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2022/2023

Transmisión de Calor y Termotecnia

Código: 106047 Créditos ECTS: 9
Titulación Tipo Curso Semestre
2500897 Ingeniería Química OB 2 2

Contacto

Nombre:
David Gabriel Buguña
Correo electrónico:
david.gabriel@uab.cat

Uso de idiomas

Lengua vehicular mayoritaria:
catalán (cat)
Algún grupo íntegramente en inglés:
No
Algún grupo íntegramente en catalán:
Algún grupo íntegramente en español:
No

Equipo docente

Catalina Canovas Bermejo

Prerequisitos

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Objetivos y contextualización

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Competencias

  • Comparar y seleccionar con objetividad las diferentes alternativas técnicas de un proceso químico.
  • Comprender y aplicar los principios básicos en que se fundamenta la Ingeniería Química, y más concretamente: Balances de materia, energía y cantidad de movimiento. Termodinámica, equilibrio entre fases y equilibrio químico. Cinética de los procesos físicos de transferencia de materia, de energía y de cantidad de movimiento, y cinética de la reacción química.
  • Comunicación
  • Demostrar que comprende el rol de la Ingeniería Química en la prevención y solución de problemas medioambientales y energéticos, de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible.
  • Demostrar que conoce las diferentes operaciones de reacción, separación, procesado de materiales y transporte y circulación de fluidos involucradas en los procesos industriales de la Ingeniería Química.
  • Demostrar que se conocen los principios de máquinas y mecanismos.
  • Hábitos de trabajo personal

Resultados de aprendizaje

  1. Aplicar los balances de materia y energía en las instalaciones energéticas.
  2. Aplicar los principios de máquinas y mecanismos en las instalaciones energéticas.
  3. Comparar y seleccionar con objetividad las diferentes alternativas técnicas de los equipos de transmisión de calor.
  4. Comunicar eficientemente de forma oral y/o escrita conocimientos, resultados y habilidades, tanto en entornos profesionales como ante públicos no expertos.
  5. Enumerar, describir y comparar las diferentes alternativas en las aplicaciones de las instalaciones energéticas.
  6. Evaluar el consumo energético de las instalaciones.
  7. Identificar las operaciones de circulación de fluidos involucradas en el diseño de equipos para la transmisión de calor.
  8. Identificar y evaluar las instalaciones energéticas según su eficiencia energética.
  9. Trabajar de forma autónoma.

Contenido

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Metodología

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Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.

Actividades

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
Clases de problemas 23 0,92 1, 2, 6, 3, 4, 5, 8, 7, 9
Clases de teoria 45 1,8 1, 2, 6, 3, 5, 8, 7
Seminarios 7 0,28 1, 2, 6, 3, 4, 5, 8, 7, 9
Tipo: Autónomas      
Estudio 50 2 1, 2, 6, 3, 5, 8, 7, 9
Realización de trabajos 25 1 1, 2, 6, 3, 4, 5, 8, 7, 9
Resolución de problemas 65 2,6 1, 2, 6, 3, 4, 5, 8, 7, 9

Evaluación

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Actividades de evaluación

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
TERMOTECNIA: Actividad A 40 2 0,08 1, 2, 6, 4, 5, 8, 9
TERMOTECNIA: Actividad B 35 2 0,08 1, 2, 6, 4, 5, 8, 9
TERMOTECNIA: Actividad C 15 0 0 1, 2, 6, 4, 5, 8, 9
TERMOTECNIA: Actividad D 10 1 0,04 1, 2, 6, 4, 5, 8, 9
TRANSMISIÓN DE CALOR: Prueba teórico-práctica 1 37,5 2 0,08 3, 4, 7, 9
TRANSMISIÓN DE CALOR: Prueba teórico-práctica 2 37,5 2 0,08 1, 3, 4, 5, 9
TRANSMISIÓN DE CALOR: Pruebas de corta duración 10 1 0,04 3, 4, 7, 9
TRANSMISIÓN DE CALOR: trabajo 15 0 0 3, 4, 7, 9

Bibliografía

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Software

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