Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313157 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OT | 0 | 1 |
No hay ningún requisito previo pero se aconseja al estudiantado que desee matricularse de esta asignatura que tenga unos conocimientos básicos de las teorías poscoloniales
Entre los objectivos y habilidades que el alumnado debe adquirir en este curso destacamos los siguientes:
Discutiremos en detalle las obras siguientes desde diversas perspectivas, incluyendo el género, la etnicidad, la clase social y el medio ambiente. Además se tendrán en cuenta otras disciplinas como la historia, los estudios del envejecimiento, la política, la antropología y los estudios de la diáspora.
Green Man Flashing, los poemas, los relatos cortos y algunos artículos críticos que comentaremos se colgarán en moodle.
Lectura detallada de las novelas, la obra de teatro, los poemas y los relatos cortos. Debates en el aula centrados en diversos temas teóricos o aspectos culturales.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría | 50 | 2 | 1, 2, 3, 5, 7, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo | 15 | 0,6 | 1, 2, 4, 7, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio individual | 40 | 1,6 | 3, 6, 7, 8 |
El alumnado debe participar en los debates en el aula de forma regular.
Se pedirá al alumnado que escriba un "diario de impresiones" durante el semestre, el cual se deberá entregar a la profesora a medio semestre (9 de noviembre) y a final junto con el trabajo final (fecha tope 9 de enero de 2023). Este diario de impresiones representa un espacio donde el alumnado puede reflexionar sobre los temas abordados en los textos de una forma más subjectiva.
El trabajo final consiste en en trabajo de 2.500 palabras (aproximadamente unas 10 hojas) con, como mínimo, 5 fuentes secundarias académicas válides. El alumnado debe entregar una propuesta antes de hacer el trabajo que debe incluir: un título provisional, un resumen de unas 150 palabras y la bibliografía con cinco entradas. Se debe entregar la propuesta antes del 30 de noviembre. Animamos al alumnado que escriba el trabajo final sobre el mismo tema que su presentación en clase.
Para aprobar la asignatura, el alumnado debe entregar todos los ejercicios escritos, incluyendo el diario de impresiones, hacer la presentación en clase y participar en los debates en el aula.
La evaluación se basa en las siguientes evidencias:
En el momento de la realización de cada actividad evaluada, la profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y la fecha de revisión de las calificaciones.
El estudiantado recibirá la calificació de No avaluable siempre que no haya entregado más del 25% de las actividades de evaluación.
La recuperación de esta asignatura se realizará ítem por ítem con las siguientes condiciones:
MUY IMPORTANTE
En en caso que el estudiantado realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un ejercicio de evaluación, se calificaría este ejercicio con un 0, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que es produzcan diversas irregularidades en los ejercicios de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Comentario corto | 20% | 5 | 0,2 | 2, 3, 7, 8 |
Debates a clase y presentación oral | 20% | 20 | 0,8 | 3, 4, 5, 9 |
Diario de impresiones | 20% | 5 | 0,2 | 5, 6, 8 |
Trabajo final | 40% | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 10 |
Printed Sources
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Ratnakara. Indian Ocean Literatures and Cultures https://ratnakara.org/
South African History Online https://www.sahistory.org.za/
Mike van Graan https://mikevangraan.co.za/
En esta asignatura no se utilitzará programario específico