Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313402 Investigación e Intervención Psicosocial | OT | 0 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Para realizar el módulo es aconsejable haber cursado con anterioridad los módulos previos del itinerario de investigación: M1, M2a, M3 y M5a.
Los objetivos globales del módulo son los siguientes:
.- Desarrollar un análisis psicosocial, teóricamente orientado, sobre la base de los resultados obtenidos en la investigación propia.
.- Elaborar conclusiones y recomendaciones producto de la investigación realizada.
.- Valorar las implicaciones éticas y políticas de la difusión del conocimiento generado.
Orientación temática del módulo:
.- Análisis y discusión de resultados de investigación a partir de diferentes metodologías cualitativas: análisis del discurso, crítico, multimodal y narrativo, análisis de datos etnográficos y análisis de procesos de investigación-acción.
.- Identificación de problemas asociados al proceso de análisis de datos cualitativos de acuerdo a los proyectos propios de los y las estudiantes.
.- Definición de los procesos de síntesis y elaboración de conclusiones a partir del material cualitativo recabado en los proyectos propios.
.- Procedimientos para la sistematización de recomendaciones para la práctica profesional que se deriven de los trabajos de investigación realizados.
.- Implicaciones de la publicación de datos cualitativos “sensibles” por razones éticas o políticas.
Las metodologías docentes combinarán las siguientes formas de trabajo: seminarios, tutorías individuales y colectivas, elaboración y desarrollo de trabajos, análisis de materiales empíricos, lectura de artículos y/o informes de interés y estudio personal.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Classes magistrals i discussions grupals | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Exposiciones orales | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis de material empírico | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Lectura y comprensión de artículos e informes | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 5 |
Preparación de sesiones | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración y desarrollo de trabajos | 60 | 2,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Estudio y trabajo personal y grupal | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
EV1. Actividades en el aula: ejercicio/s grupal/es llevado/s a cabo en el aula y vinculados a una metodología de análisis específica y/o a la propia investigación de los y las estudiantes. El/la profesor/a de la sesión indicará en su momento cuál deberá ser el trabajo a realizar y dicho trabajo será elaborado previamente a la sesión asignada y presentado en clase el dia correspondiente.
EV2. Ejercicio individual: presentación del análisis del material recogido en la investigación en un trabajo redactado (incluye método, procedimiento, análisis y resultados preliminares).
EV3. Informe de aprendizaje del módulo para el TFM. Informe sobre la aplicación del módulo al proceso del TFM, corregido por el/la tutor/a del/a estudiante siguiendo las directrices de la persona que coordina el módulo.
Calificación:
Módulo superado: El módulo se considerará superado si el/la estudiante obtiene una nota media superior a 5 en el conjunto de las pruebas de evaluación.
Evaluable: Se considerará Evaluable el/la estudiante que haya presentado evidencias de aprendizaje con un peso igual o superior al 40% del total del módulo.
No evaluable: Se considerará No evaluable el hecho de que aunque el/la estudiante haya presentado varias pruebas el peso total en relación con el conjunto del módulo sea inferior al 40%.
Reevaluación: No hay reevaluación.
Pautas de evaluació de la Faculdad de Psicologia: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
EV1. Preparación y presentación de exposiciones orales | 30% | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
EV2. Desarrollo y presentación escrita del trabajo de análisis | 50% | 27 | 1,08 | 2, 3, 4, 5 |
EV3. Informe de aprendizaje del módulo para el TFM | 20% | 0 | 0 | 2, 3, 4, 5 |
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Este módulo fomenta el uso de programario libre por razones ético-políticas. Recomendamos que los y las estudiantes utilicen sistemas operativos libres.