Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500895 Ingeniería Electrónica de Telecomunicación | FB | 1 | 1 |
2500898 Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación | FB | 1 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Aunque no existen prerrequisitos oficiales es fundamental que los alumnos tengan muy buen dominio de las nociones más básicas de las matemáticas. También les será de gran utilidad si ya tienen consolidados conocimientos propios del cálculo que se imparten en Bachillerato: límites, continuidad y derivabilidad de funciones reales de una variable real; nociones de cálculo integral. Las personas que no tengan un mínimo bagaje de matemáticas previas tendrán que hacer un esfuerzo en preocuparse por resolver estas deficiencias.
En el transcurso usual de docencia de la asignatura, estas carencias son difícilmente comunicadas al alumno y no serán rectificadas. Podemos haber superado el curso habiendo hecho errores grandes que seguirán haciéndolos.
Alcanzar el nivel suficiente en cálculo de una variable para tratar fenómenos y resolver los problemas matemáticos planteados en la ingeniería que se pueden describir en estos términos.
Sustentar las partes de las demás asignaturas del grado que precisan dominio de funciones reales de una variable. Conseguir un nivel suficiente en el uso de los números complejos.
Veáse el correspondiente apartado en la guia en català.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría y de problemas | 45 | 1,8 | 1, 2, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Sesiones especiales supervisadas | 24 | 0,96 | 1, 2, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo del alumno | 76 | 3,04 | 4, 5, 9, 11, 13 |
Con el fin de evitar posibles confusiones y errores de interpretación legal, ver la evaluación en la guía hecha en catalán
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación de los seminarios | 15% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
Prueba parcial 1 | 40% | 2 | 0,08 | 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 14 |
Prueba parcial 2 | 45% | 2 | 0,08 | 2, 5, 6, 11 |
1. F. Carreras, M. Dalmau, F. J. Albéniz, J. M. Moreno, Ecuaciones diferenciales, Ed. UAB, 1994.
2. N. Levinson i R. M. Redheer, Curso de variable compleja (Capítol 1) Ed. Reverté, 1981.
3. D. Pestana, J. Rodríguez, E. Romera, E. Touris, V. Álvarez, A. Portilla. Curso Práctico de Cálculo y Precálculo, Ed. Ariel, 2000.
4. S.L. Salas, E. Hille, Calculus Vol. 1, Ed. Reverté, 2002.
5. D. G. Zill, Ecuaciones Diferenciales con aplicaciones de modelado (6a ed.), International Thomson cop., 1997.
Ver el apartado correspondiente en la guia en catalan o en inglés.