Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 3 | 1 |
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 3 | 2 |
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 4 | 1 |
Conocimientos de la estructura básica del sector audiovisual. Es necesario que el alumnado tenga autonomía en la creación de productos audiovisuales. Es necesaria la comprensión de inglés, ya que algunas lecturas y recursos estarán presentados en este idioma.
Conocimiento y análisis de las tendencias y cuestiones de actualidad del audiovisual.
Los contenidos de la asignatura incluyen:
Se realizarán clases de presentación de contenidos, seminarios con casos específicos y proyectos prácticos.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 33 | 1,32 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminarios | 15 | 0,6 | 1, 5, 6 |
Tutorías | 9 | 0,36 | 3, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Proyectos | 81 | 3,24 | 1, 2, 4, 5, 6 |
Las actividades de evaluación son:
• Examen (40%)
• Seminarios (10%)
• Trabajos prácticos (50%)
Es imprescindible aprobar el examen y los trabajos prácticos para aprobar la asignatura.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para poder presentarse a la recuperación de la asignatura, será́ necesario haber obtenido una nota media de 3,5. Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son los seminarios.
Las faltas de ortografía se penalizarán con -0,5 puntos cada una.
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 40% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Seminarios | 10% | 6 | 0,24 | 4, 5, 6 |
Trabajos prácticos | 50% | 3 | 0,12 | 2, 3, 5 |
Andreu-Sánchez, Celia, Martín-Pascual, Miguel Ángel, Gruart, Agnès & Delgado-García, José María (2018). Chaotic and Fast Audiovisuals Increase Attentional Scope but Decrease Conscious Processing. Neuroscience, 394: 83-97. https://doi.org/10.1016/j.neuroscience.2018.10.025
Andreu-Sánchez, Celia, Martín-Pascual, Miguel Ángel, Gruart, Agnès & Delgado-García, José María (2021). ‘Viewers change eye-blink rate by predicting narrative content'. Brain Sciences, 11(4): 422. doi: https://doi.org/10.3390/brainsci11040422
Andreu-Sánchez, Celia, Martín-Pascual, Miguel Ángel, Gruart, Agnès & Delgado-García, José María (2021). The effect of media professionalization on cognitive neurodynamics during audiovisual cuts. Frontiers in Systems Neuroscience, 15: 598383. https://doi.org/10.3389/fnsys.2021.598383
Coin, Allen, Mulder, Megan, Dubljević, Veljko (2020). Ethical Aspects of BCI Technology: What Is the State of the Art? Philosophies , 5, 31. https://doi.org/10.3390/philosophies5040031
Cybulski, Pawel & Horbinski, Tymoteusz (2020). User experience in using graphical user interfaces of web maps. International Jorunal of Geo-Information, 9(7): 412. https://doi.org/10.3390/ijgi9070412
Hernández-González, Samuel, Andreu-Sánchez, Celia, Martín-Pascual, Miguel Ángel, Gruart, Agnès & Delgado-García, José María (2017). A cognition-related neural oscillation pattern, generated in the prelimbic cortex, can control operant learning in rats. Journal of Neuroscience 37(24) 5923-5935. https://doi.org/10.1523/JNEUROSCI.3651-16.2017
Mannam, Sai. (2019) Is mind-reading the future of BCI Technology? Journal of Young Investigators. Vol.37 (2). https://www.jyi.org/2019-august/2019/8/1/is-mind-reading-the-future-of-bci-technology
Norman, Don (2010). El diseño de los objetos del futuro. La interacción entre el hombre y la máquina. Paidós.
Oh, Jeeyun, Bellur, Saraswathi, Sundar, S. Shyam (2015). Clicking, Assessing, Immersing, and Sharing: An Empirical Model of User Engagement with Interactive Media. Communication Research, 45(5): 737-763. https://doi.org/10.1177/0093650215600493
Smith, Tim J. (2013) Watching you watch movies: using eye tracking to inform film theory. In: Shimamura, A (ed.) Psychocinematics: Exploring Cognition at the Movies. New York, U.S.: Oxford University Press, pp. 165-191. ISBN 9780199862139. https://eprints.bbk.ac.uk/id/eprint/12588/1/9+Smith_psychocinematics_inpress.pdf
Xiong, Jianghao, Hsiang, En-Lin, He, Ziqian et al. (2021). Augmented reality and virtual reality displays: emerging technologies and future perspectives. Light Sci Appl 10, 216. https://doi.org/10.1038/s41377-021-00658-8
A lo largo de la asignatura se darán otros recursos que se sumarán a esta bibliografía.
En esta asignatura el alumnado tiene libertad para usar aquel software que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades técnicas. En los casos en los que se proponga el trabajo con un software determinado, será con softwares gratuitos, que se presentarán en las sesiones docentes.