Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500000 Estudios Socioculturales de Género | OT | 3 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Los propios de las asignaturas obligatorias del grado en Historia.
Los objetivos de la asignatura son:
- Exponer las problemáticas históricas de la historia de género en la edad contemporánea
- Proporcionar al alumnado los principales ejes analíticos que les permita situar a lo largo de la etapa contemporánea la situación de las mujeres y su papel en la vida social
- Exponer y analizar las distintas fases del proceso hacia la modernidad de las sociedades occidentales y las características de la lucha por la afirmación de los derechos individuales y colectivos de las mujeres como ciudadanas
- Dotar al alumnado de los recursos instrumentales para desarrollar sus capacidades cognitivas para con la articulación de los géneros en la historia
La metodología docente y las actividades formativas pueden ser diversas y serán evaluadas según considere el docente. Por ejemplo:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 49,7 | 1,99 | |
Seminarios | 1,3 | 0,05 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 75 | 3 |
*La materia se evaluará a partir de dos modelos de evaluación: Evaluación Continuada o Evaluación Única
- Evaluación continuada
Esta evaluación implica la realización de tres evidencias de aprendizaje superadas durante el curso. Estas consisten en:
- Realización de una clase invertida por grupo: 35%
- Trabajo en grupo: 30%
- Prueba escrita individua: 35%
Se evaluará toda la materia del curso contenida en las explicaciones en clase
El calendario de las clases invertidas y del trabajo en grupo será acordado entre el/la docente y los y las alumnas durante las dos primeras semanas del curso
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesorado informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
- Evaluación única
Esta evaluación implica una única fecha de evaluación la cual será confirmada por el/la docente el primer día de clase. En esta fecha se evaluarán los contenidos teóricos de la asignatura a partir de tres evidencias: entrega de un trabajo individual relacionado con la temática del curso, lectura de una monografía seleccionada por el/la docente y realización de una prueba escrita en base a los contenidos teóricos de la asignatura:
- Trabajo individual (35%)
- Prueba sobre la monografía (30%)
- Prueba escrita (35%)
Los datos sobre el trabajo y la monografía serán facilitados por el/la docente durante el primer día de clase
Recuperación
Se aplicará el mismo sistema de recuperación para la evaluación continuada y para la evaluación única.
Revisión
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Clase invertida | 1 Presentación 35% | 4 | 0,16 | 1, 6, 3, 4, 8 |
Pruebas teóricas escritas | 1 Examen (65%) | 2,5 | 0,1 | 2, 4, 5, 7 |
Prácticas | 1 Trabajo (30%) | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 6, 3, 5 |
Ninguno