Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2503868 Comunicación de las Organizaciones | OB | 1 | A |
Esta asignatura no tiene prerequistos específicos. Las clases se impartirán preferentemente en catalán y en algunos casos con soporte visual en castellano.
El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con el respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre mujeres y hombres, a los derechos humanos y a los valores de una cultura de paz y buscará promover el crecimiento personal y el compromiso profesional con uno mismo y con la comunidad y también, como apunta el Consell de l’Audiovisual de Catalunya, “a mostrar las diferentes realidades sociales, no permitiendo la creación de contenidos que puedan fomentar o justificar la homofobia, la bifobia, la lesbofobia y la transfobia, difundiendo la denuncia de los hechos discriminatorios y presentando buenas prácticas en relación con la igualdad y con la no discriminación” (Recomendaciones sobre el tratamiento de las persones LGBTI en los medios audiovisuales, CAC, 2017).
Se pretende abordar el discurso en todas sus etapas: el nacimiento de una idea, la búsqueda de la información que permita fundamentarla, la elaboración del argumento, la selección y exposición dependiendo del medio y el posterior diálogo con el receptor.
Los objetivos generales se agrupan en cuatro ámbitos:
Aunque se trata de una asignatura fundamentalmente práctica, esta materia se sustenta sobre unos contenidos teóricos que se desarrollarán tanto en las diferentes sesiones magistrales programadas como en el marco de las clases prácticas de análisis. La organización, duración y presencialidad de estas se irá adaptando según las necesidades sanitarias generadas por el Covid-19.
Los contenidos de esta asignatura se desarrollarán a través de diferentes metodologías docentes: MD1: Clases magistrales; MD3: Aprendizaje colaborativo; MD4: Elaboración de trabajos/informes; MD6: Presentación oral de trabajos; Prácticas de Laboratorio y MD11: Prácticas de aula
Todas las prácticas serán obligatorias y su preparación formará siempre parte del trabajo autónomo que conforma la dedicación a esta asignatura.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. En el Campus Virtual el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura, así como de los cambios de modalidad docente por razones sanitarias.
Con independencia de lo explicado hasta ahora, las y los estudiantes harán uso de las tutorías (MD7), las cuales fijará el profesorado a lo largo del semestre.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones de aula | 30 | 1,2 | 2, 12, 5 |
Sesiones de práctica de laboratorio | 66 | 2,64 | 2, 3, 7, 11, 12, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 10 | 0,4 | 2, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas, preparación de prácticas, preparación de pruebas y realización de trabajos. | 184 | 7,36 | 2, 3, 7, 11, 12, 13, 14, 5 |
Al tratarse de una asignatura con evaluación continua, es obligatoria la asistencia a clase y para aprobar la asignatura es obligatorio realizar todas las pruebas fijadas. La asignatura consta de las siguientes actividades:
- PRUEBAS TEÓRICAS: 30% sobre la calificación final.
- PRÁCTICAS DE LABORATORIO: 40% sobre la calificación final.
- TRABAJO DE CURSO: 20% sobre la calificación final.
- PRÁCTICA INDIVIDUAL: 10% sobre la calificación final.
Para aprobar la asignatura y calcular la nota media ponderada, cada una de las partes deberá ser superada con un mínimo de 5 puntos sobre 10.
Plagio
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad, etc.) que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzca más de una irregularidad, la calificación final de la asignatura será 0.
ACTIVIDADES DE REEVALUACIÓN:
Las actividades de reevaluación se llevarán a cabo durante la/se semana/s fijadas en el calendario académico. Se tendrán que presentar a estas actividades las y los estudiantes que no hayan llegado a 5 puntos en el examen de teoría y/o en la práctica individual.
La práctica final y el trabajo de curso no serán susceptibles de reevaluación (las competencias y las habilidades no adquiridas a lo largo del curso difícilmente se pueden lograr en un par de semanas).
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en una prueba teórico pràctica. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis.
PLAGIO. MUY IMPORTANTE:
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad,...) se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Pruebas Teóricas | 30 | 3 | 0,12 | 2, 12, 5 |
Práctica Individual | 10 | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 5, 15 |
Prácticas de Laboratorio | 40 | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 5, 15 |
Treball de Curs | 20 | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 5, 15 |
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