Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313816 Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura | OT | 0 | 1 |
Para cursar la asignatura no es necesario ningún requisito previo.
Este módulo tiene como objetivo principal conocer la diversidad de formas en las que se materializa la Literatura Infantil y Juvenil.
En esta línea, analizaremos la función de la imagen en las producciones literarias, especialmente aquellas donde el interés de los autores se centra en la materialización formal.
Asimismo, reflexionaremos sobre la evolución de los clásicos y de la poesía hacia nuevas formas con el objetivo de expresar nuevos contenidos.
–Tipología de libros ilustrados para niños.
–Funciones de la imagen en las producciones literarias.
–Dimensiones de la literatura infantil y juvenil.
–Evolución formal de los clásicos y de la poesía para niños.
–Dinamización del fondo icónico-textual de la biblioteca escolar.
Clases magistrales.
Localización y análisis de textos y soportes de transmisión.
Elaboración de trabajos de análisis, selección y valoración de obras según diversos parámetros.
Lectura y presentación de obras y textos con diferentes aplicaciones de las TIC.
Lectura y debate bibliográfico presencial y en fórums virtuales.
Tutorías en línea.
* La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades y trabajos durante el módulo | 82 | 3,28 | 1, 2, 3, 4, 7, 6, 5, 8, 9, 11, 10 |
Participación en los foros virtuales | 18 | 0,72 | 1, 2, 3, 4, 7, 6, 5, 8, 9, 11, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de artículos | 25 | 1 | 3, 7, 6, 5 |
Lectura de obras infantiles y juveniles | 25 | 1 | 1, 10 |
Asistencia y participación en las actividades presenciales y virtuales: 12%
Dos actividades individuales para explorar conocimientos previos: 8%
Dos actividades en pareja para analizar y seleccionar un fondo bibliográfico según criterios preseterminados: 40%
Diseño en pareja de un proyecto de mediación de un fondo bibliográfico seleccionado según unos criterios consensuados con los docentes: 40%
*La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades de análisis de los productos textuales i gráficos | 35% | 0 | 0 | 1, 2, 6 |
Actividades de valoración de las obras según su función en los aprendizajes escolares. | 30% | 0 | 0 | 3, 8, 11, 10 |
Lectura y análisis de textos teóricos | 20% | 0 | 0 | 7, 5 |
Participación en las actividades en el aula y en los fórums según las pautas marcadas | 15% | 0 | 0 | 4, 9 |
No es necesario programario especial.