Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500000 Estudios Socioculturales de Género | OB | 3 | 0 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
El alumnado que desee inscribirse en esta asignatura debe completar la preinscripción con la facultad. Los detalles de la preinscipción estarán disponibles en la web de la facultad.
Se debe haber superado como mínimo todas las asignaturas de primer curso y un número total de 90 créditos.
El/La/Lx estudiante tiene que estar matriculado/a/x de la asignatura antes de iniciar su trabajo en la entidad colaboradora.
Los horarios de realización de las Prácticas externas deben ser compatibles con la actividad académica, formativa y de representación y participación del estudiante en la Universidad. Asimismo, los horarios se establecerán de acuerdo con las características de las prácticas y según la disponibilidad de la entidad colaboradora.
El objetivo principal de esta asignatura es que el alumnado aplique las metodologías y conocimientos interdisciplinares adquiridos durante su formación a contextos profesionales de diferentes ámbitos, tanto del mundo laboral como del campo cultural y académico, favoreciendo así la adquisición de competencias que lo prepare para el ejercicio de actividades profesionales.
Como objetivos específicos, se pretende que el/la/lx estudiante:
Las Prácticas Externas son de 150 horas, de las cuales 130 su horas de prácticas y las otras 20 sueño horas de formación y realización de la memoria *depràctiques. No hay unos contenidos específicos y concretos porque dependen del centro y del tipo de trabajo que se tenga que llevar a cabo.
Las instituciones en las cuales hacer las prácticas pueden ser elegidas por la/el estudiante de entre las entidades, servicios o empresas que conoce o ser asignadas por la tutora de prácticas según los locales de prácticas disponibles en la Base de datos interna.
Algunos de los locales de prácticas disponibles para el año lectivo 2022-2023 incluyen:
Las plazas para la realización de las Prácticas Externas serán asignadas siguiendo el interés laboral futurodel alumnado y, en caso de que sea necesario, estableciendo una prelación a partir de la nota mediana del expediente académico. La realización de las Prácticas Externas y su superación garantizan:
El contacto del alumnado, durante el periodo formativo, con un ámbito laboral de interés;
El conocimiento de las tareas asociadas a este ámbito;
La adquisición de experiencia laboral en un sector profesional relacionado con los estudios socioculturales de género.
Las características y la metodología del trabajo autónomo dependen del centro donde el o la estudiante realice las prácticas.
La tutoría se basa en explicar en qué consisten las Prácticas externas y en realizar el seguimiento de su curso.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 150 | 6 |
Informe tutorización externa: 70%
Informe tutorización interna: 10%
Memoria de prácticas: 20%
Las prácticas externas serán tutorizadas por un/a/x profesor/a/x responsable, quien presentará al/a la/a lx estudiante la persona encargada de realizar la labor de tutorización dentro de la institución en la que va a realizar las prácticas profesionales. Una vez finalizada la estancia de prácticas, el/la/lx profesor/a/x evaluará el rendimiento de acuerdo con la memoria entregada (según el modelo establecido) y el informe del/de la/de lx tutor/a/x (que sigue también un modelo).
Conviene tener en cuenta lo que sigue:
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Consúltese la normativa establecida por la UAB:
https://www.uab.cat/web/estudiar/grau/informacio-academica/practiques-externes-1345662180331.html
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe de tutorización externa | 70% | 0 | 0 | 2, 6, 5, 8 |
Informe de tutorización interna | 10% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 11, 7, 9, 10 |
Memoria de Prácticas | 20% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 6, 11, 7, 9, 10 |
La bibliografía específica se entregará para cada ámbito temático del lugar de prácticas elegido.
El programa de las prácticas es individualizado