Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502904 Dirección Hotelera | OT | 4 | 2 |
Para consultar el idioma/es de la asignatura será necesario ir al apartado "Metodología" de la guía docente.
No hay prerequisitos.
El objetivo de la asignatura es conseguir que el alumno tenga un conocimiento más amplio, a la vez que práctico, de los diferentes tipos de establecimientos hoteleros existentes hoy en día (hoteles individuales, de cadena, ...), ubicados principalmente en las grandes ciudades, en la costa y en la montaña, así como de otras empresas de alojamiento y de servicio vinculadas a la hostelería. Asimismo, se incluyen otros complementos docentes relacionados con el sector.
Además de proporcionar una visión global de las diversas instalaciones y servicios de los establecimientos de referencia, esta asignatura se centra, sobre todo, en el profundización de los diferentes sistemas de gestión y política hotelera, tanto de los hoteles como de las empresas de servicios relacionadas con la hostelería, por un lado, y por otro, incrementar la formación académica del alumnado, mediante pequeños seminarios prácticos de aplicación sobre temas de actualidad.
El volumen total de horas corresponde a horas estrictamente de docencia en el aula (seminarios, ponencias, casos prácticos en su caso), a las visitas efectuadas tan hoteles de diversa índole como empresas de servicios relacionadas con la hostelería, tutorías on-line, al propio seguimiento de la asignatura por parte del alumnado (estudio), y en la realización del informe final individual como prueba evaluadora.
Al finalizar la asignatura el alumno será capaz de:
Algunas de las actividades previstas (visitas a empresas) se llevarán a cabo fuera del horario lectivo teniendo una duración de una mañana, una tarde o un día entero. La uniformidad del centro es requerida para la realización de las mismas.
Idioma de impartición: Catalán
El curso tendrá cuatro dinámicas de aprendizaje bien diferenciadas:
a) Visitas a empresas del sector y otras empresas de servicios vinculadas:
La uniformidad establecida por centro es necesaria para la realización de les mismas.
b) Seminarios, ponencias:
c) Casos prácticos (Si procede):
d) Tutorías on line:
Para el seguimiento de la asignatura, los alumnos deberán contactar semanalmente con la profesora, a través del Campus Virtual, para recibir las instrucciones / información necesarias de las visitas (programas, confirmaciones, páginas web, documentación,...).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases practicas (visitas de campo) | 50 | 2 | 2, 9, 7, 8, 6 |
Clases teóricas ( seminarios / ponencias) | 20 | 0,8 | 1, 2, 9, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 10 | 0,4 | 3, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Resolución de casos prácticos | 7 | 0,28 | 3, 4, 5, 7, 8, 10 |
Seguimiento de la asignatura | 28 | 1,12 | 5, 7, 6 |
A) EVALUACIÓN CONTINUA:
La evaluación constará de tres elementos:
1.- Informe final (individual) que deberá reflejar:
En este informe, se deberá incluir el cuestionario valoración de la asignatura, entregado por la profesora titular a la finalización del curso (Campus Virtual).
2.- Exposición y defensa de los diferentes casos prácticos que se puedan dar en clase. Evaluación por parte del tribunal designado a tal efecto. (En su caso).
3.- Uniformidad, asistencia, preparación, participación y aportaciones.
La nota final estará comprendida por 50% del informe + 50% (10% casos prácticos + 40% preparación, participación y uniformidad). Para poder ser evaluados, un mínimo de asistencia es requerida (en principio obligatoria en un 80%).
B) EVALUACIÓN ÚNICA:
Examen final (toda la materia) / Informe Final (modalidad a definir por el profesorado de la asignatura).
Día y hora establecidos, según calendario académico en la Programación Oficial del Centro (EUTDH).
C) RE-EVALUACIÓN
Dirigida a los alumnos que en la evaluación final hayanobtenido una nota igual o superior a 3,5 y menor de 5. La calificación de esta re-evaluación no superará el 5 como nota final.
Día y hora establecidos, según calendario académico en la Programación Oficial del Centro (EUTDH).
Modalidad de examen a definir por el profesorado de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Casos prácticos | 10 | 3 | 0,12 | 4, 6, 10 |
Informe visitas de campo | 50 | 25 | 1 | 1, 5, 7, 8 |
Preparación y participación visitas | 40 | 7 | 0,28 | 1, 2, 3, 4, 9, 5, 6 |
Ninguno.