguientes criterios: la calidad de las actividades realizadas, la participación en los foros, los aprendizajes alcanzados, la vinculación de las respuestas con la práctica profesional y su pertinencia con las finalidades y contenidos del máster. Además, es imprescindible mostrar una actitud compatible con la profesión educativa.
La media de la evaluación final de los cinco módulos (15% cada módulo) supondrá el 75% de la nota final y el Trabajo de Final de Máster el 25% restante. Para poder pasar a la presentación y evaluación del TFM es necesario obtener una media de los módulos superior a 5 y haber aprobado más del 80 % de las unidades. Los trabajos deben entregarse en el aula moodle en el tiempo establecido. El responsable de la unidad debe informar del resultado de la corrección de estos en un periodo no superior a los quince días posteriores a la entrega del trabajo. Al finalizar los módulos, se les dará la oportunidad de recuperar, si fuera necesario, los módulos no superados.
La copia o plagio, en cualquier tipo de prueba evaluativa, constituyen un delito y se penalizará con un 0 como nota de la asignatura perdiendo la posibilidad de recuperarla. Se considerará que un trabajo o actividad está "copiado" cuando reproduce todo o una parte significativa del trabajo de un / a otro / a compañero / a. Se considerará que un trabajo o actividad está "plagiado" cuando se presenta como propio una parte de un texto de un autor sin citar las fuentes, independientemente de que las fuentes originarias sean en papel o en formato digital http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html
Para aprobar esta asignatura, es necesario que el estudiante muestre una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua o las lenguas vehiculares que constan en la guía docente. En todas las actividades se tendrá en cuenta, la corrección lingüística, la redacción y los aspectos formales de presentación. El alumnado debe ser capaz de expresarse con fluidez y corrección y debe mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos. Una actividad puede ser devuelta (no evaluada) o suspendida si el profesor / a considera que no cumple estos requisitos.
Es necesario entregar las actividades de este módulo en dos momentos diferentes. Las actividades de la unidad 3A se entregarán como máximo el 18/02/2024 a las 23:55 hora española y las actividades de la unidad 3B se entregarán como máximo el 10/03/2024 a las 23:55 hora española. En caso de que la nota de las unidades resulte insuficiente el profesorado responsable del módulo dejará un plazo de 15 días para que el estudiante pueda rehacer las actividades que no lleguen al nivel exigible.
Los estudiantes que deseen acogerse a la evaluación única podrán entregar todas las actividades del módulo el día 10 de Junio y podrán acogerse al mismo sistema de recuperación que se ha arbitrado por los estudiantes que opten a la evaluación continua.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Elaboracion y desarrollo de las actividades de aplicacion | 40% | 4 | 0,16 | 4, 1, 2, 5, 6, 9, 10 |
Elaboracion y desarrollo de las actividades de desarrollo | 40% | 4 | 0,16 | 4, 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 |
Participacion e implicacion en los foros planteados y en las sesiones de seguimiento de las unidades | 10% | 1 | 0,04 | 5, 6 |
Reflexion personal con relacion a los aprendizajes realizados en el modulo y resolucion de actividades complementarias | 10% | 1 | 0,04 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
dirección pedagógica de un centro educativo de enseñanza secundaria implantado en un entorno de gran diversidad. Independently published.
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No se requieren programas específicos