Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4316481 Didáctica del Chino para Hispanohablantes | OB | 0 | 2 |
No hay prerequisitos para cursar esta asignatura.
Los objetivos principales de este módulo son adquirir las bases de la investigación en la didáctica del chino, así como familiarizarse con los aspectos formales fundamentales para realizar un trabajo académico dentro del ámbito del aprendizaje-enseñanza de lenguas y de la lingüística china aplicada en un contexto de enseñanza multicultural.
Al final de la asignatura, el/la estudiante será capaz de:
Las actividades de formación se dividen en tres tipos: dirigidas, supervisadas y autónomas.
Actividades dirigidas:
- Clases expositivas en las que las profesoras presentarán los contenidos principales del módulo;
- Debates y actividades prácticas en los que los/las estudiantes podrán exponer su punto de vista crítico a partir de los conocimientos adquiridos en la asignatura.
Actividades supervisadas:
- Planteamiento del proyecto: los/las estudiantes realizarán distintos ejercicios de clase que les facilitarán herramientas para el planteamiento del proyecto de investigación para el TFM;
- Presentación oral: los/las estudiantes deberán presentar el proyecto de TFM y contestar a las preguntas del profesorado y compañeros/as.
Actividades autónomas:
- Lectura de bibliografía: se espera que los/las estudiantes lean al menos 4 referencias bibliográficas de la lista de bibliografía recomendada;
- Redacción del proyecto, incluyendo estructura, resumen, objetivos, metodología y bibliografía básica;
- Preparación de la presentación oral, que incluye la preparación de los medios de apoyo (ppt u otros) y el ensayo de dicha presentación.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases expositivas | 18 | 0,72 | 1, 3, 4, 6, 9, 7 |
Debates | 6 | 0,24 | 1, 3, 4, 6, 9, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Planteamiento del proyecto | 12 | 0,48 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 7 |
Presentación oral | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de la bibliografía | 45 | 1,8 | 1, 3, 6, 9, 7 |
Preparación de la presentación oral | 19 | 0,76 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 7 |
Redacción del proyecto | 25 | 1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 7 |
Para aprobar el módulo es necesaria la asistencia al 80% de las clases. La nota correspondiente a la asistencia y participación activa en clase (que supondrá un 20% de la nota final) no consistirá en meramente la presencia física en el aula, sino que se evaluará de acuerdo con una serie de ítems (rúbrica) que valoren el nivel de atención, calidad e interés de las intervenciones, así como implicación en el desarrollo de las actividades planteadas (por ejemplo, planteando preguntas a los compañeros en las defensas de sus trabajos).
La carpeta docente (que supondrá un 40% de la nota final) deberá incluir:
En cuanto a la defensa oral del trabajo, supondrá un 40% de la nota final. Se evaluará de acuerdo con una rúbrica que se pondrá a disposición del alumnado tanto la presentación (contenido y forma) como la respuesta a las preguntas planteadas por el profesorado y los/as compañeros/as.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en clase | 20% | 6 | 0,24 | 1, 3, 4, 6, 9, 7 |
Carpeta docente | 40% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 7 |
Defensa oral del trabajo | 40% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 7 |
No se utilizará ningún software específico.