Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4317584 Innovación Enfermera Aplicada a la Vulnerabilidad y la Salud | OB | 0 | A |
No hay prerequisitos.
En este módulo se desarrollarán las técnicas de estimulación creativa y la generación de ideas valorando los métodos, procesos y aplicaciones que conduzcan al entrenamiento de la capacidad creativa aplicada a los cuidados enfermeros en poblaciones vulnerables con el fin de favorecer la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.
Se profundizará tanto en la gestión del conocimiento como del talento en los equipos interdisciplinarios incidiendo en la iniciativa, la creatividad, la proactividad y la implicación de los integrantes del equipo como valores principales y de los grupos de expertos como think tank de innovación desarrollando la cultura y modelos de innovación abierta aplicada a la enfermería.
EL PENSAMIENTO CREATIVO Y LA INNOVACIÓN
LA INNOVACION EN EL ENTORNO SANITARIO
LA INNOVACIÓN DOCENTE
LA SALUD DIGITAL
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales presenciales | 4 | 0,16 | 5, 6 |
Classes magistrales virtuales | 10 | 0,4 | 2, 4, 5 |
Seminarios presenciales | 16 | 0,64 | 2, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Foros y debates | 10 | 0,4 | 7, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Carpeta de aprendizaje/portafolio | 35 | 1,4 | 4, 6, 7 |
Estudio personal | 34 | 1,36 | 4 |
El sistema de evaluación se organiza en 4 apartados cada uno de los cuales tendrá asignado un peso específico en la calificación final:
Foros de discusión virtual (15%) Se evaluará laparticipación y la calidad de las aportaciones en los foros de discusión virtual.
Asistencia y participación activa en clase presencial y/o virtual (25%) Se evaluará la asistencia y participación en las clases presenciales. La asistencia a las sesiones presenciales son obligatorias, el alumnado debe asistir a un mínimo del 80%. En caso contrario la evaluación del módulo corresponderá a un NP.
Carpeta de aprendizaje / portafolio (40%) La realización de la carpeta de aprendizaje / portafolio consiste en hacer un análisis y reflexión crítica, en función de referentes prefijados, sobre la materia impartida en el módulo. Trabajo Individual.
Realización / presentación de actividades en clase (20%). Trabajo individual / grupal.
La calificación final corresponde a la suma de los apartados anteriores. Se pide un mínimo de 5 en la media ponderada de las 4 actividades evaluativas para superar el módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación activa en clase presencial y/o virtual | 25 | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 |
Carpeta de aprendizaje/portafolio | 40 | 25 | 1 | 1, 2, 4, 5, 6, 9 |
Foros de discusión virtual | 15 | 10 | 0,4 | 2, 3, 4, 5, 8, 9 |
Realización/participación de actividades en clase | 20 | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 |
No aplicable