Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | FB | 1 | 2 |
Para cursar esta asignatura, los estudiantes deben poder hablar y escribir en inglés con un nivel C1 según el MCER.
En esta asignatura, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender y analizar la historia británica e irlandesa desde 1945 hasta la actualidad. El tema cubre eventos históricos fundamentales, así como relaciones e interacciones sociales y culturales, incluida la perspectiva de género, en el Reino Unido, Irlanda y la Commonwealth. La asignatura incluye clases magistrales, lectura de textos históricos, debate en clase, redacción de reseñas y redacción de artículos analíticos. Todos los plazos de actividades evaluables estarán indicados en el calendario de la asignatura y deberán cumplirse estrictamente.
1. El declive del Imperio británico desde la segunda guerra mundial.
2. Construcción y consolidación de políticas asistenciales: el Welfare state británico.
3. La reacción conservadora: la Gran Bretaña del Partido Conservador.
4. De los años sesenta a la crisis: la hegemonía del laborismo británico.
5. Descolonización, Commonwealth y neoimperialismo.
6. Una isla, dos Irlandas: la Republic of Ireland (1948) y el conflicto del Ulster.
7. La reacción neoliberal: la era de Margaret Thatcher.
8. El final de la Guerra Fría, la integración europea y el Brexit.
La metodología incluirá:
· Clases magistrales
· Comentario de textos
· Debates
· Elaboración de trabajos
· Estudio personal
· Lectura de bibliografía especializada
· Presentación oral de trabajos
· Seminarios
· Tutorías
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 50 | 2 | 3, 4, 8, 7, 9, 11, 13 |
Estudio personal | 55 | 2,2 | 1, 2, 3, 5, 6, 12, 8, 7, 13 |
Seminarios y tutorías | 25 | 1 | 1, 2, 5, 12, 7, 10, 11 |
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. El profesorado responsable de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
Presentación oral - 20%
Esta parte de la evaluación consistirá en la presentación de uno de los textos de lectura obligatoria de la sesión. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos y deberá incluir un Powerpoint con el fin de presentar material gráfico adicional y profundizar en uno o más aspectos de la temática.
Esbozo de un trabajo de investigación - 30%
Esta parte de la evaluación da a los estudiantes la oportunidad de esbozar la estructura de un posible artículo académico sobre uno de los temas cubiertos en la clase. La propuesta tiene que incluir unaportada con el título, un índice, un texto introductorio de aproximadamente una página, así como una bibliografía con al menos diez libros o artículos académicos.
Pruebas escritas - 50%
Se realizarán dos pruebas escritas, cada una equivalente al 25% de la nota final. En las pruebas escritas, los estudiantes deberán responder una serie de preguntas para demostrar su capacidad para explicar y contextualizar temas históricos y dar su opinión calificada sobre hechos pasados.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el docente y el estudiante.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más. El estudiante se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas. En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una prueba final equivalente al 100% de la nota. En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el docente comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. El docente puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades.
Calificación de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad). Se considera como copia un trabajo quereproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a, y como plagio el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital. En el caso de copia entre dos estudiantes, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a ambos.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Elaboración de trabajos escritos | 30% | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 12, 8, 7, 9, 10, 11 |
Presentación oral | 20% | 4 | 0,16 | 2, 4, 5, 6, 12, 8, 7, 13 |
Pruebas escritas | 50% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 12, 8, 7 |
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