Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313385 Química Industrial e Introducción a la Investigación Química / Industrial Chemistry and Introduction to Chemical Research | OB | 0 | 1 |
No existen
Introducir al alumno en conceptos avanzados realcionados con la química de materiales
- Solidos, materiales supramoleculares, nanomateriales, biomateriales e interfases líquidas. Reconocimento molecular: especies catiónicas y aniónicas. Moléculas neutras. Autoensamblaje. Máquinas moleculares. Jordi Hernando (8 h).
- "Metal-Organic Frameworks": desde moléculas e iones metálicos a cristales y supraestructuras. Inhar Imaz (4 h).
- Nanopartículas metálicas, quantum dots, nanotubos, grafenos, fulerenos, cristales líquidos. Mª José Esplandiu (7 h).
- Materiales para energia sostenible: combustibles solares, electrólisis del agua, hidrógeno verde, reducción de CO2. Xavier Sala (4h).
- Geles i biomaterials: uso de radiación de sincrotrón para su estudio. Roberto Boada (6 h)
- Materiales i tecnologias de microfabricación para el desarrollo de sistemas miniturizados. Mar Puyol (6 h)
- Nanoparticulas y sus aplicaciones en catálisis. Roser Pleixats (3 h)
Clases de teoría y estudio independiente por parte del alumno
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría | 38 | 1,52 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo personal y estudio | 92 | 3,68 | 2, 5, 13 |
- Every professor decides the number and typology of evaluation activities: oral presentations,
written exams, delivery of discussed articles, small tests...
- The final mark of the module will be the sum of the mark of every professor multiplied by the
percentage of his classes in the total teaching of the module.
- The marks of the written exams must be above 3.5 over 10 in order to average with other marks of the
professor and/or the module.
- There will be a period in January to repeat written exams with marks under 5 over 10 (second-chance exams). In the case of exams
under 3,5 over 10 will be mandatory to the student, in case of exams between 3,5 and 5 over 10 would be optional to
the student.
- In the case that a student does not reach a mark of 3.5 over 10 after the second-chance exam in January, the coordinator
of the module could decide to average this mark with the rest of the module. However, this option can
only be considered for two written exams in the whole master.
- The marks of other evaluations activities (i. e. oral presentations) will average with the rest of the
marks of the professor/module independently of the value. There will be no option of repeating these
other evaluation activities.
MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado, del cual, además, se pierde el derecho a recuperación.
Si se repite la situación, se suspenderá la asignatura entera.
Plagiar es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (INCLUYENDO COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave.
El estudiante deberá aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar siempre las fuentes que utiliza, y será imprescindible que se responsabilice de la originalidad y autenticidad de los textos que produce.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Exámenes escritos | 50 | 10 | 0,4 | 1, 3, 4, 7, 8, 10, 13 |
Presentaciones orales | 20% | 6 | 0,24 | 2, 5, 6, 10, 12, 11, 9, 13, 14 |
entregas trabajos y ejercicios | 30% | 4 | 0,16 | 2, 12, 13, 14 |
Será comunicada por cada profesor.
No se utiliza programario específico en este módulo.