Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OT | 4 | 0 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Conocimientos medios de la lengua inglesa, para escribir y expresarse oralmente con cierta fluidez
De forma general esta asignatura pretende:
Además, específicamente, este programa está planteado de forma que los participantes puedan:
El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la perspectiva de género.
Sistemas de Información de marketing
Fuentes de información.
La auditoría de Marketing
Big data
Marketing relacional y CRM
Sistemes d'información centrados en el consumidor:
Business Intelligence y Sistemas de Información
La asignatura se imparte 100% en inglés y los alumnos deberan responder , oralmente y de forma escrita en la lengua inglesa. En prácticas, magistrales y exámenes.
Sistemas de Información de Marketing es un compendio de diferentes áreas del conocimiento y, por lo tanto, su desarrollo es interdisciplinar. Dirección empresarial, marketing, investigación de mercados, informática, planificación estratégica, comunicación, socialmedia, intervienen en su diseño.
En base a dicha amplitud temática, se desarrolla el marco del programa de la misma partiendo de un principio teórico-práctico.
Las sesiones de la asignatura consistirán en:
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura yen las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones prácticas | 37,5 | 1,5 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Sesiones teóricas | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminarios y revisión ejercicios | 3,5 | 0,14 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Tutorias de prácticas | 4 | 0,16 | 3 |
Tipo: Autónomas | |||
Investigación, lecturas, identificación de modelos para seminarios | 22,5 | 0,9 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Trabajo grupal preparación de prácticas | 60 | 2,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Esta asignatura sigue evaluación continuada y no prevé evaluación única.
La evaluación de la asignatura se compone de:
Las actividades de revaluación se realizarán en las últimas semanas del semestre.
Las prácticas y el trabajo grupal NO son recuperables. SOLO la teoría y el examen final pueden recuperarse con el examen de recuperación.
El alumnado que no alcance la calificación de 3,5 en el examen teórico tendrá que ir a la recuperación.
(ES) En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios e informes individuales | 10% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13 |
Exámen final | 40 | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Practicas evaluadas sobre la teoría magistral | 25% | 3 | 0,12 | 3 |
Trabajo grupal de asignatura | 25% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
ANDREU,R. RICART, J.E. VALOR J.(1997) "Estrategias y Sistemas de Información" Ed.MacGraw Hill Madrid
EMERY, J.C.(1990) "Sistemas de Información para la Dirección: Recurso estratégico crítico" Ed. Diaz Santos S.A. Madrid
GÓMEZ, ALVARO; SUAREZ, CARLOS. (2011) “Sistemas de Información: Herramientas prácticas para la gestión”, 4ª edición, Ed. Ra-Ma, Madrid
KOTLER, Philip.(2012) “Dirección de Marketing” Ed. Prentice Hall.
A més, al llarg del curs es facilitaran diferents documents.
sin software