Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 3 | 1 |
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 3 | 2 |
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 4 | 1 |
El estudiante debe tener conocimientos a nivel de usuario de las redes sociales, navegación por Internet, búsqueda de información online y herramientas de gestión de recursos gráficos (Photoshop, Canva...)
1. Conocer las redes sociales, entender las plataformas de publicación de contenidos y sus características.
2. Crear contenidos para redes sociales siguiendo las pautas de publicación y diseño para pantallas.
3. Gestionar los contenidos en las redes sociales y entender las herramientas de medida del rendimiento de las redes.
4. Entender el marco legal de las redes sociales.
5. Diagnosticar y gestionar las crisis comunicativas en redes sociales.
6. Conocer y analizar las buenas y malas prácticas de las publicaciones en redes sociales.
Fundamentos de las redes sociales
Definición y elaboración de un plan de redes sociales
Escribir para pantallas y redes sociales
Parámetros del diseño de contenidos digitales para las redes.
Fundamentos básicos de SEO y analítica web y redes sociales.
Identidad digital: Creación de marca e imagen digital
Gestión de crisis comunicativas.
La legalidad de los contenidos en las redes sociales.
Estudio de casos y tendencias.
El contenido de esta asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la perspectiva de género.
El calendario detallado con el contenido de las distintas sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura.
Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los distintos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesor informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
La asignatura está ideada por un aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Los estudiantes asistirán a sesiones teóricas en las que el docente expondrá los principales conceptos, propondrá debates y mostrará ejemplos y casos.
Las clases prácticas son una parte fundamental de la asignatura donde los alumnos, a través de la realización de prácticas puntuales y de un trabajo de curso aplicarán los conocimientos teóricos y desarrollarán propios a través de las mismas.
El Campus Virtual será la base de trabajo de la asignatura en la que se comunicará la agenda, las sesiones y las actividades que se llevarán a cabo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura/módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Evaluación | 6 | 0,24 | 3, 2, 5, 8 |
Laboratorio | 27 | 1,08 | 3, 1, 2, 4, 7, 8, 9, 10 |
Trabajo autónomo | 30 | 1,2 | 1, 4, 8, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Clases magistrales | 15 | 0,6 | 3, 5 |
Tutorías | 7 | 0,28 | |
Tipo: Autónomas | |||
Campus Virtual | 3 | 0,12 |
El sistema de evaluación tendrá dos partes claramente diferenciadas:
PARTE PRÁCTICA: 70%.
PARTE TEÓRICA: 30%.
La asignatura consta de las siguientes actividades de evaluación:
PARTE PRÁCTICA: Proyecto (30% sobre la calificación final) y Prácticas (40% sobre la calificación final).
PARTE TEÓRICA: Examen (30% sobre la calificación final).
Para poder aprobar la asignatura, será necesario sacar una nota mínima de 5 en cada actividad.
Aspectos a considerar:
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
Para poder presentarse a la recuperación de la asignatura, se tendrá que obtener la nota media de 3,5.
Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son: Proyecto.
Al ser evaluación continua, deberán realizarse todas las pruebas evaluables programadas. (En casos excepcionales, y previa aprobación del Equipo docente, se podrá diseñar un sistema de evaluación distinto).
Para aprobar la asignatura debe aprobarse tanto la parte práctica como la teórica (obteniendo la calificación equivalente a un 5 sobre 10, en cada una de las partes).
En caso de aprobar una de las partes y suspender a la otra, el alumno tendrá la calificación de suspenso.
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pueda instruirse. En caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Más de tres faltas de ortografía en algunos trabajos supondrá el suspenso de éstos.
La nota obtenida en la reevaluación de teoría será la nota final de esta parte.
La nota obtenida en la reevaluación de práctica hará media con la nota obtenida en las prácticas del curso.
A las pruebas de reevaluación (teórica y práctica) también podrán acceder los alumnos que deseen subir su nota. La nueva nota será la definitiva en la parte teórica y promediará con el resto de prácticas en la parte práctica.
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en examen de teoría y práctica.
La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba síntesis.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen | 30 | 6 | 0,24 | 3, 9, 10 |
Proyecto | 30 | 16 | 0,64 | 3, 1, 2, 4, 6, 7, 8, 11 |
Prácticas | 40 | 40 | 1,6 | 3, 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
El taller de producción de contenidos trabajará en herramientas en red.