Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313382 Estudios Avanzados de Lengua y Literatura Catalanas | OB | 0 | 2 |
Ninguno.
Este módulo se dedicará enteramente a la elaboración de un trabajo de investigación breve, de temática libremente escogida por el estudiante bajo la supervisión de uno de los docentes-especialistas del máster. El trabajo podrá ser una primera muestra de producción científica a nivel avanzado o una investigación aplicada.
Los relacionados con el tema elegido para la realización del TFM.
Planificación del estudiante y calendario orientativo
1. Pensar un tema (aproximado) para el TFM y escoger un tutor entre los profesores de los departamentos de la UB y la UAB implicados en el máster. Si se hace el máster en un año, es imperativo escoger el tema antes de Navidad.
2. Presentar verbalmente, tanto los estudiantes de lengua como los de literatura, el proyecto ante los tutores del módulo común y el coordinador del módulo. Febrero (1ª sesión del módulo común del 2º semestre).
3. Presentar, también dentro del módulo común, en sesiones separadas lengua / literatura, el estado y orientación futura del trabajo ante los tutores de lengua o literatura del módulo común y los coordinadores de lengua o literatura. Mayo (segunda quincena)
4. Defender el trabajo escrito ante los coordinadores de lengua o literatura + el tutor que haya dirigido el trabajo, en el mes de julio o, excepcionalmente, en septiembre: una cosa u otra, porque no se trata de dos convocatorias.
Nota
A los estudiantes que hacen el máster en 2 años y que ahora se encuentran en el segundo, aunque tengan cursado el módulo común los recomendamos (si no tienen la intención de presentar el trabajo el primer semestre) que también hagan las dos presentaciones al módulo común .
Se comunicarán oportunamente las fechas exactas de entrega del trabajo y el calendario de presentaciones.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
Presentación oral del TFM | 2,5 | 0,1 | 1, 3, 4, 6, 7, 5, 8 |
Selección de un tema y formulación de una hipótesis de trabajo | 30 | 1,2 | 1, 3, 4, 6, 7, 5, 8 |
Trabajo con el tutor y informe del proceso del TFM en las tutorías de seguimento | 12 | 0,48 | 1, 3, 4, 6, 7, 5, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Consulta bibliográfica, trabajo de campo, investigación en archivos y bibliotecas | 165 | 6,6 | 1, 3, 4, 6, 7, 5, 8 |
Redacción del TFM | 165 | 6,6 | 1, 3, 4, 6, 7, 5, 8 |
El TFM se enviarà en formato pdf a cada miembro de la comisión y a la secretaría del Departamento de Filología Catalana de la UAB. La extensión aconsejada (anexos aparte) es de 30 a 60 páginas.
La presentación oral del trabajo será breve (20-30 minutos); el estudiante deberá justificar el trabajo en respuesta a las observaciones y preguntas que le formule la comisión.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Presentación oral del TFM | 30% | 0,5 | 0,02 | 1, 3, 4, 6, 7, 5, 8 |
Trabajo de final de máster (escrito) | 70 % | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 5, 8 |
La recomendada por el tutor.
Ninguno.