Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OT | 3 | 1 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 4 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Es necesario haber aprobado Idioma Moderno IV alemán o certificar haber superado con éxito el nivel A2.2. de alemán.
Objetivos formativos: formación básica en la descripción y uso del idioma alemán.
Terminar el nivel B 1.1.
SYLLABUS
Gramática:
- preguntas y pronombres “wofür, dafür”
- condicional (Konjunktiv II)
- futuro 1
- Comparativo y superlativo
- El genitivo
- Las preposiciones wegen, trotz, vor, nach, während,
- Subordinadas relativas y causales con weil y condicionales con wenn.
- Complementos temporales.
- Infinitv + “zu”
- El Verbo “lassen”
- Subordinadas con “obwohl”
Situaciones y Temas:
- Viajar, compras, publicidad
ropa, vestidos, moda
- Medio ambiente, naturaleza,
- Escuela, universidad, trabajo: decir lo que se ha hecho y expresar deseos y preferencias respecto al mundo laboral y académico.
- CV, buscar trabajo, entrevistas de trabajo
- tele, comunicación, medios, internet, programación (“entertainment”)
- economía, industria, trabajar
- familia, Sociedad, relaciones interculturales
El alumno/a adquiere los conocimientos teóricos de la gramática básica del alemán y refuerza estos conocimientos con ejercicios prácticos en clase y en casa en una progresión tutorizada por el profesor.
La comunicación oral se practica, en base a la gramática teórica, a través de situaciones de comunicación sencillas que van alcanzando progresivamente un mayor grado de dificultad.
La comprensión auditiva se practica en clase mediante la lectura de textos adecuados al nivel por parte del profesor y de grabaciones.
Para el ejercicio de la comprensión lectora se trabajan en clase estrategias de lectura sobre textos escritos del nivel correspondiente.
El ejercicio de la comunicación escrita se realiza a través de redacciones, diálogos escritos, etc. que el alumno/a deberá elaborar regularmente en casa, por indicación del profesor, y que éste corregirá.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
clases magistrales | 45 | 1,8 | 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentación de exposiciones y trabajos | 3 | 0,12 | 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6 |
Prácticas orales en grupos reducidos en clase, situaciones simuladas, preparación de un tema relacionado con la cultura en los países de lengua alemana | 5 | 0,2 | 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de textos, realización de ejercicios, consultas de gramática y diccionarios | 20 | 0,8 | 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6 |
Realización de ejercicios, lecturas y práctica oral | 50 | 2 | 2, 7, 3, 4, 5, 6 |
Uso de Campus Virtual, Internet y medios audiovisuales de la biblioteca | 14 | 0,56 | 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6 |
Esta assignatura no prevé el sistema de evaluación única.
1) Evaluación continuada (“Vornote” = 50% de la nota final):
a) Redacción de 3 textos (25%)
b) Redacción de 3 reseñas críticas de películas de cine (25%)
c) Dos pruebas parciales (50%)
2) Examen final (= 50% de la nota final):
a) Se evaluará todo el contenido de la asignatura incluidas las partes de las pruebas parciales.
b) Se evaluarán todas las destrezas en lengua alemana: gramática, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita.
c) Para aprobar el examen final será necesario aprobar, por separado, cada una de las partes de las que se compone el examen final. La última parte será la prueba de expresión oral que se realiza sólo en caso de haber superado las pruebas anteriores.
3) Es necesario aprobar el examen final con una nota mínima de 5 sobre 10 y tener una nota mínima de 3,5 sobre 10 en la evaluación continua.
4) La asignatura se aprueba con un 5 sobre 10 en la nota final, compuesta por la suma de las notas del examen final y la evaluación continua.
5) Sólo pueden acudir a la reevaluación aquellos estudiantes que hayan superado como mínimo el 60% de las tareas.
6) La reevaluación consiste, pues, de las partes suspendidas hasta un máximo del 40% de las tareas de la evaluación continua y el examen final.
MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado, del que además se pierde el derecho a re-evaluación. Si se repite la situación, se suspenderá la asignatura entera. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASESO FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO ), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual ajena ya identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio.
PLAGIO
En caso de que el estudiantado realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la
calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso
disciplinario que pueda instruirse. En caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación
de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación continuada | 50% | 10 | 0,4 | 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6 |
Examen final | 50% | 3 | 0,12 | 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6 |
Netzwerk neu B1.1. Langenscheidt / Klett Verlag Al+ej+audio+video - Dengler Stefanie
Sin.