Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2504216 Historia, Política y Economía Contemporáneas / Contemporary History, Politics and Economics | FB | 1 | 2 |
Se considera indispensable que los estudiantes tengan un nivel de inglés correspondiente a B2 del marco de referencia europeo, aunque que para el acceso al grado no se prevé una prueba específica de nivel de competencia lingüística en inglés.
El/la estudiante tiene de saber leer, entender y expresarse en inglés.
El curso tiene tres objetivos fundamentales
- Que los estudiantes conozcan los elementos básicos que definen y caracterizan los sistemas democráticos
- Que los estudiantes conozcan las diferentes teorías de la democracia y sepan distinguirlas
- Que sean capaces de aplicar las teorías para analizar críticamente los diferentes retos del sistema democrático
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Las sesiones presenciales se dividen en dos partes:
Parte 1. Clases magistrales en las que el profesorado presenta los contenidos teóricos en interacción con los y las estudiantes.
Parte 2. Sesiones de aplicación práctica de los contenidos teóricos adquiridos a partir de las lecturas o de las clases magistrales.
La dedicación del/la estudiante a esta asignatura se divide en diversos tipos de actividades, cada uno de ellos con un determinado peso en horas de trabajo.
Esta asignatura es de 12 ECTS, lo cual implica una dedicación total del estudiante de 300 horas, distribuidas de la siguiente manera:
Al final del semstre se reservarán 15 minutos para la realización de la encuesta de evaluación docente.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Classes magistrals, seguides de sessions de discussió de les lectures obligatòries i orientades a qüestions pràctiques, en les que s'analitzaran casos, problemes i exemples relatius al temari del curs | 12,25 | 0,49 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentación oral breve y participación a los debates | 15 | 0,6 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
La lectura de la bibliografía básica y complementaria, el estudio de los apuntes | 82,75 | 3,31 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 |
Evaluación
Importante:
Recuperación
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación en clase | 15% | 15 | 0,6 | 4, 1, 5, 6, 7, 8, 9 |
Examen parcial | 25% | 5 | 0,2 | 4, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 |
Realización de una presentación oral breve | 10% | 5 | 0,2 | 5, 7, 8 |
Trabajo final | 50% | 15 | 0,6 | 4, 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9 |
Esta bibliografía puede verse modificada en la programación docente de la asignatura, incluyendo nuevas referencias bibliográficas. Asimismo, esta programación también especificará los capítulos específicos de lectura obligatoria.
Ninguno