Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503998 Filología Catalana: Estudios de Literatura y Lingüística | OB | 3 | 1 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OB | 3 | 1 |
2504388 Estudios de Catalán y Español | OB | 3 | 1 |
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Ninguno.
Analizar los fundamentos lingüísticos y históricos de la normativa de la lengua catalana establecida por el Institut d’Estudis Catalans.
- Bases sociolingüísticas y geolingüísticas del corpus normativo actual de la lengua catalana.
- El contenido del corpus, su aplicación y su difusión social.
- Aspectos controvertidos de fonética, morfología, sintaxis y léxico normativos.
Esta asignatura de 6 créditos ECTS pide una dedicación aproximada de 150 horas por parte del estudiante, 45 correspondientes a actividades dirigidas (aula invertida y clases magistrales), 30 a actividades supervisadas (resolución de ejercicios/problemas/casos, talleres, presentaciones orales individuales/en equipo) y 75 a actividades autónomas (elaboración de trabajos individuales/en equipo, estudio y trabajo personal).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Aula invertida, clases magistrales | 45 | 1,8 | 1, 3, 2, 4, 7, 8, 10, 12, 13, 17, 18, 21, 22 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución de ejercicios/problemas/casos, talleres, presentaciones orales individuales / en equipo | 30 | 1,2 | 1, 3, 2, 4, 7, 8, 10, 12, 13, 17, 18, 21, 22 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación de trabajos individuales o en grupo, estudio y trabajo personal | 75 | 3 | 1, 3, 2, 4, 7, 8, 10, 12, 13, 17, 18, 21, 22 |
La evaluación se basará en evidencias de tres tipos:
- Asistencia y participación activa en clase/conferencias/actividades complementarias (10%).
- Prueba oral (40%) [lunes 30 de octubre de 2023].
- Prueba escrita (50%) [lunes 8 de enero de 2024].
Al comenzar cada actividad de evaluación, la profesora informará a los estudiantes del procedimiento y de la fecha de revisión de las calificaciones. La nota mínima para aprobar la asignatura es 5.
Si un estudiante ha sido evaluado de menos de 2/3 de la calificación total de la asignatura, recibirá la consideración de “no evaluable”. Para optar a la recuperación hay que cumplir dos condiciones: (1) haber sido evaluado al menos de 2/3 de la calificación total de la asignatura y (2) tener una nota de evaluación continua comprendida entre 3,5 y 4,9. La calificación máxima de la recuperación es 5. La recuperación consistirá en una prueba global sobre los contenidos de la asignatura.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejerciciosa través de Teams, etc. La profesoravelará paraasegurar el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Evaluación única
La evaluación única se basará en evidencias de tres tipos, que se deberán realizar o entregar el lunes 8 de enero de 2024:
- Resolución de una práctica (10%).
- Prueba oral (40%).
- Prueba escrita (50%).
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación activa en clase/conferencias/actividades complementarias | 10% | 0 | 0 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 |
Pruebas escritas | 50% | 0 | 0 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 |
Pruebas orales | 40% | 0 | 0 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 |
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Ninguno específico.