Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500897 Ingeniería Química | OB | 2 | 2 |
2500897 Ingeniería Química | OB | 3 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Campos y Ondas
Adquirir los conocimientos fundamentales de la teoría de circuitos aplicaddos al estudio de circuitos y sistemas eléctricos.
Familiarícese con los diferentes tipos de motores eléctricos y sus características.
Introducir al estudiante en los conceptos básicos de los sistemas electrónicos.
Dar a conocer los dispositivos electrónicos más importantes.
Estudiar los sistemas electrónicos básicos que utilizan los dispositivos explicados.
1.- Corriente continúa
Magnitudes eléctricas. Aparatos de medida. Leyes de Kirchhoff. Transformaciones estrella-triángulo y triángulo-estrella. Teorema de la superposición. Resolución de circuitos
2.- Corriente alterna
Circuitos RLC. Impedancias. Diagramas vectoriales. Resolución de circuitos
3.- Circuitos monofásicos
Motores monofásicos. Potencia activa, reactiva y aparente. Factor de potencia. Corrección de reactiva. Resolución de circuitos
4.- Circuitos trifásicos
Motores trifásicos. Conexiones estrella y triángulo. Potencia activa, reactiva y aparente. Factor de potencia. Corrección de reactiva. Resolución de circuitos
5.- Instalaciones eléctricas de baja tensión
Reglamentación. Cuadros eléctricos. Protecciones
6.- Introducción a los sistemas electrónicos
Conceptos básicos. Semiconductores. Uniones PN
7.- Componentes electrónicos lineales y no lineales
Resistencias. Diodos. transistores
8.- Sistemas electrónicos
Fuentes de alimentación. Amplificadores
Clases magistrales y clases aplicadas de resolución de problemas
Los alumnes han de realizar un trabajo sobre un tema relacionado con la asignatura
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de problemas | 15 | 0,6 | 1, 2, 4 |
Clases de teoría | 30 | 1,2 | 1, 2, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | 3, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 25 | 1 | 1, 2, 4, 5 |
Resolución de problemas | 50 | 2 | 1, 2, 5 |
Trabajo | 9 | 0,36 | 1, 2, 4, 5 |
a) Proceso y actividades de evaluación programadas
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividad A | 30% | 1,75 | 0,07 | 1, 3, 5 |
Actividad B | 25% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 4 |
Actividad C | 20% | 1,25 | 0,05 | 1, 3, 5 |
Actividad D | 15% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 5 |
Actividad E | 10% | 0,5 | 0,02 | 1, 2 |
P. Alcalde San Miguel. Electrotecnia. Paraninfo, 2008
P. Alcalde San Miguel. Electrónica. Paraninfo, 2009
---