Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313754 Psicopedagogía | OT | 0 | A |
Sin prerequisitos vinculados.
Los objetivos de este módulo son:
La metodología permitirá que el aula sea un laboratorio de experiencias donde el alumnado y las docentes puedan experimentar desde la práctica toda incorporación de contenidos. Aplicaremos el Diseño Universal de Aprendizaje como estructura de desarrollo de las sesiones:
La metodología docente y evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación si hay restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Exposiciones por parte del profesorado de los aspectos básicos del temario. Análisis de casos; simulaciones de situaciones profesionales | 60 | 2,4 | 3, 5, 11, 4, 6, 10, 8, 9, 12, 7, 2, 14 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo individual y en grupos, supervisado por el profesorado, donde se amplía información y lecturas que permitan completar la resolución de casos, las simulaciones o elos ejemplos de evidencias presentadas a las clases | 48 | 1,92 | 3, 5, 11, 4, 10, 9, 12, 7, 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo individual de búsqueda de documentación, reflexión y redacción de evidencias del portfolio. Autoevaluación | 140 | 5,6 | 1, 3, 5, 11, 4, 6, 10, 8, 9, 12, 7, 2, 14, 13 |
Las evidencias de evaluación son las siguientes:
Evidencia 1: Simulación de tutoria individual con un estudiante de secundaria. Evidencia individual (35%). Fecha aproximada de entrega: 2 semanas después de acabar el bloque de contenido correspondiente.
Criterios de evaluación:
Evidencia 2: Diseño de acción grupal de orientación profesional. Evidencia grual (15%). Fecha aproximada de entrega: 2 semanas después de acabar el bloque de contenido correspondiente.
Criterios de evaluación:
Evidència 3: Propuesta de actuación de orientación educativa y acción tutorial como medida de soporte universal para el aprendizaje del alumno, a partir de una situación educativa. Evidencia individual (35%). Fecha aproximada de entrega: 2 semanas después de acabar el bloque de contenido correspondiente.
Criterios de evaluación
Evidencia 4: La función de la orientación como soporte a la comunidad educativa. Evidencia grupal (15%). Fecha aproximada de entrega: 2 semanas después de finalizar el bloque de contenido correspondiente.
Criterios de evaluación:
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evidencias de aprendizaje | 85% | 0 | 0 | 1, 3, 5, 11, 4, 6, 10, 8, 9, 12, 7, 2, 14, 13, 15 |
Evidencias de autoaprendizaje | 5% | 2 | 0,08 | 1, 4, 10, 8, 9, 12, 2, 14 |
Porcentaje de asistencia | 10% | 0 | 0 | 5, 11, 4, 6, 10, 8, 9, 12, 7, 2, 13, 15 |
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Para la realización de este módulo se necesita una cámara como las que se encuentran en dispositivos móviles para registrar una de las evidencias de evaluación.